Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/09/2019 12:47:00.
¿Vas a presentarte a las oposiciones de profesores de secundaria de 2020 en la especialidad de Matemáticas?, ¿quieres ser original en tu presentación de la Programación Didáctica y las Unidades Didácticas y sorprender al tribunal? ¡¡¡Has encontrado lo que buscabas!!!
Me he examinado este año (Junio 2019) por primera vez y he conseguido mi plaza. No es fácil pero tampoco imposible e implica mucho trabajo que queda reflejado en la nota que me puso mi tribunal.
El tribunal lee y examina a muchos aspirantes y para que vean en ti un claro merecedor de la plaza es necesario un toque diferenciador y original que les llame la atención y les haga quedarse con un buen sabor de boca al terminar tu presentación. Y para ello es necesario trabajar mucho CÓMO exponer tanto la Programación Didáctica como la Unidad didáctica:
• Programación didáctica (PD): (1) Documento a entregar: Los tribunales están cansados de leer lo mismo en todas las programaciones y de ver como los aspirantes incluyen hojas y hojas de Anexos, creando así una PD larga y aburrida. En mi caso he elaborado una PD de 60 hojas sin anexos con una estructura clara y una lectura amena para el tribunal. Por supuesto, el documento cumple todos los requisitos que están en la convocatoria de oposiciones del año 2019 e incluye todos los aspectos que se pide. He evitado completamente “los rellenos” de forma que el tribunal vea que tengo claro de lo que hablo. (2) Preparación de la presentación: esta parte de la presentación es igual para todos los aspirantes, por ello es necesario que no suene a “el rollo de siempre”. De esta forma, he elaborado una presentación de una duración de 25 minutos, incluyendo material original para amenizar la presentación y que haga que el tribunal NO se aburra.
• Unidades didácticas (UUDD): En este caso, SOLO es necesario presentar de forma oral la unidad que por sorteo te toque. El tribunal no lee el desarrollo de las UUDD ni puedes explicar todo ese desarrollo porque no da tiempo en 25-30 minutos. En esta parte de la presentación es donde más te puedes lucir, hay que aprovecharlo y ¡no aburrirles! En mi caso, he elaborado 10 UUDD de 12 que tenía mi curso (te hacen elegir entre 3 bolas). Pero no las he desarrollado de forma habitual porque NO es necesario. Lo importante en esta parte es LA DEFENSA, por ello me he centrado en crear una estructura en común para las 10 defensas que permita que el estudio de las mismas sea sencillo. Para cada una de ellas he elaborado una presentación original sin usar proyector (aunque también se podría utilizar con proyector) que encantó al tribunal e hizo la última media hora divertida para ellos/as. Es más, todas las UUDD empiezan con un reto para mis alumnos iniciando así un GAMING (SCAPE ROOM) alrededor del cual se desarrollan.
Además, si estáis interesados vendo mi colección de problemas distribuidos por áreas (álgebra, aritmética, análisis …) y por tipos de problemas. Esta clasificación me ha facilitado mucho el estudio de la parte práctica de la oposición.
Toda la documentación explicada anteriormente la pongo en venta. Además, proporcionaré mi correo electrónico para que SIEMPRE, aquellas personas que la hayan comprado, puedan preguntarme cualquier tipo de duda y les pueda aconsejar y contar mi experiencia.
Si estáis interesados mandar un e-mail al siguiente correo: ventaoposmatematicas@gmail.com
• 05/03/2020 20:56:00.
¿De qué curso es la progrmacion y las unidades didácticas?