¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Susan80

Matematicas secundaria

• 14/09/2009 10:15:00.

Ingeniero Quimico puede ser Prof. de mates??

Buenas, me quiero preparar este año para opositar para profe de mates de secundaria, soy de Valencia, me han dicho que esta carrera no cumple las exigencias para impartir matemáticas. Y que el día que consiga plaza me la quitaran..Esto es cierto?? Por favor, necesito que alguien me confirme, o si conoce a alguien para asegurarme y no estudiar tontamente. Gracias!!

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Javier Fermat

• 14/09/2009 14:03:00.

Ingeniero Quimico puede ser Prof. de mates??

La respuesta es SI.
No sé si en Valencia hay algún prerrequisito especial, pero en las comunidades del centro es así: 1: matemáticos, estadistica; 2: ingenieros quimicos, informáticos... ; 3. Haber completado el primer ciclo de las titulaciones antes expuestas, y poseer un 2º ciclo distinto.
Mira el anexo de desempeño de cada especialidad (viene en la última convocatoria) y verás que es así.
INCLUSO si fueses humanista o filólogo o médico (cualquier licenciatura) en el momento de aprobar con 5 tus exámenes de oposición tienes pleno derecho a ejercer la especialidad deseada. Si no te sacases el 5, no entrarías en las listas de interinos, vamos que aunque sacases un 4,99 estarían todo el resto de la lista por delante de tí tuviesen la nota que tuviesen.
En resumen, Ing. Quimica pertenece al grupo 2 y te permite presentarte con pleno derecho a matemáticas, si no hay alguna cosa rarísima en la convocatoria de Valencia. De todos modos, los sindicatos tienen la obligación de resolverte este tipo de dudas, que para eso los pagamos. Y no te fies de lo que dice la gente por ahí. Yo conozco gente con su plaza en propiedad que no estudiaron la titulación específica, y son inamovibles por haber aprobado.

alberto25

Buscando la luz al final del pozo,,,

• 14/09/2009 15:37:00.

RE:Ingeniero Quimico puede ser Prof. de mates??

Respecto al primer mensaje, yo soy licenciado en tecnologia de los alimentos y también me voy a preparar este año las oposiciones de matemáticas también en valencia, la respuesta del segundo mensaje no tengo claro que se haga en valencia. Me he informado y aqui en valencia no te van a quitar la plaza por el hecho de no haber estudiado la carrera de matemáticas. NO hay ningún prerrequisito especial. Por el hecho de ser licenciados o ingeniero superior como es tu caso entramos en bolsa con las mismas posibilidades que los demás, aunque saques un 0 en la oposición, además me han comentado que en valencia la bolsa corre muy bien, es más, el año pasado se acabó.
Si se que hay ciertas comunidades del centro como dice Javier que tienes que sacar un mínimo de nota en la oposición para entrar en bolsa si no has estudiado la carrera de matemáticas, pero aqui en valencia eso no pasa. Si os enterais de alguna novedad con respecto al tema hacedmela saber os lo agradecería, me encuentro en una situcación parecida a la tuya. Suerte

Susan80

Matematicas secundaria

• 20/09/2009 20:25:00.

Muchas gracias a los dos!!! La verdad es que me animais muchísimo, ayer mismo el Colegio de Ingenieros me contestó diciendome que no puedo optar a mates, vamos que voy de ánimo y desánimo toda la semana. Voy a preguntar a Conselleria de Educación esta semana y si hay novedades os digo. Para Alberto; si quieres mi mail es suhamma@hotmail.com ya que nos vamos a presentar (seguramente) este año juntos a la misma oposición. Yo todavía no tengo temario para estudiar, estoy en busqueda...ahora mismo un poco paralizado. Un saludo!!

MADURO

• 21/09/2009 3:45:00.

HOLA

Soy Ing Superior Industrial en paro y voy a muerte para entrar en listas de interinos en Castilla y Leon, despues de un año en Magister madrid digo y confirmo:

Los Ingenieros Superiores tienen iguales derechos que los Licenciados en Matematicas en mi academia todos eramos Ing Sup. y en CYL lo he super repreguntado y en las listas de interinos se gestionan solo con la nota del examen y con otro baremo de genera una Nota para ubicarse en la lista de Interinos en CYL ... en madrid es parecido . ANIMO INGENIROS SUPERIORES

alberto25

Buscando la luz al final del pozo,,,

• 21/09/2009 21:30:00.

Mu bien ya te he agregado..yo estoy casi seguro de que no tienes ningún problema en presentarte, como te dije aqui en Valencia con ser licenciado te puedes presentar a cualquier especialidad de secundaria..Hablamos pues un saludo

pekka

• 21/09/2009 23:44:00.

Actualizad este hilo cuando tengáis noticias nuevas, me interesa.

En Andalucía, mi comunidad, tengo entendido que con ser Ingeniero, Doctor, Licenciado o Arquitecto BASTA para presentarse a aquellas titulaciones que así lo requieren. Son todas las de Secundaria, al menos todas las que me dió por mirar y Matemáticas está entre ellas.

Susan80

Matematicas secundaria

• 23/09/2009 17:57:00.

Hola! Ya he ido a Conselleria y confirmado!! Teneis razón, con ser licenciado puedes optar a cualquier asignatura de secundaria. Y es igual de valido para toda España, no como me habian comentado que dependía de según comunidades. Ale, ahora a estudiar..jeje. Bueno, yo me estoy preparando el mitja, así que empezaré en un par de meses. Suerte a todos!

Javier Fermat

• 23/09/2009 20:39:00.

Volviendo al hilo del asunto que inició Susan80. Creo que no fui lo suficientemente explícito, pero sólo intenté arrojar luz.
Primero: por el hecho de ser licenciado, ingeniero, arquitecto o doctor tienes derecho a presentarte por cualquier especialidad de secundaria. Si apruebas, y de verdad que así lo deseo, la plaza es tuya in secula seculorum, aunque te presentases por filosofía o por griego, por cualquiera.
Segundo: el decreto 1954 ordenó las titulaciones por equivalencias en régimen de desempeño de puestos de trabajo. Abajo pongo dos enlaces de referencia de lo que pasa en Andalucia y La Mancha (y sé que en Madrid y Canarias es lo mismo, el resto de comunidades no las domino pero supongo que no difieren mucho). En ellas verás que para el desempeño de matemáticas la titulación de Ingenieria Química es de equivalencia grado 2 (de pleno derecho, garantizado). Grado 1 son los de exactas o estadística.
Si no estuvieses en las listas que aparecen en los enlaces siguientes y no te sacases un 5 en los exámenes de oposiciones (que no es tu caso, ya que estás recogida) los de esas listas estarían por delante de tí en la lista de interinos, aunque ellos tuviesen un 0 y tu un 4,99. Ellos estarían en la lista B1 y tu en la lista B2, que así se llaman.

[--http://www.mec.es/dp/ceuta/RecursosHumanos/Interin..._Secundaria.pdf--]

[--http://www.anpeclm.com/fileadmin/SECUNDARIA/oposic...OS_0590[1]..pdf--]

Sólo he intentado aclarar aún más el jaleo. Animo y a por ellos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición