Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Tecnologia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/07/2006 16:37:00.
Alguien sabe que temas tocaron en Canarias.
gracias
• 05/07/2006 18:41:00.
Tocaron el 12 (tecnologia de los alimentos) y 21 (trazados geometricos basicos.
• 05/07/2006 18:48:00.
gracias kalux, no sabras por casualidad los problemas que pusieron?
pensaba presentarme por canarias pero coincidieron con las de madrid.
• 06/07/2006 21:46:00.
Sobre poblemas pusieron de todo un poco. Te cuento.
Te daban a elegir sobre 2 examenes (yo los vi de igual dificultad) con 10 problemas (uno de cada tipo) a elegir 5. Todos tenian su pega, que si la sabias, el problema se resolvia rapidamente, (salvo un par de problemas que no les vi mayor dificultad). Es decir que no te ponian el tipico problema. Yo sali contento de esta parte, pero mucha gente salio muy quemada.
• 17/07/2006 20:19:00.
Hola,
Quiero comentar algo acerca de los problemas propuestos en el examen de canarias. Si bién es cierto que se podían elejir 5 problemas entre 10 propuestos y por lo que veo hay alguién que no les vió demasiada dificultad, sólo quería indicar que a la vista de los resultados la máxima nota obtenida en esta parte del examén ha sido un 2,12 puntos esto quiere decir que de entre 530 opositores aproximadamente el mejor consiguió realizar 2 problemas completos y un tercio de otro, lo cual me parece una autentica tomadura de pelo ya que algunos de los problemas no los resolvería ni siquiera el que los planteó en el tiempo que tienes para resolverlos, ya que alunos de estos comprendían unos desarrollos matemáticos interminables y sin calculadora programable aun mas.
Solamente me queda felicitar a Kalux, ya que supongo que ha sido el que ha alcanzado la mayor nota de todos los tribunales o sea 6,18 puntos. Sin otro asunto que añadir me despido con un saludo
• 18/07/2006 10:48:00.
Hola, los problemas eran dificiles y no dificiles, me explico: casi todos los problemas tenian alguna pega, una que veias la pega y sabias como resolverla, se hacia enseguida. Por poneros un ejemplo: uno de los problemas: una viga apoyada, tenia una especie de gancho (no soy de mecanica), pues este se sustituia por una fuerza y un momento. Se resuelve enseguida (los 2 apoyos, 1 fuerza y 1 momento).
Otro problema: Neumatica, resumiento un cilindro que salia tocaba un final de carrera y volvia; la pega, que tanto la ida como la vuelta se tenia que hacer lentamente. Se resuelve colocando un regulador de presion.
Yo empece por los que sabia resolver y me encontre con 5 resueltos y aun me sobro algo de tiempo.
Respecto a las notas. Se puntua muy bajo, ¿porque? porque todo puntua y si empiezas a repartir puntos al final te queda poco. Se puntua el resultado final, planteamiento, limpieza, orden, claridad, ortografia, .... criterios que dependen del tribunal
Personalmente creo que resolvi los 5 y me pusieron ya ponderada un 2,16 (sobre 7 puntos y luego un 50%), es decir en el grupo de los segundos con mas nota (eramos varios).
En cuanto tenga tiempo y animos (que estoy muy jodido) lo redacto y os lo paso.
Un saludo.
• 20/07/2006 18:24:00.
A mí no me parecieron difíciles, al contrario, algunos eran sospechosamente fáciles (una cercha, un viga con sólo dos tipos de carga, uno de campo eléctrico, los de dibujo....). Así y todo suspendí, supongo que corregirían a muerte. Pensé en ir a reclamar pero creo que no valía la pena, no iba a conseguir nada. ¿Alguien fue a ver su examen, estaba bien corregido, era competente el tribunal?
• 20/07/2006 21:45:00.
Corrigen a muerte, ten en cuenta que solo pasaron a la encerrona un 10%.
Casi todos tenian su pega: la cercha, tenias que darte cuenta que era simetrica (sino, perdias tiempo); la viga, como no sepas que tenias que sustituir esa fuerza por otra fuerza y un momento pues perdias tiempo, y asi con casi todos.
¿ Por cierto que supuesto practico cogistes el A o el B ?. Yo cogi el B.
¿ Cogistes algun problema ?, yo estoy haciendome unos problemas, pero claro me gustaria tener los maximos posibles.
¿ Que tal si intercambiamos problemas?
Un saludo.