¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Tecnologia

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

duna_07

• 25/03/2008 21:32:00.

SOBRE EL EXAMEN

Hola, por favor, necesito que alguien me eche una mano.
Es la primera vez que me presento a unas oposiciones y estoy muy perdida.
Estoy preparandome la de tecnologia y tengo dudas que hasta ahora nadie de mi alrededor ha sabido responderme asiq por favor si alguno de vosotros os habeis presentado otras veces y me podeis echar un cable os lo agradeceria.
1.- es sobre el proyecto, no se si este año 2008 hay que realizar proyecto y como va eso.
2.-sobre los ejercicios practicos, he visto en examenes de otros años que vienen ejercicios de neumatica, electronica, dibujo,etc...¿hay que hacerlos todos o solo eliges uno y ese es el que tienes que resolver?¿luego tienes que explicarlo oralmente?
3.-por ultimo, los temas como los de electronica,dibujo....es muy complicado leerlos sin que el tribunal tenga delante tu examen, por ejemplo en electronica, hay un monton de circuitos que es necesario pintar y hablar de ellos para el desarrollo del tema, como se hace para que el tribunal se entere de lo que estas hablando sin que lo esten viendo???tienes que acercarte a mostrarselos?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Saludos y SUERTE A TODOS!!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

jpgtecno

• 27/03/2008 13:59:00.

RE:SOBRE EL EXAMEN

Vamos por partes:

Supongo que te presentas por Madrid ¿no?. Pues bien: las respuestas a las preguntas 1 y 2 las encontrarás en la convocatoria de oposiciones. SI aún no ha salido, comprueba si en la web de algún sindicato de enseñanza no cuentan ya con un borrador de la misma.

En Andalucía ya no se requiere la presentación del proyecto (Creo que desde el 2006). Por otra parte, creo que la parte práctica (los problemas) se han eliminado (en Andalucía no se hacen este año, y creo no se hace por Real Decreto), así que no te agobies con eso.

Respecto a la tercera pregunta, creo que andas un poco despistada: no hay que leer ente el tribunal el tema que has desarrollado por escrito. La "encerrona" ahora consiste en la defensa de una programación y una unidad didáctica.

Que te cunda

duna_07

• 28/03/2008 13:23:00.

Muchas gracias por tus respuestas jpgtecno, pero te cuento.

En madrid ya ha salido la convocatoria y se que proyecto no hay.Sobre los ejercicions, solo pone que hay que realizar una serie de ejercicios pero no especifica nada mas por eso lo preguntaba.

Ya se que en andalucia lo han quitado, genial!

Respecto a lo de la encerrona, ya se que es la programacion y la unidad didactica, pero el examen escrito en la parte A tienes que leerselo al tribunal, y a eso me refiero que en el caso de que me toque o elija un tema de electronica no se como hacer para leerle los circuitos.

NO se si me entiendes?De todos modos muchas gracias por contestar.

Chao

jpgtecno

• 30/03/2008 20:38:00.

Hola de nuevo!

No conozco la convocatoria de Madrid, pero sí el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se regula el ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, que es de aplicación en el ámbito nacional, y en él se explica que la fase de oposición se divide en 2 partes: parte A (desarrollo de un tema del temario, a elegir de entre 5) y parte B (defensa de una programación y una unidad didáctica). No todas las especialidades están obligadas a hacer una parte práctica ¿seguro que es tu caso?. Respecto a la lectura ante el tribunal del tema que has escrito, compruébalo bien, porque creo que ya no se hace, sobre todo teniendo en cuenta que con las nuevas normas ningún examen es eliminatorio, y el tribunal se va a tener que "zampar" todas las programaciones didácticas de todos los opositores que se presenten.

Saludos y mucha suerte

coatlique

• 31/03/2008 3:07:00.

Sobre lo de leer el examen o no leerlo, seguro que lo explica de alguna forma en la convocatoria. No te puedo hablar de la especialidad de tecnología, pero sí en general teniendo en cuenta lo que pasa con otras especialidades.

Lo normal es que haya especialidades en las que, por las características de la prueba, no sea lo más adecuado leer los exámenes ante el tribunal, porque hay que hacer muchos esquemas o dibujos o por lo que sea. En estos casos, el tribunal puede decidir que no haya lectura de los ejercicios.

Repito que tienes que leer bien la convocatoria porque seguramente hable en algún punto de ello. Lo más probable es que no lo puedas saber con seguridad hasta el momento de la oposición, cuando ya los componentes de los tribunales determinen qué hacer.

duna_07

• 31/03/2008 12:21:00.

He mirado mil veces la convocatoria y no veo nada, se que en Andalucia no se hace la lectura del tema porque se lo lleva el tribunal viene explicado con claridad en la convocatoria, pero en Madrid?no dice nada por ningun lado, pero weno ya ire investigando y supongo que no me enteraré hasta mas adelante,de todos modos muchisimas gracias!!

Saludos!!!!!!!!

trastejo

• 31/03/2008 18:00:00.

Bueno, tiene razón con lo de leer. En Madrid 2006 se leyó tanto el tema como los problemas. Y cómo? pues ellos tienen una copia de tu examen, así cdo lohagas pones al lado de cada "circuitito": fig. 1 y así cdo leeas: ... y la corriente pasará por el transistor como se observa en la figura 1....

Lo q no hubo fue proyecto, y si bastantes problemas, entre los q se tuvo q elegir.
Quizás este año cambie, ya q al no ser eleminatoria ninguna parte el hecho de leer tema les pondría tarde xa empezar las encerronas (Programación, UD), y en agosto los tribunales chapan como sea....

Rosa7

• 01/04/2008 11:04:00.

::: --> Editado el dia : 01/04/2008 11:04:13
::: --> Motivo :

Hola! Estoy interesada en el material ¿podrías mandarme una muestra? soy rosabg79@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición