Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/07/2012 8:56:00.
A un mes para que se convoque a los aspirantes a profesor de secundaria en la comunidad de Cantabria creo que sería bueno empezar a practicar problemas de examenes anteriores. Aquí podemos colaborar para enviar ejercicios y soluciones.
• 16/10/2012 9:25:00.
Mando algunos enunciados de los problemas de 2012. (faltan completarlos)
más adelante mandaré resueltos algunos. a ver si entre todos los completamos y resolvemos. Un saludo
Juan Antonio
Cantabria 2012
--Demostrar que ¿¿ (x+3)(x+2)(x+1)x +1 ?? es un cuadrado perfecto
¿? No estoy seguro del polinomio
--Demostrar que log2/log3 no es racional
--Probar que la cicloide no es una curva algebraica (Curva trazada por un punto de una circunferencia que gira a lo largo de una línea recta)
• 16/10/2012 9:27:00.
El resto necesito o editor de ecuaciones, para subirlas.
Como podria subir el resto son si tienen caracteres y ecuaciones no admitidas?
puedo subirlo en pdf?
• 24/10/2012 22:55:00.
Juan Antonio,
La única manera es que subas el pdf a algún sitio y dejes aquí el enlace.
Yo estoy interesado en conseguir el examen de Cantabria 2012.
Si al final no puedes subirlo te agradeceria que me lo enviaras por e-mail: juapana1@gmail.com
Gracias de antemano
• 06/11/2012 13:17:00.
Hola yo estoy intetando resolver la siguiente igualdad con integrales que aparecía en el exámen y no me sale, a ver si alguien me puede echar una mano..
Integral entre 0 y pi de xf(senx)=pi/2 por la integral entre 0 y pi de f(senx).
Muhcas gracias
• 07/11/2012 22:50:00.
::: --> Editado el dia : 07/11/2012 22:53:58
::: --> Motivo : signos y puntuaciones: comas, etc...
Para el problema de la integral, primero demostrar que si f:R-R, continua, es tal que f(a+b-x)=f(x) entonces Integral entre a y b de xf(x)dx = [(a+b)/2]Integral entre a y b de f(x)dx, que sale haciendo el cambio de variable t=a+b-x o lo que es lo mismo x=a+b-t, y después aplicar este resultado a la función que nos dan, basta con sólo tener en cuenta que sen(x)=sen(pi-x).
{{Esto está en el libro de 909 Problemas de Cálculo Integral, de Tebar-Flores, Tomo II}}
POR FAVOR: Confirmadme que el problema de estadística decía esto (no lo recuerdo muy bien):
"Sean X e Y dos v.a. independientes con distrib. unif. U(-1,4) y U(5,9) respectivam. Hallar la esperanza y la varianza del área de un rectángulo (ó cuadrado ¿?) cuyos lados toman valores de X e Y, respectivamente"
Muchas gracias de antemano.
N.B.: El problema de la cicloide lo resolvió Cristian Huygens, y está en internet en un libro que puede consultarse online.
Tengo resueltos todos los problemas salvo este de estadística, que como no tengo claro si el enunciado está correcto, aún no me lo he planteado. Si alguien tiene hecho el problema de estadística se lo intercambio por el resto.
• 29/11/2012 13:00:00.
muchas gracias!!
si el problema era tal y como lo has escrito pero no era (-1,4) si no (0,1) y es un rectángulo
un saludo