¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Pedagogia y Psicologia

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

28830045

• 16/09/2009 17:48:00.

bolsa ORIENTACION ANDALUCIA

¿HAY ALGUIEN POR AQUÍ QUE SEA ASPIRANTE O INTERINO DE ORIENTACIÓN? YO SOY ASPIRANTE. SI QUEREIS PODEMOS ESTAR EN CONTACTO POR AQUI,Y HABLAR DEL RITMO A LA QUE SE MUEVE ESTE AÑO, NUESTRAS DUDAS, NUESTRAS PENAS, Y TB DE NUESTRAS ALEGRÍAS MIENTRAS QUE VAYAN YAMANDO E INCORPORANDO A TRABAJAR. NO CREO QUE AMI ME LLEGUE, PERO BUENO..NUCA SE PIERDE LA ESPERANZA!!!

SALUDOS

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

marussia

• 16/09/2009 19:04:00.

RE:bolsa ORIENTACION ANDALUCIA

Hola!! Yo tambien soy aspirante pero en madrid, y a mi si que no me llega ni en 3 años, pero en fin... yo estoy en madrid y a las proximas me estaba planteando presentarme en andalucia. No se muy bien como va el rollo de las listas ahi. Me dijeron que estan cerradas, y que es eso de las bolsas?? me puedes contar como funciona la oposicion en andalucia???
muchas gracias compañera

28830045

• 17/09/2009 12:14:00.

Hola,

la bolsa=lista (en andalucía se suele llamar así).

Aquí en Andalucía es concurso-oposición.

La fase de oposición cuenta un 60% y el concurso un 40%.

La oposición (examen= un 60% de la nota final) consta de dos partes:
A. Desarrollo de 1 tema del total que son 68. Salen unas 5 bolas y tu eliges.
B. Exposición oral:
b.1. defensa de una programación anual del departamento de orientación.
b.2. defensa de una intervención psicopedagógica. tienes que hacer 15. Cuando te toca exponer, sacan 3 bolas de las 15, y eliges 1.

La fase de concurso va en relación a los méritos séún la baremación que te adjunto a continuación. Esto vale un 40% de la nota final.

Despues sumas una parte y otra y tienes la notal.

Para entrar en bolsa (listas), tienes que aprobar la oposición (examen), y te colocarás en función de la nota que saques.
El concurso, tan sólo vale para conseguir plaza.

Antes del año pasado las bolsas de orientación habian corrdio mucho, hasta tal punto de que llamaban a personas que no habían ni aprobado en la convocatoria del año 2006. A partir de la última, en el 2008, se ha paralizado la cosa mucho (suponemos que por temas de crisis, porque tenemos entendido que en andalucia no cubren las bajas de profesores, y menos de orientadores). Estamos a la espera de ver cómo va evolucionando este año. La proxima convocatoria es el año 2010.

Saludos.

28830045

• 17/09/2009 12:17:00.

por cierto el sistema que te he explicado, es transitorio (la última convocatoria y para el 2010). Para la siguiente cambiará la cosa volviendo al antiguo. Dónde habrá casos prácticos en la parte A además del desarrollo del tema, y no sé cuantas bolsas saldrán. Además la parte A, habrá que aprobarla para poder hacer la parte B.

28830045

• 17/09/2009 12:17:00.

POR CIERTO EN QUÉ PUESTO ESTÁS EN MADRID?

marussia

• 17/09/2009 17:15:00.

Hola!! Muchas gracias por tu elaborada respuesta!!! La verdad es que el procedimiento es exactamente igual que en madrdi, pero no se porque me habian dicho que en andalucia estaban las listas cerradas.... no se.... Osea que si tu apruebas la fase oposicion entras directamente en lista?? y la nota total en esa lista es la ponderacion entre la nota de la opo y la nota de los meritos, no?? Lo que no entendi muy bien es lo que me dijiste que los meritos sirven para ocnseguir plaza... los meritos o la ponderacion de las dos cosas??

Jo, lo que me cuentas parece que me ha animado mucho mas.. no puedo creer que las listas llegaran a acabarse en andalucia... pero eso es una pasada????????????? Hasta que numero llegaban los aprobados???
Yo estaba casi la 500 la ultima vez que lo mire al año pasado. Aqui las listas en madrid llegan hasta la 200 mas o menos, asi que no tengo ninguna posibilidad de que me alcance.
Aqui tb esta el rollo ese de que no llaman a los orientadores. Tengo muchas amigas profesoras y siempre me dicen que en sus coles no hay orientador y no llaman a nadie...
T u crees que tendria alguna posibilidad o al menos, mas posibilidades que en madrid?? Me dijeron que las listas estaban como en canarias: cerradas. Es decir que si no sacas plaza, aunque tengas un pedazo de 9, vas fuera de la lista y hasta que no trabajen tooodos los interinos que trabajaron alguna vez en su vida, no te incluyen en ella.. Y por supuesto, cuando te incluyen, no es en la posicion correspondiente, sino la ultima de la fila... en fin.
Oye.. no conozco ni tu nombre y estoy hablandote sin parar.... Bueno gracias de antemano por tu informacion y apoyo.
Mi mail si quieres para estar en contacto: marussia21@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición