Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas
714.807 mensajes • 396.608 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/10/2025 9:23:00.
::: --> Editado el dia : 23/12/2025 11:48:51
::: --> Motivo : Actualización de información
¿Quieres preparar las oposiciones a profesor de matemáticas pero vienes de una carrera diferente a Matemáticas?
Por mi experiencia como preparador, a los NO matemáticos les cuesta mucho coger ritmo y obtienen resultados significativamente peores en la oposición. Por eso he creado el curso OposMateX que de matemáticas avanzadas que pretende resumir los contenidos más importantes de los primeros cursos de la carrera de matemáticas para que ingenieros, físicos, arquitectos, etc empiecen a preparar la oposición desde un punto de partida similar al de los matemáticos.
Este curso te ayudará a comprender mejor el temario y adquirir rigor matemático para resolver correctamente el práctico. Es un curso que se puede terminar en 12 semanas pero dispones de 1 año completo para terminarlo a tu ritmo. El precio es de 160€ (con descuento adicional del 10% para los alumnos que estén preparando la oposición conmigo en oposicionesmatematicas.com).
Puedes ver información aquí: [--https://matematicax.com/oposmatex/--]
• 24/12/2025 9:24:00.
Acabo de terminar con Rodrigo, este primer curso de matemáticas para no matemáticos. El curso está repartido en en las 10 unidades matemáticas contempladas para las oposiciones y la verdad que parece mentira que en 10 sesiones, intensas, se pueda tener una visión tan buena de lo que entra en una oposición. No solo a nivel de teoría sino sobre todo a nivel de práctica. Está claro que es un comienzo y que desarrollar todo esto requiere de muchas más sesiones y sobre todo de mucho más tiempo personal.
Decir que el ponente del curso, Rodrigo, tiene un dominio total de la materia en sí y sobre todo y más importante del enfoque que se suele dar en las oposiciones por lo que en todo momento estás conectado al objetivo principal de todos estos cursos, aprobar las oposiciones algún día. Me ha parecido un docente muy profesional que no ha ahorrado en esfuerzos en ningún momento. Además su disponibilidad, vía email es inmediata siempre. Da tranquilidad la verdad.
En mi caso que soy ingeniero, me ha venido muy bien para actualizarme y centrar el estudio tanto teórico como práctico. Estudiar una oposición es una carrera de fondo. Una maratón diría yo.
Es un curso altamente recomendable.
Estoy terminando el curso OposmatesX de Rodrigo de Domingo. Considero que es un curso perfecto como introducción a una oposición de contenidos matemáticos de alto nivel, sobre todo si no vienes directamente de la rama de exactas, o si hace tiempo que aprobaste las asignaturas correspondientes en tus estudios universitarios y noEn mi opinión, seguir con atención y comprender los contenidos de este curso te prepara para afrontar una oposición de Matemáticas con plenas garantías. Los contenidos están muy bien estructurados y con un rigor del que hhabitualmente carecen los propios que se estudian en carreras técnicas tipo ingeniería o arquitectura. El curso de puede seguir en directo a través de las clases semanales en streaming, o bien, seguirlo a tu ritmo, ya que los vídeos quedan grabados en la plataforma del propio curso. El profesor es muy atento y domina a la perfección los contenidos, y está siempre dispuesto a ayudar. Por experiencia propia, responde a las dudas muy rápido, y con gran pprecisión a cada duda, aportando además enfoques alternativos. Por todo lo expuesto, recomiendo 100% sin duda este curso