¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Tecnologia

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pepe2000

• 16/10/2006 12:28:00.

Tecnología o Física-Química???

Hola a todos!!!!
Soy un Ingeniero Superior que se está planteando seriosamente el hacer unas oposiciones para profesor de secundaria, porque como muchos dicen, relación sueldo-calidad de vida, es el mejor empleo que hay.
Mi duda se centra en qué especialidad escoger, si física y química o tecnología???? ya que a las dos veo que tengo opciones.
Cómo está el tema de las plazas para los próximos años en ambas especialidades??? tenéis alguna idea de cuál puede ser la tendencia???

Me ayudaríais muchísimo si me comentárais algo.
Saludos.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

rafatecno

• 16/10/2006 14:16:00.

RE:Tecnología o Física-Química???

Hombre, yo las de fisica - quimica las veo algo complicadas, como ingeniero industrial, sinembargo, las de tecnologia -por el temario- nos es mas familiar...

Pero por otra parte, la loe, ha resquebrajado bastante la tecnologia, asi que... no es fácil la decisión, aunque, yo me decanto por tecnologia...

un saludo

trastejo

• 16/10/2006 19:41:00.

Que tipo d ingeniero superior eres? Y x q C.A. querrías presentarte? xq diferencias en las CCAA haylas...

Yo este año he empezado el interinaje, y te aseguro q hay q tener algo de vocación e interés x enseñar, sino puede dar mal rollo xq x millones de veces q se diga, los chicos de ahora no tienen absolutamente nada q ver con cómo éramos nosotros a su edad. Te aseguro q cualquier parecido es mera casualidad. Yo he trabajado como ingeniero y una hora de enseñanza equivale a más de una hora de ingeniero en cuanto a esfuerzo...

pepe2000

• 17/10/2006 10:23:00.

soy Ingeniero Químico Superior, y quiero presentarme en Valencia. Actualmente trabajo en una consultoría, y hago un montón de horas, más de 8 todos los días. El problema no es ese. Si trabajara las horas que trabajo pero estuvieran bien recompensadas, pues no me sabría mal, pero trabajar tantas horas para cobrar unos míseros 1000 € al mes, pues como que no. Cualquier profesor cuando empieza ya cobra 1700 € o por ahí, así que....no tiene ni punto de comparación. Además, me gusta la enseñanza.

Por cierto, a qué especialidad te presentarías??? Dádme consejos sobre eso porque quiero empezar ya y estoy bastante dubitativo (previsión de plazas, dificultad, .....). Gracias.

MOEBIUS

• 17/10/2006 12:36:00.

mejor tecnologia por la similitud del temario.
que ESTAFA de carreras tenemos compañeros.
yo soy de caminos y es una mierda el trabajo,la responsabilidad y por supuesto la relacion con la calidad de vida.
os aviso que se esta corriendo un poquito la voz respecto a las opos de tecnologia que son un chollo respecto al trabajo en la calle de ingeniero.
la mayoria de mis amigos (ingenieros de caminos) se las han sacado (unos 10-15) y estan en una nube.viajando todos los veranos,relajados.....

pepe2000

• 18/10/2006 18:32:00.

Es verdad, por la similitud de temario, al ser ingenieros, deben ser más fáciles las de Tecnología. El problema es que dicen que cada vez va a haber menos plazas, por el tema de la LOE y demás......Lo que pasa es que como llevo algún año que otro currando pues acordarte de todo eso de electrónica, electricidad y tal......pues debe ser chunguillo. Pero supongo que mirándolo, te puedes acordar fácil.

Sabéis algo de la tendencia de plazas?? Si te dedicas un año a prepararte las de tecnología, qué probabilidades tienes al menos de entrar en bolsa y trabajar como interino??? Supongo que para plaza necesitarás algo más de tiempo, no??? Lo siento, pero acabo de empezar en este mundo y me gustaría enterarme de muchas cosas más. Todo consejo que me déis, os estaré agradecido.

Muchas gracias a todos.

Bany

abriéndose paso!

• 19/10/2006 18:04:00.

Hola, mi nombre es Bany, estuve dos años preparando a muerte tecnología y por una cosa o por otra no aprobé. En 2005 quedé de 31/717 en la parte de problemas (GALICIA), pero en los temas me cayeron dos que no llevaba (llevaba 30 a conciencia).

AMIGOS, no os entiendo, la LOE destroza literalmente las aspiraciones de gente como nosotros, la tecnología practicamente desaparece, este año no han salido casi plazas y no creo que salga ni una plaza en 2007 ya que con los substitutos les sobra a la administración para cubrir plazas de Tecno hasta que se sepa como queda la nueva estructuración de la asignatura. Por si esto fuera poco, ahora resulta que van a cambiar el modelo de examen (no especuleis más, LO VAN A CAMBIAR. ¿Acaso no os acordais de como en el 2004 decidieron "a dos meses del examen" cambiar el 2º examen e incluir la programación didáctica?, LO VAN A CAMBIAR, LO HICIERON ENTONCES Y LO HARÁN DE NUEVO AHORA, TIENEN TIEMPO DE SOBRA.

Es decir, compañéros, incluso teniendo ya tan masticada la mitad del temario y dominados los problemas, renuncié a estudiar esta oposición porque tenía claro que perdería el tiempo. Decidí cambiar A PELO de oposición, he aprobado a la primera la de subinspector de buques, suelen salir 8 plazas anuales y se presentan unos 90 (todos ing. tec. navales, OJO), por lo menos estudié con la tranquilidad de que saldrían plazas y de que si no apruebaba a la primera, todo lo estudiado no caería en saco roto, ya que nunca cambian el modelo de examen, ES UNA VERGÜENZA QUE EN EDUCACIÓN ESTÉN CAMBIANDO EL MODELO DE EXAMEN CADA DOS POR TRES, Y YO, PERSONALMENTE, PREFERí APOSTAR SEGURO.

MI OPINIÓN ES QUE ES IR POR UNA CUESTA HACIA ABAJO, Y POR SUPUESTO, SIN PUTOS FRENOS.

Un abrazo a todos, NO LLEVEIS A MAL MIS LETRAS, sé que la mayoría no podeis ni dormir con tanto rumor y tanto cambio.

¿PERO COMO ES POSIBLE QUE AÚN ALGUNOS SIGAIS PENSANDO EN TECNO?

rafatecno

• 19/10/2006 19:14:00.

He leído lo que dice bany...., afirma con demasiada rotundidad que desaparece la tecnologia y que no hay ya ningún motivo para preparar las oposiciones al 2007, que no sale ni una plaza, que con los interinos les sobra...

Bueno, bany, ya sé que tu ya tienes tu plaza en propiedad, y te doy la enhorabuena. También, supongo, que das tu testimonio y opinión personal basándote en tu experiencia que te ha sido favorable.

Sinembargo: no sabes qué va a pasar , por tanto, no trates a quienes estudiamos tecnologia como gente q pierde el tiempo,..., sí, ya sé, preparar otras opos igual es más inteligente -por lo de la continuidad- si se considera lo de la LOE y tal...., pero deja un tiempo..., ya sabemos cómo son los políticos. Aunque la asignatura esté resquebrajada, posiblemente, en las CCAA que manda el PP se desarrolle la ley de otra forma. Asimismo, igual a los chavales les da por coger Tecnologia..., hay que tener esperanza.

togomi

-

• 19/10/2006 21:12:00.

No paras Bucks Bany!

Lo tuyo si que tiene mérito, y no me refiero precisamente a sacar la opos de subinspector de buques (que no te lo quito), sino a tu insistencia en que la gente deje la tecnología.

De verdad te preocupa tanto la vida de los demás?
Que perdamos el tiempo con la tecnología?

Deja que cada uno haga lo que le venga en gana, que para estudiar la opos de subinspector de buques tenemos toda la vida.
Si fuera la primera vez, no diría nada, pero es que llevas un año igual, con el mismo tema.
Demasiado rencor y frustración te ha dejado la Tecnología.
Y tampoco me tomes a mal mis palabras.

Suerte en tu nuevo trabajo.

Bany

abriéndose paso!

• 20/10/2006 2:41:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2006 2:50:18
::: --> Motivo :

PREGUNTA -- De verdad te preocupa tanto la vida de los demás?
RESPUESTA -- Intento echar una mano, es como dejar a alguien que no quieres, cuanto antes lo hagas, MEJOR, aunque duela.

DICES -- Deja que cada uno haga lo que le venga en gana, que para estudiar la opos de subinspector de buques tenemos toda la vida.

DIGO --Lo siento, pero para poder optar a pasarte la vida inspeccionando buques hay que ser Ing. Técnico Naval o similar. Imagino que no es tu caso, de lo contrario no entiendería a que esperas para presentarte. Igual no sabes que por "buques" se entiende enormes buques mercantes que tiene que flipar poder ir allí a "INSPECCIONARLOS", si me lo permites: MENUDO CHOLLO!!, cuántos quisieran.

DICES --Demasiado rencor y frustración te ha dejado la Tecnología.
DIGO -- Mis comentarios sobre tecnología os los dice uno que necesitaba sacar una plaza a toda costa y decidió cambiar y tirar todo lo anteror a la basura. Un ejemplo: en Galicia en 2004 salieron 40 plazas; en 2005 fueron 20, y en 2006 (primer año tras-LOE) cero. Han sacado plazas en otras CCAA en las cuales ofertan en los años pares, y claro, las tenían ahí acumuladas pero...veremos que pasa para el año que viene, que es impar, y después en el siguiente año (par) la cosa estará ya sin siquiera brasas, esas brasas en las que habrán ardido aquellos marineros que no hicieron caso al capitán (tu instinto).

Yo doy mi opinión, el que quiera la coje y el que no NO.

trastejo

• 21/10/2006 9:43:00.

Al margen de la anterior polémica, os diré q yo este año doy 1º, 2º, 3º y 4º ESO. Y os aseguro q llego reventada a casa, y x la tarde: corregir, preparar clases, preparar exámenes (de hecho, son las 9:35 de la mañna del sábado y es lo q estoy haciendo ahora mismo)... Vamos, q no es tan cholllo como lo pintan.
En cuanto a temario, yo soy i. industrial, y el 95% de los temas eran resúmen de los 6 años de mi carrera. Aún así, depende MUCHO de quien tengas en frente corrigiendote el examne.
Y x las plazas y horas, te diré q desde hace dos años han quitado a 3º un hora, sólo son 2h semana en CLM. Me inclino a pensar q esto va a ir a más, sobre todo xq cdo ves q en 4º viga se escribe BIGA, hicimos es IZIMOS, y la inversa de 10 es -10 así como 38=14... Vamos, q hay un pb gordo de base, y q van a meter horas extras de apoyo.... quitando de tecno, música, plástica....
Mi mejor amiga se ha sacado las opos de patentes al tiempo q curraba, y desde el 2º examen ya eran más plazas q gente.

No se, te cuento lo q veo. A ti decidir.

CRHISTI

• 22/10/2006 2:29:00.

Soy Ingeniera de Obras Públicas ¿ qué me aconsejais, oposiciones de tecnología u oposiciones del Ministerio de Fomento?

Muchas gracias

Bany

abriéndose paso!

• 23/10/2006 22:10:00.

En respuesta a CRISHTI:

Yo sin dudarlo haría las de Fomento. ´he aprobado este año las de subisnpector naval para Fomento, del grupo B, y se presenta mucha menos gente y el trabajo tb es mucho mejor.

Yo me informaría bien de esas opos, todo lo que vaya por fomento está muy bien montado, y son opos serias, con poca gente para las plazas quye sacan. Mírate la oposiciones que ofertó fomento en 2006 en: www.fomento.es -- tablón de anuncios -- empleo público -- convocatoria 2006.

Saludos.

CRHISTI

• 24/10/2006 20:35:00.

Hola Bany.
Muchas gracias por tu consejo. Me he presentado tres años a las de Fomento pero como nunca paso el test estoy desanimada y además no encuentro academias presenciales. Quería prepararme las de Tecno porque hay lista de interinos y no te mandan fuera de tu comunidad ( en fomento sí) y además se paga más. pero creo que voy a seguir con las de Fomento ya que veo que la Tecno está muy mal.

trastejo

• 24/10/2006 20:57:00.

Yo te repito lo de antes, no te mandan fuera, xo tienes q ver como son las listas, si son cerradas o no, si corren...

No se el resto, xo a mí el semicierre del año pasado de Madrid me da muy mala espina.

Q pensais vosotros?

eurotron

• 24/12/2006 9:03:00.

TEMARIOS TECNOLOGIA

http://oposicionestecnologia.blogspot.com/

@Fede@

• 02/01/2007 19:08:00.

Solo licenciados??

Hola a todos,he seguido con interés toda ésta controversia referida a "fisica o tecnologia", no era consciente del problema al que se enfrentaba la tecnología hasta que he visitado la pagina web de la asociacion de profesores de Tecnologia de Murcia. Han habido movilizaciones por la reducción de horas lectivas.

Pero en la carrera no nos enseñan a construir casas por el tejado (de momento) asi que mi pregunta es bien distinta: ¿Podemos los ingenieros técnicos opositar a ésta asignatura?.
He mirado varias páginas y muchas coincidian en que a la asignatura de Tecnologia, al igual que a otras asignaturas de FP, pueden optar ingenieros Tecnicos.

¿¿Que se dice por aqui??

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición