¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Pedagogia y Psicologia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

xela72

• 15/02/2006 7:59:00.

ORIENTADOR ESCOLAR

¡Hola alguien podria decirme,que se necesita para ser orientador escolar,se necesita tener magisterio a parte de pedagogia? y que oposiciones son,cada cuanto salen ,si me podeis ayudar por favor

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

luisa candelas

mi e-mail mariana_daepi@hotmail.com

• 18/02/2006 9:33:00.

RE:ORIENTADOR ESCOLAR

Somos profersores de secundaria en la especialidad de Psiopedagogia. Por ello, debes de ser licenciado, y se espera que a los psicologos se les pida CAP

keisin

• 16/01/2007 18:42:00.

tengo una duda, si studias la licenciatura d psicologia y tienes el CAP como debes hacer para ser orientador/a en un instituto???

luisa candelas

mi e-mail mariana_daepi@hotmail.com

• 16/01/2007 18:52:00.

Para ser orientador en unIES debes presentarte a la oposición de profesor de secundaria en la especialidad de psicopedagogia.

mariana_daepi@hotmail.com

sisosada

• 07/02/2007 13:12:00.

Acabo de terminar la carrera de Pedagogía, y estaría interesada en ser orientadora escolar, m podíais informar q oposición debo realizar...etc?es q soy novata.mi email:sisosada2002@hotmail.com.gracias por adelantado.

Erive

• 23/02/2007 16:59:00.

Respondo a Sisosada.
Para ser orientador debes aprobar la oposición de Pedagogía y Psicología. Al ser de Pedagogía estás exento de realizar el CAP. El problema que tiene esta especialidad es que acceden muchos funcionarios, maestros, que han hecho también Psicopedagogía, del Grupo B al grupo A. Suelen reservar para ellos la mitad de las plazas y esto complica las cosas. Y para terminar de rematar la cosa, estamos pendientes de la aprobación del Decreto de acceso a la función docente que favorece enormemente la incorporación de los interinos. Convendría que lo leyeras. Lo encuentras en las páginas de los sindicatos.
Así están las cosas y es bueno estar informado pero, de todas formas, ¡Mucho ánimo!

Carmen_lp

• 13/02/2008 8:10:00.

Hola Buenos días.Estoy acabando la carrera de psicologia,me queda solo un parcial y tengo pensado presentarme para el proximo año a las oposiciones para orientador.No estoy segura de si puedo acceder a dichas oposiciones con la carrera de psicologia,si me lo pudieseis aclarar os lo agradezco.Muchas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición