¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

yorgidance

• 11/12/2009 23:24:00.

Hay demanda o no?

Hola, soy Ingeniero y estoy interesado en hacer el máster oficial de Educación Secundaria especialidad en matemáticas por la UNED, que va a salir en febrero. Llevo mucho tiempo oyendo que hay mucha demanda de profesorado en la especialidad de matemáticas sobre todo en Madrid y lo cierto es que el sueldo y el horario laboral me atren bastante, fundamentalmente mucho tiempo libre para prepararme otras oposiciones que son más de mi interés, amén de que mi especialidad favorita son las matemáticas.

Mi pregunta es, merece la pena estudiar el máster oficial? El sueldo en Madrid es del orden de 2100 netos al entrar, estoy en lo cierto?

Saludos y gracias a todos.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

HonkonFui

• 13/12/2009 13:02:00.

RE:Hay demanda o no?

¿2100 euros netos sin antigüedad?, no soy de Madrid, pero eso suena más bien a brutos.
Bueno, ahora que lo pienso también es un poquito escaso para brutos, serán los netos de alguien que no le retienen mucho. Eso pasa durante los meses de Septiembre a Diciembre del año que apruebas, luego si has trabajado antes te meten el palo en la declaración de la renta.
Yo netos, en Castilla y Leon, cobro unos 1800.
He encontrado una tabla con el sueldo en bruto:

[--http://www.editorialcep.com/oposiciones-secundaria/ventajas.asp--]

no sé de que año es, pero ahora es un poquito más, de todas formas me sirve para ver que Madrid y CyL son parecidas en este aspecto.

Y ya sobre otra cosa, el sueldo y el horario te interesan ¿y el trabajo? ¿te gusta tratar con adolescentes?¿te gusta explicar? El trabajo está muy bien si te gusta, pero como no te guste te amargarás tú y amargarás a tus alumnos.

yorgidance

• 13/12/2009 16:48:00.

"Y ya sobre otra cosa, el sueldo y el horario te interesan ¿y el trabajo? ¿te gusta tratar con adolescentes?¿te gusta explicar? El trabajo está muy bien si te gusta, pero como no te guste te amargarás tú y amargarás a tus alumnos. "

Sí hombre, a ver, a mí de siempre me ha atraído la enseñanza, pero en principio lo quiero como salida temporal mientras me preparo otras oposiciones de mi ingeniería. Lo que me gustaría es saber si es factible hace esto, es decir, si te dan interinidad sin haber aprobado la oposición (simplemente presentándote), o sin embargo tienes que ir de sustitución en sustitución hasta que apruebas (con una nota no muy alta) y entras en "bolsa" de interinos y te asignan un destino.

Muchas gracias!

Javier Fermat

• 15/12/2009 19:00:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2009 19:09:31
::: --> Motivo :

Hola,
Sin antiguedad (trienios, etc.) en Madrid cobramos cerca de los 1600 netos con la plaza en propiedad, y cada comunidad depende de los complementos autonomicos y los de destino( y hay casi 300 euros de diferencias). Si eres interino cobras mas, ya que te retienen menos (luego lo pagas en la renta) y te pegan el sablazo cuando apruebes: mas IRPF.
Y si quieres no amargarte, pues mates no es el chollo que digamos. Vamos, que siendo ingeniero no sé como dudas en no meterte a tecnologia, que ahi si que corren las listas y la gente va muy mal preparada a los exámenes y hay gente con un 1 trabajando. Revisa las listas de corte de interinidad de enseñanzas medias y verás que es así.
Lo de la interinidad que tú dices se llaman vacantes y son fijas por un periodo de tiempo, y esas las cogen las que tienen las notas más altas. Los correturnos son para el resto.
Saludos y suerte.

yorgidance

• 21/12/2009 0:23:00.

¿1600 netos? No me lo creo, todo el mundo que conozco que está dentro no me ha hablado en esos términos, es más, conozco a gente con mucha antigüedad que llega casi a los 3000.

¿Alguien sabe si en Madrid y/o Valladolid se necesita gente de matemáticas?

Un saludo y gracias de nuevo.

Alcasil

Orgullo matemático

• 21/12/2009 10:38:00.

O sea, que te gusta la enseñanza, pero cuánto se cobra, cuánto tiempo libre voy a tener, y encima como puente a preparar otras oposiciones más de lo suyo...
Lo que vengo diciendo desde hace un montón de tiempo, la enseñanza se va a llenar de parados oportunistas. Y, claro, ahora se defenderá cual futbolista: éste siempre fue el club de mi vida, es donde siempre quise jugar, amo sus colores...

yorgidance

• 21/12/2009 16:45:00.

"O sea, que te gusta la enseñanza, pero cuánto se cobra, cuánto tiempo libre voy a tener, y encima como puente a preparar otras oposiciones más de lo suyo...
Lo que vengo diciendo desde hace un montón de tiempo, la enseñanza se va a llenar de parados oportunistas. Y, claro, ahora se defenderá cual futbolista: éste siempre fue el club de mi vida, es donde siempre quise jugar, amo sus colores... "

¿Parado? Amigo no sabes la cantidad de trabajo que tengo como ingeniero, quizás ya te gustaría a ti tener tantas posibilidades de curro como yo, pero hay una cosa que se llama VIDA. Y si el Estado me ofrece VIDA, pues yo elijo VIDA. Y si no te gusta o estás resentido te aguantas, bastante tengo ya con tener que hacer el Máster de un año de duración que a ti con el CAP de dos meses regalado te sirvió para poder ejercer de profesor.

No entiendo muy bien por qué dices que soy un oportunista, parece que a la gente le jode que uno tenga la posibilidad de tomar varios caminos laborales en su vida y que elija el mejor. Me gustaría ser profesor como puente hacia algo que me permita realizar mi verdadera vocación como Ingeniero del Estado, cobrando un sueldo digno y no explotado en las mierdas de empresas españolas por cuatro perras. Y si no te gusta te jodes. Si quieres ser explotado tú ya sabes cuál es el camino.

Cierro el paréntesis para pedir disculpas al resto de conforeros pero es que eso de que a uno le llamen "parado oportunista" llega al alma...

Saludos a todos y gracias.

Alcasil

Orgullo matemático

• 22/12/2009 10:22:00.

Rectifico: no parado, sí oportunista. Y si te molesta, te jodes tú, porque no me has dado ni un argumento para desmentir que lo eres.

HonkonFui

• 22/12/2009 18:29:00.

A la pregunta sobre Valladolid:

Hablar de Valladolid exclusivamente es complicado, ya que es parte de Castilla y León.
Desde el punto de vista de aprobar las oposiciones, bueno fácil no es en ningún sitio. Pero suponiendo que lo hagas no pienses en ir a Valladolid. Primero te tocaría hacer las prácticas y estar unos añitos en expectativa de destino en la provincia que haya hueco. Ahora mismo no sabría decirte dónde puedes acabar, porque, por ejemplo, en Soria que es donde suelen mandar a los últimos en la oposición a hacer las prácticas no ha sobrado ni una sola vacante este curso.
Lo que es seguro es que para obtener destino definitivo en Valladolid hay que hacer muchos méritos a base de años. Dónde debe de ser más fácil conseguirlo es en el Bierzo.

Para interinos el año pasado se tuvo que abrir bolsa. Ahí si que se puede elegir en que provincias quieres trabajar, pero Valladolid es la más solicitada. Puedes seguir el avance de la lista aquí:

[--http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/profesorado/t...&textOnly=false--]

Ahora mismo en la lista hay:
3 personas en Ávila
2 en Burgos
1 en León
4 en Palencia
10 en Salamanca
5 en Segovia
3 en Soria
28 en Valladolid
7 en Zamora

yorgidance

• 22/12/2009 23:47:00.

"Rectifico: no parado, sí oportunista. Y si te molesta, te jodes tú, porque no me has dado ni un argumento para desmentir que lo eres. "

A lo mejor aquí el único oportunista que hay eres tú, que no te han quedado más cojones que meterte a la enseñanza porque no tenías otra. Algunos tenemos un abanico de posibilidades dentro de lo complicado de la situación, y si de esos hay alguien que es más competente que tú y se lleva la plaza, pues te jodes y punto. Si te jode la competencia te aguantas. El querer buscar la mejor salida profesional para uno no es ser oportunista, es ser inteligente.

Para HonkonFui:

Gracias por tu respuesta amigo. Yo en principio estaría casi dispuesto a irme a cualquier capital de provincia de CyL, incluso a Madrid o a otras CCAA. Pero tendría que ser capital de provincia, odio el tema rural. ¿Sabes algo de cómo está la cosa en Madrid? Es la ciudad que más me interesa. Yo estoy interesado en saber si haciendo el Máster puedo aspirar a meterme en bolsa directamente aunque sea de "correturnos" como lo llamáis, en Madrid o en otra CCAA, pero supongo que estando en Madrid habrá más posibilidades de que tu siguiente destino sea en la misma ciudad que si te vas a Soria, por ejemplo, por eso me interesa principalmente Madrid.

Gracias.

yorgidance

• 28/12/2009 12:58:00.

Hola, refloto un poco el hilo porque me gustaría hacer una pregunta. Cuando HonkonFui ha puesto la siguiente lista a qué se refiere?

"Ahora mismo en la lista hay:
3 personas en Ávila
2 en Burgos
1 en León
4 en Palencia
10 en Salamanca
5 en Segovia
3 en Soria
28 en Valladolid
7 en Zamora"

Esto es el número de gente que está en paro esperando a que le den una plaza de interino o el número de gente interina? Cuánto tiempo normalmente hay que esperar? Insisto con Madrid, qué sabéis de Madrid? Un saludo.

HonkonFui

• 28/12/2009 13:30:00.

Si pinchas en el enlace que puse en ese mensaje, y una vez ahí le das a "INTERINOS Curso 09/10. Consulta en línea por especialidad." se te abre una ventana que eligiendo el cuerpo y la especialidad puedes ver la lista de los que están esperando que les llamen.
Si le vas echando un vistazo de forma periódica podrás ver como se mueve.
Viendo la situación actual yo apostaría a que este año vuelven a abrir la bolsa, pero creo entender que no tienes el CAP, con lo que no podrías entrar. Aunque tengo dudas de si la gente que entró por la bolsa del año pasado aparecen en esa lista.
Yo que tú, siendo ingeniero, me informaría de si te exigen el CAP en formación profesional. En caso de que sigan sin pedirlo estaría atento a las convocatorias para esa listas.

HonkonFui

• 28/12/2009 13:54:00.

Y otra cosa, si te interesa trabajar en capitales. Piensa que en matemáticas hay plazas en todo tipo de sitios. Es decir hay muchas en las ciudades, pero también que en un pequeño pueblo con una sección de secundaria hay departamento de matemáticas. Tecnología también es una especialidad que se da en todos los centros de secundaria. Otras especialidades se dan en menos centros, eso supone menos plazas, pero también suele suponer que la mayoría están en ciudades grandes.
Por ejemplo el único centro que tiene departamento de informática en la provincia de Soria está en la capital.

yorgidance

• 28/12/2009 20:35:00.

Hola HonkonFui, gracias por tu respuesta.

Respecto a esto:

"Yo que tú, siendo ingeniero, me informaría de si te exigen el CAP en formación profesional."

Según tengo entendido, no lo exigen. ¿Los sueldos son muy diferentes? Tengo entendido que el sueldo de profesor de FP es equiparable a un Grupo B y el de profesor de secundaria al Grupo A.

Sobre lo que dices de la gestión de los interinos, ya me he metido donde dices y los he visto. ¿Lo actualizan cada vez que uno de ellos se pone a trabajar? Por cierto, ¿sabes dónde puedo consultar cómo se bareman las puntuaciones?

Muchas gracias de nuevo.

HonkonFui

• 29/12/2009 15:42:00.

::: --> Editado el dia : 29/12/2009 15:43:36

::: -- Editado el dia : 29/12/2009 15:42:48
::: -- Motivo :

En realidad, ahora ya no existen los grupos A y B, sino los grupos A1 y A2. Es un simple cambio de nombre, pero a mi me hace pensar que se debe a que a medio plazo piensan unificarlos en solo un grupo, por lo de la reforma de la universidad.
Sobre los sueldos mira en el enlace que te puse en mi primera respuesta, aunque la tabla no sea actual ya ves que la cosa puede andar por unos 200 €.

La lista de interinos se actualiza rápidamente, no sé si a cada llamamiento, pero yo diría que por lo menos todos los días.
Para consultar la forma de baremar lo mejor es que mires las últimas convocatorias a oposiciones o para la lista de interinos. En Castilla y León lo tienes todo en la página [--http://www.educa.jcyl.es--] una vez en ella vas a profesorado y es cuestión de ir mirando. También te puede servir para enterarte si se abren procesos de incorporación en listas.

Concretamente aquí:
[--http://www.educa.jcyl.es--]/educacyl/cm/profesorado/tkContent?pgseed=1262083625562&idContent=7290&locale=es_ES&textOnly=false tienes la convocatoria de la última oposición. En el anexo I tienes la baremación para el concurso-oposición. Y más abajo te indica el BOCYL donde se público la baremación para los interinos, fue en el del 11/04/2008.

En otras comunidades busca por las páginas de las respectivas consejerías de educación. Yo lo que también conozco es Aragón. La página es [--http://www.educaragon.org--] dentro de ella encontraras la información en gestión de personal. También puedes seguir las sustituciones que van saliendo, ya que las publican los lunes y los jueves en internet y los integrantes de las listas tienen hasta el día siguiente para solicitarlas. Luego por la tarde sacan las asignaciones y los efectos en listas (los que decaen por no haber pedido).

yorgidance

• 31/12/2009 1:33:00.

Gracias de nuevo HonkonFui. Lo de los Grupos A y B ya sé que los han cambiado a A1 y A2 respectivamente, pero he realizado mi pregunta usando la nomenclatura antigua.

He estado revisando la lista de interinos y sigue la misma persona en cabeza durante varios días, supongo que será debido a las fiestas y que después se actualizará...
Sobre los baremos, en CyL he encontrado los del personal con plaza, pero no para las interinidades.

Ah, una pregunta que me gustaría hacerte es que si para hacer sustituciones, es decir, para pasar a engrosar la lista de interinos "correturnos", ¿hay que presentarse a oposición obligatoriamente y si no te presentas no puedes entrar en lista o con echar la solicitud y aportar los títulos necesarios ya es suficiente?

Muchas gracias de nuevo. Saludos.

HonkonFui

• 31/12/2009 13:29:00.

El baremo de interinos viene en el BOCYL del 11 de abril de 2008.
[--http://bocyl.jcyl.es/--]

La lista de interinos, evidentemente no cambia durante las vacaciones, ya que nadie tramita una baja en estas fechas, y si lo hace, la administración no va a llamar a nadie hasta el 11 de Enero (en Castilla y León tenemos vacaciones hasta el 11).

Sobre la última pregunta no estoy segura, por si acaso te lees con detalle la última convocatoria. Pero yo creo que si echas los papeles y luego no vas al examen entras en listas igual, lo único que con un 0 en la parte de la nota de la oposición.

HonkonFui

• 31/12/2009 13:35:00.

::: --> Editado el dia : 31/12/2009 13:35:28

Vale, creo que estaba equivocada:

"2.1. Podrán participar en este proceso de baremación, y, por tanto, ser incluidos en las listas señaladas en la base 1.1 y 1.2 las personas que reúnan los siguientes requisitos:

...

f) Presentarse a la realización de la parte A) de la prueba de la fase de oposición en los procedimientos selectivos de ingreso en dichos Cuerpos, convocados en el año 2008 por la Orden de la Consejería de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León.

No obstante, en el caso de aspirantes a interinidad que ya formen parte de los listados definitivos de baremación actualmente vigentes, de las especialidades señaladas en la base 1.1 y 1.2 de la presente Orden, derivados de los procesos convocados por la Orden de 11 de mayo de 2000, por la Orden de 9 de abril de 2002, de la Consejería de Educación y Cultura, por la Orden EDU/497/2004, de 2 de abril, y por la Orden EDU/531/2006, de 3 de abril, se entenderá cumplido el requisito establecido en el párrafo anterior, mediante la presentación a la realización de la parte A) de la prueba de la fase de oposición en los procedimientos selectivos de ingreso en dichos Cuerpos, convocados en el año 2008 por otras Administraciones Educativas.

Quedan exceptuados de la obligatoriedad de presentarse a los procedimientos selectivos de ingreso mencionados en este apartado f), aquellos aspirantes a interinidad que formen parte de las actuales listas de baremación de las especialidades mencionadas en la base 1.2, así como aquellos aspirantes que formen parte de las actuales listas de las especialidades mencionadas en la base anteriormente referida, anteriores al Real Decreto 850/1993, de 4 de junio, con exclusión de los integrantes de convocatorias extraordinarias de carácter regional, y, siempre que, justifiquen, en el plazo de presentación de la solicitud de baremación mediante escrito, la imposibilidad de presentarse a dichos procesos selectivos por no estar en posesión de los Títulos exigidos en la correspondiente convocatoria de oposición."

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición