Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Tecnologia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/01/2006 13:41:00.
ME GUSTARÍA SABER SI ERES ING TECNICO O SUPERIOR
• 17/01/2006 23:44:00.
yo tb soy ing tecnico superior, por???
• 20/01/2006 14:33:00.
Yo también, Industrial.
Y conozco a muchos de mi promoción que ya llevan varios años en el maravilloso mundo ingenieril de la empresa privada y ahora se han decidido a hacer las oposiciones.
Los trabajos que hay en lo privado (al menos por aquí por Sevilla) son una mierda, hay que echar más horas que un tonto para un sueldo mediocre.
Yo aprobé en el 2004 pero sin plaza, ahora estoy en la bolsa de Andalucía, espero que me de tiempo a trabajar algún día antes de las oposiciones de este año...
• 19/08/2006 12:53:00.
si, yo tb soy ing superior.
Aprobé sin plaza en el 2004. no pude ser interino porque están delante los suspensos preferentes...Ahora en el 2006 tengo plaza.
Pero....el pasado no se olvida.
• 21/08/2006 16:08:00.
Moi aussi,
ingeniero industrial por la UPM. Y cada vez q digo q estoy en esto la gente piensa q estoy loca, aunq no hay q estar más q unos pocos años de ingeniero xa darte cuenta de q somo secretarias/os cualificadas/os y q aunq los sueldos no son mu bajos, el curro es de 8+++ horas...
• 24/08/2006 16:13:00.
Estoy en la misma situación que vosotros. Después de estudiar ingeniería técnica industrial y la licenciatura en administración de empresas en la universidad de león, trabajar de becario cuatro años, etc. mis únicas espectativas laborales han sido de secretario y chico para todo por 800 euros al mes y con la ansiedad provocándome problemas de desesperación ante la prespectiva de mi vida futura. Si yo no quiero lo que me ofrecen, aquí en León hay lista de espera. Yo seguiré intentando en el tiempo que disponga estudiar estas oposiciones una y otra vez, pues al final tendremos que sacarlas. ¿Os imaginais cobrar desde el primer año 300.000 pesetas al mes como mínimo dependiendo de la comundia autónoma, y disponer de una barbaridad de tiempo libre sin que un indeseable mediocre que esté continuamente llamando para que arregles lo que él no sabe hacer o ha hecho?
• 28/08/2006 9:05:00.
si .yo soy ingeniero de caminos y como la mayoria de ingenieros superiores estamos estafados.curramos mucho por sueldos miserables.he opositado este año pero no me ha dado tiempo a prepararmelo porque empece en enero.por primera vez en mi vida se que quiero ser profe de secundaria y espero aprobarlas en la proxima convocatoria.es la profesion con mejor relacion de calidad de vida/sueldo
• 02/10/2006 13:13:00.
soy de caminos y quiero opositar a tecnologia.no me gusta la obra y el sueldo no compensa con la calidad de vida.a mis compañeros les pasa tres cuartos de lo mismo.
¿que tal os va a vosotros,colegas?
• 02/10/2006 13:54:00.
Hola.
Me gustaría que alguién me aconsejase.Me he presentado tres años a las oposiciones de ministerio de Fomento y nunca he pasado el test. Me he decidido a prepararme las de tecnología, ya que aunque son más difíciles de estudiar para mí, pq son 71 temas de memoria, creo que será más fácil que el test de fomento ya que preguntan de todo.Mi problema es que he descubierto un preparado de fomento, y no se que hacer si tecnología o fomento , aunque me decanto más por tecnología ya que las de fomento me pueden mandar a cualquier sitio de España y tengo mi pareja en Madrid.
Por favor, me podeís dar algún consejo? ¿ tecno o fomento?
Gracias
• 02/10/2006 18:07:00.
Lo de las de tecnología tb te pueden mandar lejos, depende de la C.A. por la q te presentes. Y eso suele variar por cuestion de plazas ofertadas.
El pb es q cada vez hay más listas (C.C.A.A.) cerradas, lo q implica que si no apruebas cuesta trabajar.
Yo x ej aprobé la primera parte, y la segunda m dejaron con nota muy alta, así q estoy currando, xo la persona q va tras mí en las listas todavía no ha empezado....
• 02/10/2006 18:15:00.
Soy Ing. superior y tras pasar un año currando más de 50 horas semanales en una empresa de cuyo nombre no me acuerdo... TRas estar cobrando 970 e/mes por el tema del contrato en prácticas...tras solucionarles un montón de problemas... Tras estar presionado, acongojado, agobiado y hasta los... Me pongo en Abril a estudiar en Abril y pasé el primero... Ahora al menos estoy tranquilo con la espera.
Espero haber aclarado algo. A buen entendedor pocas palabras.
Postdata: En Reino Unido o Alemania un Ingeniero es un ingeniero, es decir cobra 35000-40000 brutos anuales y además se trata como tal. Ya está bien de que nos engañen.
• 08/10/2006 18:36:00.
me gustaría presentarme alguna vez a las oposiciones de tecnología pero no lo he hecho nunca, aunque siempre ha sido mi ilusión, ....enseñar a los demás. La cosa es que tengo 31 años y no si si todavía tengo tiempo de empezar con ese nuevo rumbo en mi vida. Qué me aconsejáis??? Soy extremeña, y al estar casada nome gustaría moverme de mi Comunidad. Necesito información, por favor
• 29/12/2006 19:31:00.
Hola!!!
Estoy como vosotros... hartica de la empresa privada, y estoy pensando ponerme a opositar.
Hay una chica, Christi, que ha mencionado las oposiciones del Ministerio de Fomento, ¿en que consiste el trabajo que hacen?Sé que hay varias especialidades, ¿donde puedo enterarme?Estoy buscando informacion sobre la especialidad de Instrumentacion y modelos.
¿Sabes con que frecuencia las convocan?
¿Son muy complicadas?¿Se salen del temario? ¿Saber del algun preparador o alguien que se las haya sacado?
Estoy más perdia!!Y sin saber donde buscar informacion!Cualquier cosa me será de gran ayuda!
Muchas gracias!
• 19/03/2007 9:38:00.
Hola!
Estoy en la empresa privada y aunque tenga a la vista un muy buen salario de aqui a 4 años (aprox), no me compensa la calidad de vida. Muchas horas (para mi todo lo que sea salir despues de las 18h entrando a las 8h30 es una explotacion).
Por eso creo que voy a opositar. Soy Teleco Superior por la ETSIT UPM. Todo el mundo dice que estoy loco, a mi me da igual: mi calidad de vida es tiempo, familia y amigos, no 3 casas 4 mercedes y ni un minuto para vivir de verdad.
Que tal os parece que esta el trabajo? A mi me parece fenomenal... con unico inconveniente que te tocque algun chaval algo mas desmotivao y puñetero...pero no todo es oro y creo que es un buen reto lidiar con eso..(ademas que seguro que hay jefes que son peores...).
Un saludo,
Drevin
• 19/03/2007 10:35:00.
totalmente de acuerdo drevin
yo soy caminero y tanto mis amigos como yo nos consideramos estafados con la carrera.tan solo nos ha dado una formacion muy buena pero ya esta. lo importante es la calidad de vida.y la secundaria la da.
tiene gracia que hoy la mayoria de los que han estudiado una carrera dicen que son ingenieros de su carrera,los informaticos, dicen que son ingenieros informaticos,los qcos dicen se auto proclaman ingenieros quimicos...pobrecitos.
nenes las carreras de 3 añitos son y seran peritajes.el hecho de que alfonso guerra les cambiara el nobre a ingenieros tecnicos fue porque se sentia humillado cuando lo llamaban perito,pero eso es lo que hay.
miras un curriculum y todos son jefes de algo o gerentes,que risa.
• 01/04/2007 21:37:00.
"Estimado" MOEBIUS (y otros parecidos):
Aunque no te conozco de nada, voy a darte un consejo: no fomentes el mal rollo con tus comentarios despectivos.
Este foro (y en general todos) se caracterizan porque conceta gente con similares afinidades. En este caso: preparar las oposiciones de Tecnología.
Estas afinidades hacen que compartamos información, consejos, aánimos,...
Si entras aquí intentanto sembrar el mal rollo: te equivocas.
Puedes tener tu impresión personal de qué somos o dejamos de ser lo Ingenieros Técnicos, pero es lo que pone en nuestro título (le joda a quién le joda).
Otra cosa que conviene que tengas en cuenta: en esta oposición entramos muchos con igualdad de condiciones (Ingenieros, Ingenieros Técnicos, Químicos, Fisicos,...), y es en el exámen donde cada uno debe demostrar lo que vale. Es una pérdida de tiempo tratar de "posicionar unas titulaciones sobre otras: ningún tribunal atiende a este tipo de comentarios.
En resumen: baja de tu pedestal y prepárate como el que más, pero no pierdas el tiempo en insultar a nadie.
Ahh, me olvidaba: yo soy Ingeniero Técnico en Topografía, y en la anterior oposición (mi primer intento) aprobé el primer examen (donde te examinan de los conocimientos técnicos). Me consta que pasamos bastantes ingenieros técnicos, y en total fuimos poco más de 200, frente a unos 2000 aspirantes.
Suerte, y un poco más de humildad
• 09/07/2007 0:08:00.
Hola de nuevo, escribí una respuesta a este mensaje hace ya más de un año, cuando aún era aspirante a interinidad y os quiero contar mi experiencia por si os sirve de ayuda a los que dudais.
Soy ingeniero industrial, acabé en el 2000 y me puse a trabajar como consultora SAP. Estuve como consultora 6 años, viajando por España y con un horario totalmente variable, trabajando a veces domingos y madrugadas....
En 2006 entré como profesora de tecnología y desde entonces he seguido en esto.
La gente de los institutos se suelen quejar del estrés, los niños son inaguantabls, pero yo soy feliz y no me he arrepentido ni un día.
Se trabaja una media de 22-25 horas semanales (lectivas entre 15 y 20), las vacaciones, el no tener responsabilidad alguna una vez sales del centro, que nunca jamás te llamen un domingo con una urgencia que sólo tú puedes solucionar, y además el sueldo está bien. Está claro que en la empresa privada puedes conseguir mucho más pero en proporción a las horas anuales está muy bien.
• 09/07/2007 23:15:00.
Hola a todos y todas.
Soy interino en Andalucía, me he presentado dos veces a las oposiciones y las dos me preparé por academias (ECOEM y CLAUSTRO). Necesito información de un preparador de grupos pequeños para Tecnología... las acdemias te obligan a ir a clase y no descolgarte... pero en un grupo de preparación el trato es más personalizado y los materiales son de más calidad.
En fin... si alguien sabe algo le agradezco la información.
josecestro@yahoo.es
• 10/07/2007 10:55:00.
Hola a todos, soy tambien ing. superior y me estoy planteando el tema de la oposicion de tecnologia, pero todavia ando muy perdida. Ya sabeis, como muchos creo que me voy a tirar a ellas por mejorar mi calidad de vida pero antes de decidirme me gustaria saber donde me estoy metiendo.
Me podriais decir el sueldo, las horas de trabajo, .... de un profesor? y por otro lado, los que estais ya en ello estais trabajando mientras o solo os dedicais a ello, se puede simultanear?
Saludos a todos.
• 10/07/2007 19:36:00.
Preparamos oposiciones de Secundaria para tecnología en Andalucía. Grupos reducidos y profesores funcionarios con experiencia. Exclusividad de temario y programaciones didácticas de todos los cursos de la ESO. Clases presenciales en la zona centro de Andalucía.(SÁBADOS). Para información y envío de muestra de materiales gratuitos y sin compromiso enviar un correo a preparadores@aportatecno.es
• 13/07/2007 13:57:00.
Gracias, pero soy de Valladolid, y me interesaria una academia por aqui. Si alguno sabeis de alguna buena, contarme que sigo super perdida.
• 15/07/2007 19:16:00.
Hola, yo también soy ingeniero superior (industrial) y hace ya un par de años que me dí cuenta de que lo mejor por el momento era esto de las clases, ya que la mayor parte de los empresarios que buscan un ingeniero (al menos con los que yo he topado) son gente sin estudios y sin escrúpulos y quieren un ingeniero, al que en general no consideran, para que les saque las castañas del fuego por 800 o 900 euros (al menos por Castilla-León es así), y si se tercia les traes el café, a él y a su secretaria. En la enseñanza se cobra como mínimo los 1500 (en la privada), y los 1800 más o menos en la pública y trabajas 17 horas semanales (en la privada 25 horas más cosas extras que te mandan hacer). Por eso yo de momento estoy en la privada pero preparando las opos ahora que estoy de vacaciones.
• 19/07/2007 14:45:00.
1700 €, ya te lo digo yo, en CLM. Reteniendote el 17%, claro.
Este año he estado de interina. X un lado os digo q me ha gustado mucho, xo x otro os digo q los chicos están asilvestrados. Y q cdo llegas a casa (pronto, claro) sigue el curro entre exámenes, clases y demás. (de hecho, pensé q no llegaba a la boda con mi chico (dentro de 1mes menso 1 día!!!!), xq me decía q dedicaba más tiempo a los chicos q a él).
Todo depende de lo comprometido q te sientas y de la cantidad de alumnos q tengas. Yo he estado en un insti pequeño, y x eso mismo estaba yo sola: 150 alumnos xa mi sola, de 1º e 4ºESO.
Pues eso, contenta del cambio y de dejar q me explotasen, x más dinero q ahora, eso sí, y tb ing. industr. de la UPM (de los antiguos 6 cursos).
Ah! pregunta xa el debate: las resistencias se consideran elementos eléctrónicos, teniendo en cuenta q no son de semiconductores q es condición necesaria xa considerarse como tales??? ;oP
• 20/07/2007 18:11:00.
1700 euros reteniendote el 17% o en esa cifra ya es con la retención. ¿me parece poco, no? según informaciones el bruto es de 2200 aprox. y menos un 17% no me salen los 1700, me los podiais aclarar???
• 20/07/2007 18:29:00.
Jose, falta sacar lo de MUFACE y lo de PASIVOS, en Galicia queda la cosa en 1674€ netos, de nuevo al 17% de retención. Y la base IRPF (el bruto) es de 2189,09
• 22/07/2007 0:44:00.
En Andalucía 30000 brutos anuales. Al mes sale el neto unos 1700 euros, con 14 pagas.
Las horas lectivas están entre 15 y 20 semanales, no lectivas unas 3-4 fijas semanales más los claustros y las reuniones de grupos educativos que son por las tardes (hay unas 15 tardes anuales, al menos en mi centro).
Saludos
• 22/07/2007 15:29:00.
Si, si, 1700 netos, con todas las retenciones claro.
Y en cuanto las horas, algunas hemos hecho más de 20h, xo claro, "salvo necesidades del centro"...
• 06/08/2007 17:52:00.
Hola,
Jose cestro, comentabas que te habias preprado la opo en Ecoem y en claustro. Y0 soy de Sevilla y estoy dudando entre esas dos academias. ¿ Cual me aconsejas ?
Yo soy de Valladolid, tambien trabajo en la privada y ahora me gustaria opositar, si alguien conoce alguna academia aqui en Valladolid o en Castilla y Leon que prepare las oposiciones a ingeniero industrial de la JCYL, por favor que me lo diga
Hola chicos. Yo también soy Ingeniero Industrial. Tengo mis dudas de si prepararme las oposiciones para profesor de tecnología:
- ¿Cuántas horas es la jornada laboral?.
- ¿Se puede compaginar con el trabajo de Ingeniero?, es decir, ¿se pueden firmar proyectos de ingeniería?, lo digo porque me han dicho que hay profesores de FP que si hacen proyectos, lo que no sé seguro es si lo firman.
- ¿A que oposición os presentaríais entre profesor de FP y profesor de Tecnología?
Muchas gracias y un saludo.
Si Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero Industrial.
Tengo: Temario programación, unidad didáctica y supuestos prácticos de las oposiciones PROFESOR SECUNDARIA: TECNOLOGÍA. 2006 CASTILLA LA MANCHA
ESTO DE LA ENSEÑANZA CUIDADO HAY QUE ESTAR DENTRO PARA SABER QUE ES.
CONTACTO: v.chamorro5@hotmail.com
VENDO:
TEMARIO, programación, unidad didáctica y supuestos prácticos de las oposiciones PROFESOR SECUNDARIA: TECNOLOGÍA. 2006 CASTILLA LA MANCHA
CONTACTO: v.chamorro5@hotmail.com
• 26/01/2009 21:20:00.
¿¿Se puede ser Ingeniero TECNICO SUPERIOR? :S