Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/06/2011 23:13:00.
Hola a todos,
el año pasado acabé la carrera de arquitectura superior y este año he acabado el máster de profesorado especialidad matemáticas.
No sé muy bien que hacer. a mi me encantan las matemáticas y respecto a la experiencia que tengo me gustaría y me veo como profesora de matemáticas, pero no sé si las oposiciones van a tener mucha exigencia para el nivel que yo tengo de matemáticas.
Me gustaría que me echarais una mano en resolver estas dudas.
Muchas gracias de antemano.
• 21/06/2011 10:46:00.
Nadie me puede ayudar???
• 21/06/2011 15:05:00.
Hola
No sé el nivel que pedirán pero supongo que todo es cuestion de preparse e ir a por ellas. Yo te animo a que te las prepares. Yo tambén me las quiero preprar por primera vez. ¿Te las vas a estudiar por tu cuenta o vas a ir a alguna academia? Yo ando un poco perdida...si sabes de alguna academia buena por Madrid ó preparador personal me dices, vale?
Un saludo
• 17/07/2011 20:58:00.
Pues yo soy ingeniero de caminos, me encanta explicar matemáticas (ya trabajé en un colegio concertado) y me encantaría sacarme las oposciones, pero no sé si el nivel del práctico y los temas me supera, a ver si nos orientan algo.
gracias y un saludo
• 17/07/2011 23:16:00.
hola romano,
aquí te adjunto lo que me indicó un preparador de oposiciones por si te sirve
"En cuanto a lo que me comentas de la titulación, puedo decirte que, hoy por hoy, estimo que el 70% de la gente que se presenta a oposiciones de Matemáticas no son licenciados en Matemáticas (hay ingenieros de todos los palos, químicos, físicos, gente de Económicas y de ADE, informáticos...). Así pues, creo que el hecho de haber estudiado Arquitectura Superior no es un obstáculo insalvable. Lógicamente, te será necesario, sobre todo al principio, un nivel de esfuerzo mayor que si hubieras hecho la carrera de Matemáticas, pero no es inalcanzable, la verdad."
Espero que te sirva.
Un saludo
• 19/07/2011 19:43:00.
Muchas gracias por responder alipa.
Quiero preparar matemáticas, r,
Ayer estuve en los sindicatos y me dijeron que no era nada seguro que convocaran oposiciones, rumores pero veremoa a ver (yo soy de Andalucía)
Gracias de nuevo y mucho ánimo
• 02/08/2011 18:55:00.
Hola Alipa
cómo vas? estás estudiando?
He estado viendo temarios de matemáticas y son duros, a veces pienso que es imposible, y menos en 9 meses,pero por otro lado me encantaría ser profesor de matemáticas, siempre lo quise ser.
Cómo vas tú? eres de andalucía? estás estudiando? cómo lo estás planteando?
es por animarme
muchas gracias
• 03/08/2011 13:23:00.
aula-condal@hotmail.com
• 06/08/2011 11:00:00.
Hola,
Yo hice el master tb en la especialidad de Matemáticas el año pasado mientras trabajada, me quedé en paro en octubre y me he sacado plaza a la primera de profesor de Matemáticas ahora en 2011...estoy muy contento y todavía me cuesta creermelo..tengo muchísimas ganas de empezar en septiembre con esta nueva aventura, ya que como vosotros, es algo que siempre me llamaba mucho.
Mi formación es ingeniero industrial, y os puedo asegurar que la mayoría de la gente que va a esta oposición no son matemáticos. Es cierto que ellos tienen una cierta ventaja, por ejemplo, yo me estaba preparando al principio para ir a la comunidad valenciana, y la parte de problemas cuesta al principio y mucho!!..y es aquí donde se nota quien es de matemáticas..pero es dedicarle tiempo.
pero si os lo proponeis en serio y lo dais todo, y la suerte tb os acompaña (porque tb influye mucho) se puede conseguir, por lo que os animo a que lucheis, ya vereis como merece la pena.
También es verdad que ahora se van a poner más duras las oposiciones, pero es como todo, hay que ver la parte buena, y esta claro que el nuevo sistema va a favorecer mucho a la gente que se lo ha currado.
Muchos ánimos a todos y espero que lo consigais!!
• 26/08/2011 20:48:00.
Hola si te interesa un preparador con experiencia, yo puedo ayudarte. escríbeme al correo y seguimos hablando ahernandomateos@yahoo.es
Adolfo