¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alcasil

Orgullo matemático

• 18/08/2009 13:03:00.

MATEMATICOS PRIMERO

Me he estado repasando la bolsa de Baleares (farragosa donde las haya, puesto que no hay una lista por especialidad, sino que están todos juntos), y me he fijado en lo siguiente: personas que tienen Física y Química, y Matemáticas: 73. Matemáticas sin FyQ: 18. Como sólo físicos pueden estar en la situación de poder estar en las 2 bolsas, se entiende que hay 73 físicos (no matemáticos en cualquier caso), esperando también para matemáticas. Ya sé que esto ocurre en cualquier comunidad, salvo Navarra, creo.
Yo no digo que los físicos no puedan dar matemáticas, pero, ¿no tendría más sentido que se diera prioridad a los licenciados en matemáticas? Me parece muy bien que, a falta de licenciados en matemáticas, cojan gente de otras carreras, pero creo que lo están haciendo sin mucho sentido.
Sobre Baleares, ¿por qué no han publicado la lista ordenada de los excluidos, si al final, otros años, han tenido que tirar de esta lista para llamar interinos?

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

BEATRIZ1985

• 18/08/2009 21:41:00.

RE:MATEMATICOS PRIMERO

Estoy completamente de acuerdo con esta opinión. No quiero que ningún fisico se se sienta ofendido pero mucho nos cuesta a los matemáticos sacarnos la carrera para luego poder ser profesores de esta materia y no me parece justo que esten primero (aunque sea por nota y meritos propios) que los que la hemos cursado.
Si sólo se presentasen matemáticos a la oposición de mates no haría falta oposición, porque con los poquitos que acabamos la carrera tendría trabajo seguro!!

Alcasil

Orgullo matemático

• 19/08/2009 9:28:00.

Gracias Beatriz.
Animo a todos los matemáticos a que dejen un mensaje en el mismo sentido. Esta injusticia debería ser un clamor!! Hay un refrán que dice "Zapatero a tus zapatos" (y no lo digo en clave política, que ya sabemos que esto depende de cada autonomía).

Alcasil

Orgullo matemático

• 24/08/2009 14:24:00.

Y, otra cosa, ¿para cuándo la licenciatura en Matemáticas, con un segundo ciclo orientado a la profesión que casi todos los licenciados finalmente van a ser: profesor? Ya está bien de licenciaturas con asignaturas en las que el profesor catedrático de turno enseñe sus conocimientos específicos para ir cubriendo huecos en el segundo ciclo. Que se den asignaturas que te preparen directamente para las oposiciones a las que casi todos nos enfrentamos, y que el CAP forme parte de ese segundo ciclo. Y, así, que tengan la oportunidad de salir con una orientación y preparación a lo que se van a enfrentar. Y las asignaturas tocho que se dan en segundo ciclo, que se las dejen a los máquinas que se hacen los doctorados...

Alcasil

Orgullo matemático

• 25/08/2009 13:58:00.

Por lo que he estado tanteando, tanto en foros, como en personas conocidas, este año muchos licenciados en ADE y en Económicas se van a poner a estudiar oposiciones de secundaria de matemáticas. No les va bien, con la crisis, en las empresas privadas, así que buscan refugio en un lugar cómodo: quizás una bolsa de trabajo para el curso que viene, lo que para ellos es un chollo. No asustan, porque está claro que no son tan buenos como para conseguir las plazas que saquen (que ya veremos cuántas sacan este año), pero nos vamos a ver tropecientos mil en la próxima oposición. Ánimo, colegas matemáticos. Que no nos quiten lo que debe ser nuestro...

fergj

• 25/08/2009 14:17:00.

Lo que planteas con relación a un segundo ciclo orientado a la enseñanza se consigue con los nuevos planes de Grado. Con este plan el Grado la especialización queda destianda a los Máster. En el caso de elegir la enseñanza como profesión, el Máster de Especialización Didáctica que sustituye al antiguo CAP soluciona las anteriores carencias en este sentido

Alcasil

Orgullo matemático

• 25/08/2009 14:27:00.

Sí, pero primero te has cascado una carrera de 4 cursos, tengo entendido, con 1º y 2º ciclo + 2 años del máster = 6 cursos (no necesariamente 6 años). ¿No es demasiado?

Alcasil

Orgullo matemático

• 27/08/2009 8:27:00.

Desde luego, este foro parece un mercado, cuando se podría aprovechar bien para hablar de temas interesantes, e intercambiar información y opiniones...

fergj

• 31/08/2009 17:33:00.

Aquí tienes otro foro más interesante, sin tanto mercadeo barato de tantos aprobados (a veces con "v") que venden "lo que tienen" para tener algo por lo que venden (al haber conseguido la plaza no tienen otros recursos económicos).

[--http://clubdelopositor.mundoforo.com--]

Pepita Mari

• 02/09/2009 12:05:00.

Yo soy matemática, pero considero que si después de hacer la carrera de matemáticas un matemático saca menos nota que uno que haya hecho física o economía va a ser que va a tener que estudiar más, ya que en ese caso habría gente más preparada.
Lo contrario no me parece honrado, sería quitarse gente "by the face".

Y la carrera de matemáticas es muy rigurosa, y en secundaria está muy bien que haya profesionales que tengan idea de matemáticas desde un punto de vista más orientado a la ciencia o a la tecnología. Eso lo digo teniendo en cuenta el nivel que se da en secundaria, que no tiene nada que ver con el rollo axioma-teorema-demostración-lema-corolario-gödel que llevamos los matemáticos en la carrera.

Alcasil

Orgullo matemático

• 02/09/2009 14:40:00.

Creo que el título de matemáticas debería puntuar más a la hora de los méritos, en la oposición. Y creo que, a efectos de bolsa de trabajo, debería ponderar el título para dar prioridad a los matemáticos.
Yo no digo que un físico no esté preparado para ser profesor de matemáticas, al contrario, claro que lo estará. Pero él tiene una posibilidad propia, que es la de Física y Química, y creo que tendrá mejores cualidades para esta asignatura, ¿no?
Creo que, a efectos de abrir bolsas de trabajo, ojo, personas que no han pasado por una prueba de oposición, y que van a trabajar al final, la mayoría de ellos/as, creo que se debería priorizar a quien, teniendo conocimientos específicos, podrá dar mejor respuesta a necesidades de profesorado.
Así opino.

Javier Fermat

• 14/09/2009 15:57:00.

La discordia

Pues yo lo veo muy bien. En la facultad de informática tenía montones de matemáticos dando asignaturas de ordenadores, y los doctorando específicos viendolas venir.
Comprendo las dificultades de salidas directas de la carrera matemática, pero otros profesionales también sufrimos intrusismo.
Es más pienso que las carreras (la educacion en general) deberían ser más holísticas, por un lado.
Y por otro, y más importante aun que la gente que quiera enseñar Deberia realizar un ciclo completo al estilo magisterio. Vamos que algunos llegan al instituto y no tienen ni zorra de lo que es un adolescente, una programación, un centro, una tutoría... Normal, lo que es una verguenza es el paripe del CAP, ahora master sacacuartos sin fundamento.

tripulador

• 14/09/2009 18:54:00.

dejar de decir chorradas yo soy ingeniero de teleco y creo que se mas matematicas que muchos de vosotros

Alcasil

Orgullo matemático

• 15/09/2009 8:07:00.

Hombre!! Un bocazas de teleco, creidito y todo... En vez de estar ocupándose de la tecnología de las comunicaciones, dando por culo en un foro de secundaria. Un buen ejemplo de lo que quiero decir. Y no niego que sepas matemáticas, pero no te las des, que a ti te han enseñado unas matemáticas, no las matemáticas...

Javier Fermat

• 15/09/2009 10:55:00.

RE:TELECOS que se creen PRIMERO

Me ha gustado el foro este.
Y creo que el coment de tripulador esta un poco fuera de lugar. La mayoría de los titulados de carreras de este tipo tienen bastante idea de muchas cosas, entre ellas matematicas. Y mas si te has sacado una media mejor del tipico 5,1. Pero sin desmerecer al resto, eh. Que aqui ninguno es Dios y aunque parezca que no, se sale bastante bien preparadito de la uni.
Pero yo sigo reiterandome que lo que aqui se trata es de ENSEÑAR y transmitir. Que tenia un profesor de matematicas discretas, con un doctorado la leche en no me acuerdo que desilgualdad (ambiguedad) y de dar clases ni pajotera. Y como él, muchos genios de la historia que por ego o falta de habilidades no han dejado una continuidad a su legado, tipo Einstein. Excepciones positivas: Leibniz, Tesla(aunque no le dejaron mucha cuerda), Polya...
No solo hay que creerse que uno es bueno, hay que hacer que el resto lo sea tanto como uno mismo se cree, por lo menos. Y lo digo siendo docente, que es la mayor satisfaccion posible, aunque luego estudien filosofia o historia o lo que quieran hacer en su vida, pero salgan mejor personas y mas preparadas.

Alcasil

Orgullo matemático

• 15/09/2009 11:14:00.

Me parece correcto. Voy a añadir que estamos en un momento en que ser profesor de matemáticas se está convirtiendo en un chollo, se pierde el sentido de la enseñanza, y sólo es la salida laboral que te transporta a la vida deseada. Es complicado, porque el sistema está así, y mucha gente se va a ver beneficiada, cuando en la vida se lo habrían planteado. Esto debería llevar a una reflexión: ¿cómo se puede buscar un equilibrio, para que la enseñanza se nutra de vocación?

BEATRIZ1985

• 15/09/2009 23:58:00.

Una cosa no quita la otra!!! Si que me parece injusto que alguien que haya estudiado la carrera de MATEMATICAS no tenga ninguna preferencia en la oposicion de su propia especialidad. Y la gente que sale d otras carreras sabra matemáticas xo solo la parte d estas que les hayan enseñado, xq mientras cualquier carrera de ciencias tiene mates en primero nosotros no tenemos ninguna otra asignatura de ciencias, con que desde el primer momento estamos d lleno en las mates cn lo que sabremos bastante mas que cualquiera q no la haya cursado. Aunque luego no nos sirva d nada todo lo que nos han enseñado, x lo menos a lo que educacion d secundaria se refiere.
Pero todo esto no quita que se tenga vocacion y se sepa enseñar. Con eso se nace y es algo q sale solo!! Pero da igual que seas matematico, biologo, diseñador o maestro. Si no sabes enseñar y transmitir a los alumnos, da igual q es lo q estudies!! Y tb soy d la opinion de que hay gente que se mete a profesor xq ven que luego es una vida muy comoda, xo los xavales d oy en dia no son nada faciles y a la gente q no le gusta enseñar no estan preparados ni tienen paciencia xa aguantar
Asique no mezclemos dos temas que nada tienen que ver.

HonkonFui

• 17/09/2009 20:55:00.

Creo que es un error pensar que lo que hemos estudiado en la carrera no sirva para dar clases en secundaria. No es lo mismo lo que hay que enseñar a los niños que lo que un profesor conviene que sepa, el profesor debe (siempre que sea posible) explicar desde un nivel superior, ya que para las explicaciones desde el mismo nivel de conocimientos se pueden hacer entre compañeros.
El saber más cosas nos da una visión más global de los contenidos, y tener conocimientos más profundos de la materia nos da recursos para las explicaciones. Por ejemplo, en secundaria saber que es un anillo no es ni de lejos un contenido, pero, a mi como profesora el saber que los polinomios son un anillo, al igual que lo son los números enteros me puede resultar útil durante mis explicaciones.

tripulador

• 18/09/2009 19:27:00.

Lo unico que digo es que no seais tan egoistas, dejemos que cada uno se busque la vida, si sabes tantas matematicas no tendras dificultades en superarme. Tambien me jode a mi que los de magisterio que es mucho mas facil que mi ingenieria de teleco tengan u ntraajo estable.
Hay algunos que les toca la loteria y otros les pilla un coche... no seais egoistas por favor y compartid vuestra sabiduria. Yo lo hago con lo poquito que tengo y que se

Andrewcraig

• 20/09/2009 13:26:00.

Comprendo lo que dice tripulador, cada uno se tiene que buscar la vida, yo mismo he sido intruso de los infromáticos.

sin embargo si me sorprende la cantidad de no-matemáticos que van a opositar este año, he ido a la academia y voy a retirar la matricula porque hay un grupo masificado y dodne el 90 por ciento son no matemáticos. Al menos la afinidad de nuestra carrera de matemáticas debería darnos cierta ventaja en los méritos.

Pero qué esperamos si los matemáticos no tenemos un colegio oficial, ¿Porqué no hay tal colegio? será porque somos un grupo muy reducido

tripulador

• 20/09/2009 20:24:00.

Lo que quiero decir es que si nadie que no fuera de teleco se meteria a hacer de teleco yo estaria ganando 4000 eurillos y viviendo bastante bien pero como todo el mundo se busca la vida pues yo tambien, no creo que os debieran dar mas puntos por meritos, no tengais miedo porque ya partis con ventaja con vuestros conocimientos. Ser mas humanos, yo siempre he tratado bien a mis subordinados y son ingenieros tecnicos, fisicos o fp's. Paz y amor

Alcasil

Orgullo matemático

• 21/09/2009 10:30:00.

Yo entiendo que cada uno hace por conseguir lo mejor para sí mismo. También creo que los que regulan el sistema de personal docente, deben buscar la mejor manera de dotar personal en secundaria. No me parece mal que un ingeniero, desde el punto de vista del ingeniero, aproveche la situación, tal y como está tanto el mercado laboral en lo propio, como las bolsas de interinos de matemáticas. Faltaría más, cada uno mira para su bolsillo, para su situación laboral... Pero creo que el sistema debe dar respuesta a sus necesidades con orden, mirando muy bien las prioridades, por supuesto en función de los méritos, y si cabemos todos, perfecto. Pero de manera ordenada. Y me parece perfecto que el CAP sea de 2 años, y no el cachondeo que ha habido hasta ahora. Como ya he dicho en alguna otra opinión, ésta preparación es más importante que muchas asignaturas que se estudian en la carrera (al menos la de matemáticas). Creo que hay mucho donde mejorar.

tripulador

• 21/09/2009 11:15:00.

OK Alcasil, tus argumentos son correctos y los expones de forma educada y ordenada, yo te podría contar mi vida laboral y profesional, es cierto que hay errores o "injusticias" en los metodos de acceso a cualquier oposicion pero tiene que haber unas reglas para todos y respetarlas. Sigo pensando que bastante ventajas son vuestros conocimientos de matematicas, me parece injusto que un profesor de primaria que con haber hecho magisterio (que es muy facil) tiene casi el mismo que uno de secundaria (que son ingenieros o licenciados y si son en las ramas tecnicas es mucho mas dificil) pero esto esta asi montado. Tambien creo que un profesor de universidad lo pasa muy mal hasta que logra una estabilidad en el puesto y su "nivel" es muy alto. Lo que dices del cap es cierto y tambien es cierto que la enseñanza debe ser vocacional, yo tengo vocacion por las ramas tecnicas y por la enseñanza, he probado el trabjo en la empresa privada, dejadme que por lo menos intente trabajar en la docencia, y repito, si habeis hecho matematicas vuestra base en este área me eliminara a mi como competidor, no sufrais y no seais tan corporativos que yo he tenido a un matematico trabajando para mi y eramos amigos.

Alcasil

Orgullo matemático

• 22/09/2009 11:04:00.

Dejemos el diálogo. Me gustó mucho el comentario de HonkonFui, no debemos despreciar nuestros conocimientos específicos: nos pueden ayudar, por ejemplo, a transmitir rigor. El rigor matemático no es un contenido, se transmite, tanto en la materia, como en la forma de enseñar del profesor. Y es un valor para quien consigue aprehender esta cualidad. El rigor viene con el matemático, hemos pasado años a estudiar, comprender, y acometer demostraciones de resultados, bien a modo de teoría, bien a modo de ejercicio, buscando la perfección lógica, sin dejar cabos sueltos, concatenando argumentos. Las matemáticas nos distinguen por esto y tantos otros detalles, que llegan al alumno de forma natural.
Me encanta leer que tripulador tiene vocación por la enseñanza. Parafraseando a Grouxo Marx, éstas son mis vocaciones, y si no me va bien, tengo otras. Y lo digo sin acritud. Que conste que prefiero leer esto y pensar que un día habrá un profesor ingeniero, que va a pelear por la buena educación matemática de sus alumnos.

tripulador

• 22/09/2009 12:39:00.

No tenemos porque dejar la discusión, es agradable ver como se tienen diferentes versiones u opiniones y se defienden con elegancia y educación. Llámame egoista pero tengo vocación por la enseñanza y por la estabilidad, en la publica se que hay muchas zancadillas pero creeme en la privada muchas mas, es vivir estresado.
Volviendo al meollo, tu dominas mucho mas las matematicas, no lo voy a negar, pero yo creo que en la docencia de secundaria si estaria capacitado para dar clases a ese nivel más o menos como vosotros, evidentemente vosotros estais capacitados para ser docentes en la facultad de matematicas (exactas era antes no?) y yo no. Son cosas evidentes y sin discusion. Vosotros tambien sois un poco egoistas porque quereis eliminar cometidores pero repito lo que dije antes, me encantaria que en el modulo de fp de telecomunicaciones no se pudieran presentar mas que ingenieros de teleco pero eso no es asi.

Alcasil

Orgullo matemático

• 22/09/2009 13:11:00.

Está bien, Tripulador, vamos a hacer el siguiente razonamiento, supongamos que, independientemente de tu pasado laboral y la carrera que tienes, tu interés por la enseñanza es sano, quiero decir, no se va a tratar sólo de ser profesor, lo quieres ser de forma profesional. Te apuntas a una academia para preparar la oposición, y te encuentras con lo siguiente: ingenieros químicos, economistas, físicos, ingenieros de telecos... hacen corros mientras comentan "yo lo que quiero es que me llamen de interino, porque eso ya me resuelve la vida", "esto es un chollo, a ver si pillo esa interinidad, porque en cuanto metes la cabeza, ya está", "me voy a estudiar 5 o 6 temas, porque para qué más, si luego sacan 5 bolas, y yo de los temas, sólo me dan los conocimientos para esos 5 o 6"
Entiendo que hay algo que falla, ¿no?

JHANNA77

• 22/09/2009 16:33:00.

La autenticas verdad es que toda persona que cumpla los requisitos para presentarse a cualquier oposición, está en su derecho de hacerlo.

En ella se demuestran muchas cosas entre las q están los conocimientos matemáticos.
Influyen también varios factores además del saber y bueno como es una carrera de fondo, una competición quien consiga la meta "gana".

Hay infinidad de cosas injustas en la vida y podríamos hablar de muchas cosas q no son de la forma que deberian.
No soy Lic. en matemáticas, pero el año q viene voy a presentarme por esta especialidad en varias comunidades siempre q la fecha me lo permita.

Me lo voy a currar todo lo que pueda, si hay suerte y me llevo una plaza lo celebraré, si me llevo una interinidad tb será bien recibida.
Si no me llevo nada lo seguiré intentando y no me parece q le esté quitando nada a nadie, pq esas plazas llevarán el nombre de los que consigan aprobar.

Saludos y suerte!!!!

tripulador

• 22/09/2009 18:10:00.

jhana77 tiene razon tambien, alcasil, por desgracia el sistema esta montado asi y cada persona se busca la vida como puede, mi caso es diferente porque llevo 8 años trabajando en la privada y no voy a coger interinidades hasta que este en el paro por lo que por ahora me estoy "preparando" casi todos los temas para presentarme con garantias. Si cojo plaza fenomenal pero como se que no lo voy a hacer quiero estar preparado para cuando vaya en serio (puede ser este año o dentro de 10, todo lo que estudie o haga cursos estudiado queda).

Javier Fermat

• 22/09/2009 20:40:00.

El huevo y la gallina

Acabo de leer alucinando a Tripulador. Me asusta como personas que desprecian la carrera de magisterio se postulan como buenos profesores de secundaria. Asi pasa lo que pasa en los institutos. Gente con nula preparación sociológica, psicologica ni pedagógica que se atienen al rollo de "yo domino los contenidos".
Esto tendría que ser como en muchos paises de Europa: cuando acaban su carrera correspondiente si quieren investigar hay que hacer el (post)grado de investigación de dos años, y si lo que quieres es dar clases escoges el de docencia, de otros dos años. Y en el cuarto semestre, que es cuando te evaluan, despues de pasar tu semestre en el instituto, te dicen si vales o no para ejercer...... Pero que denigren de los maestros, uffff.
Casualidad que no es el primer teleco que dice lo mismo y la respuesta es bien sencilla: si tan fácil es, y luego te regalan la oposición y el sueldo (según han dicho inmerecido), pues hacer la carrera y si es posible en un año y no en tres. Por favor, un respeto para todas las carreras y todas las oposiciones.

Alcasil

Orgullo matemático

• 23/09/2009 8:31:00.

Sobre los contenidos, esos que todo el mundo tiene, o sabe: hace un par de años yo era profesor de clases particulares, de un alumno que de 2º de bachiller. Su profesora, sustituta y no matemática (ya me encargué de investigarlo), le explicó que el límite de una función en un punto no existía, si los límites laterales existían y coincidían en un nº real, pero la función no existía en ese punto. Es decir, había confundido la definición de discontinuidad evitable con la de no existencia de límite.
A según qué niveles, ser profesor de matemáticas no es llegar y ya está, ni por los contenidos, ni por los alumnos.
¿Qué profesorado queremos? ¿Queremos oportunistas, no especializados?
Yo no niego el derecho a nadie que pueda presentarse con la ley en la mano. Lo que critico es el sistema que tenemos que permite que las aulas se llenen de aprovechados.
Y estoy seguro de que aquellos que, de verdad, van a ser buenos profesores, lo van a ser. A esos nadie les va a quitar nada, porque sus actitudes y aptitudes los llevarán a buen fin.
Y me molesta pensar que la próxima oposición va a ser la reunión de licenciados e ingenieros superiores de todas las carreras habidas y por haber. Me molesta!

Alcasil

Orgullo matemático

• 23/09/2009 12:03:00.

A tripulador, sobre el comentario de que somos los matemáticos unos egoistas, y que somos corporativistas, etc. Dentro de unos años la economía se recuperará, todos tendremos trabajo, porque los licenciados e ingenieros, por lo general, tienen un paro casi nulo. Pero, ¿cómo estará distribuida la población activa a la que me refiero? El ingeniero de teleco será profesor de matemáticas, y en los puestos donde haga falta ingenieros de teleco, tendrán que buscar otro tipo de licenciados si no encuentran especialistas. Economistas los hay por centenares de miles, éstos lo tienen claro. Los informáticos también, pero en los institutos habrá gente de muchas carreras (matemáticas entre ellas) ejerciendo en su especialidad. Los nuevos matemáticos tendrán que buscarse trabajo en la privada, porque va a haber una sobresaturación de interinos en estos años, y en las aulas habrá profesores de matemáticas de todas las ramas de ciencias. Los físicos seguirán haciendo lo mismo, porque su situación es muy parecida desde hace años, y la salida de matemáticas les sigue resultando una alternativa muy viable, aunque cada vez lo tendrán más difícil, como los matemáticos nuevos. ¿Me dejo alguien? Me da igual. A lo que voy es al desorden. Un desorden que se pudo evitar, no por haber evitado una crisis, porque las habrá cíclicamente a lo largo de las décadas de capitalismo que vamos a tener (hasta que aparezca algo mejor). Pudimos haber regulado los accesos laborales a la educación, y los resultados también vendrán. ¿Cómo va a afectar esta situación a los alumnos? El nivel ya es bajo en matemáticas por ejemplo, pero aún puede empeorar. El índice de fracaso escolar es malo, aún puede empeorar.

Alcasil

Orgullo matemático

• 28/09/2009 9:45:00.

Voy a dejar un último comentario, y dejo este foro, que supongo que crispa más que ayuda, en este mercadeo de página. Este fin de semana, una amiga, licenciada en económicas, me confesó que se ha apuntado a una academia para preparar las oposiciones de matemáticas. Le ha dado un poco de vergüenza las primeras clases porque no sabe hacer límites, ni derivar, ni integrar... Ni siquiera sabía que los números naturales podían expresarse en diferentes bases, ni mucho menos cómo pasar de una base a otra...
Me da mucha pena, y mucha rabia.
Mucha suerte para todos... los alumnos que tengan que sufrir a estos aprovechados, y mucha suerte también para mis colegas matemáticos...

tripulador

• 01/10/2009 18:31:00.

pues supongo que tiene derecho a aprender y supongo que hasta que no aprenda la materia y su docencia no aprobara la oposicion... no seamos tan corporativistas....
Alcasil, al final no m presentare ya que sigo en la empresa privada, me han subido el sueldo y la oferta es tentadora, no obstante me seguire preparando en la materia de matematicas y en su docencia...En esta preparacion tu ayuda sera bienvenida.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición