¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 26/09/2004 16:55:00.
• No registrado.

¿en cuanto tiempo te puedes sacar el Mitjá?

Tengo pensado ir a una academia de esas que te preparan para el Mitjá...¿en cuanto tiempo me lo puedo sacar?

Yo me veo el canal nou y lo entiendo...

63 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 26/09/2004 18:57:00.
• No registrado.

RE:¿en cuanto tiempo te puedes sacar el Mitjá?

Hola,

No me he sacado el Mitjà, pero sí el nivel C que te exigen en Baleares, donde vivo, y que supongo debe de ser un nivel parecido. Tardé cuatro meses desde que empecé un curso hasta que aprobé el examen, así que ánimo, seguro que no tardas mucho en conseguirlo.

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 26/09/2004 19:50:00.
• No registrado.

La pregunta obligada: ¿dónde se puede cursar el famoso Mitjá?

antiguo

No Registrado

• 26/09/2004 20:31:00.
• No registrado.

brown eater tu eres de andalucia...tendrías que venirte como mínimo a Murcia a Epo que preparan...ya en Alicante tb preparan...y en Valencia preparan gratis los del CSIF si eres afiliado.

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 26/09/2004 20:53:00.
• No registrado.

Para el mitjá (de valenciano) hay que tener el elemental. Si has estudiado la lengua de Joanot Martorell hasta COU, el elemental se presupone. Pero si no lo has estudiado por no haber querido o por ser de fuera de la C Valenciana te lo tienes que sacar. Una vez aprobado el elemental, puedes empezar a preparar el mitjá. Que me corrijan si me equivoco.

antiguo

No Registrado

• 26/09/2004 20:57:00.
• No registrado.

¿en cuanto tiempo se saca todo eso¿

De todas formas creo que si eres de fuera de la c. Valenciana (evidentemente sin mitjá ni nada)y te presentas a opos..creo q te hacen un examen de nivel de valenciano (grado medio o básico no sé) antes de la opos.

Si lo apruebas te permiten presentarte a las opos.

Que me corrijan si me equivoco...

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 10:41:00.
• No registrado.

Muchas gracias a tod@s. Iré donde sea, haré lo que sea.
Bueno, de momento, me voy a sellar la tarjeta del paro (no es coña).
Saludos (cordiales).

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 11:02:00.
• No registrado.

no hace falta el mitjá

Buscando por Inet y mirando la convocatoria de opos de Valencia no HACE FALTA TENER EL MITJÁ PARA ESTAR EXENTO DE LA PRUEBA DE VALENCIANO, sino que vale con tener EL GRADO ELEMENTAL DE VALENCIANO y si no lo tienes, pues REALIZAS LA PRUEBA DE VALENCIANO (hay academias que preparan para ello) ANTES DE LA OPOS Y SI LA SUPERAS TE PERMITEN PRESENTARTE A OPOS.

Lo que ya dudo es si es más conveniente conseguir el grado elemental de valenciano (que como su propio nombre indica es elemental, básico) que someterte a una prueba de valenciano que no pone cual es el nivel...

De todas formas pienso que si la prueba de valenciano es para la gente de fuera de valencia (evidentemente) el niveo no será muy alto porque sino es una putad*...

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 11:08:00.
• No registrado.

A ) PRUEBA ORAL ( 15 minutos )

Supondrá el 30% del total y para superarla se necesitará un mínimo de un 20%, constará de dos partes:

Lectura de un texto de carácter general de entre cien y doscientas palabras propuesto por el Tribunal.
· Exposición y dialogo sobre un tema previamente preparado.

B) PRUEBA ESCRITA ( 2 HORAS )

Supondrá el 70% del total y para superarla se necesitará un mínimo de un 35%, constará de tres partes:

Preguntas sobre el contenido y el vocabulario de un texto leído previamente.
Realización de ejercicios sobre construcción gramatical correcta de frases y expresiones.
Redacción sobre un tema general sencillo a elegir entre dos o más, de aproximadamente doscientas palabras.

http://www.csi-csif.es/sector/ensenanza/wvalencia/20040331_borra_convocat0_ultimahora.htm

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 11:10:00.
• No registrado.

q Certificación académica de haber superado el Ciclo Elemental de Valenciano expedido por las EOI/Certificat acadèmic d’haver superat el Cicle Elemental de Valencià , expedit per les EOI

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 11:12:00.
• No registrado.

Además he estado viendo la lista de seleccionados en Tecnología en Valencia en 2004 y aparte de haber sido muchísimos (se ve que había muchas plazas pq Valencia es muy grande) han aprobado con la nota con la que yo me quedé fuera en Murcia
e incluso he visto a gente seleccionada con un 4 y pico...

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 11:14:00.
• No registrado.

Me dan unas ganas de irme...por cierto, browneater soy chica 27 ...

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 11:25:00.
• No registrado.

no es lo mismo el grado elemental de la EOI (que corresponde a aprobar el 3er año de los 5 que hay) que aprobar el grado elemental de la Xunta Qualificadora de Conéixements de Valencià que corresponde digamos sólo a un segundo nivel.
En la xunta tienes que tener hasta el Mitjà que es lo que viene despues del elemental( i este a su vez es el que viene despues del de conocimientos orales), mientras que en la EOI tienes que tener el elemental(hasta 3º incluido), pero ambos corresponden a terceres niveles.

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 11:27:00.
• No registrado.

Yo he estudiado ingles en la EOI y aprobar los tres primeros cursos es grado medio de toda la vida...nada de elemental.

Me extraña que con el valenciano cambie la cosa...

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 13:25:00.
• No registrado.

Hola,

Os queria preguntar si sabeis si te puedes presentarte a la prueba de valenciano que hacen antes de la oposición aunque tu especialidad no salga este año?. Por tener al menos eso aprobado

Gracias

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 16:00:00.
• No registrado.

para el de la EOI de ingles:
Mira lo que pone en tu titulo.
Yo tambien lo tengo y desgraciadamente se llama elemental y no medio.
el grado elemental de las escuelas de idiomas es el de los 3 años

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 20:08:00.
• No registrado.

Puedes obtener el elemental si superas el curso correspondiente y luego te dan un certificado que te sirve para siempre. Luego el problema es que para dar clase necesitas el "mitjà" + 1 curso de capacitación, y ese si que es dificil de sacar. Como veis, muy sencillo sacarse las oposiciones en Valencia. Por eso hay tantas plazas sin cubrir y abren tantas bolsas. Acaban de abrir Tecnología, y algunas especificas de Formación Profesional, y está previsto Informática y alguna otra para Octubre.

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 21:45:00.
• No registrado.

Con el grado elemental estás exento de realizar la prueba de valenciano selectiva previa a las opos.

No necesitas Mitjá (aunque si lo tienes mejor)

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 21:49:00.
• No registrado.

y las bolsas que han abierto no se necesita ni cap ni valenciano.

Yo de hecho hice el viaje a Alicante para echar...con mi certificado de opos aprobada mis dos titulos y todo...

antiguo

No Registrado

• 04/10/2004 13:11:00.
• No registrado.

La información que pedis te la pueda dar en primera persona, ya que yo me he presentado este año y también he tenido que solucionar ese problema.
Para poder acceder a la oposición necesitas tener al mijá aprobado, pero para eso no te exigen para nada tener el grado elemental, te puedes presentar directamentamente, yo lo hice.
las convocatorias de examen son en junio y en noviembre, pero la de junio no te vale porque no sabes si has aprobado hasta julio y ya no te da tiempo de presentar el certificado.
´te lo puedes preparar en muchos ayuntamientamientos que lo preparan gratuitamente.
Si has cursado hasta cou en Valencia, y tienes aprobadas todas las asignaturas de valenciano, no necesitas ek mijá.
Si no es así y no tienes el mijá, te obligan a realizar una prueba dias antes de la oposición que es imprescindible y eliminatoria, es decir, si no la apruebas no podras presenterte el primer examen de la oposición. Yo la realicé y consiste en una prueba oral, una redacción y varios ejercicios de gramatica, vocabulario etc.. tiene un nivel de dificultad parecido al grado elemental.
Espero haberte aclarado las dudas y si no es así me vuelves a consultar.
Tr deseo suerte, a mi me preocupaba más el valenciano que la oposición, ya que era eliminatorio.
Soy valenciana y me costó 8 meses, 3 horas a la semana. aprobé la prueba de la oposión y tambien el mijá. Nunca habia dado valenciano en el instituto.
Suerte

antiguo

No Registrado

• 04/10/2004 13:52:00.
• No registrado.

Joder que obsesión con trabajar en la Comunidad Valenciana, yo soy de Valencia y en la vida se me ocurriría presentarme a Galicia o Euskadi y tener que chuparme cursos de galego y euskera!!!!!

Habiendo 12 autonomías sin requisito lingüístico y todos quieren venir a la CV.

Pues andareis bien como profesores de Geografía cuando tengais que dar geografía humana y física del País Valencià con nociones nulas. que los curricula de esas asignaturas están muy centrados en la historia y geografía valenciana.

antiguo

No Registrado

• 04/10/2004 14:11:00.
• No registrado.

yo me lo saqué el curso pasado y no es cierto que necesites tener antes los dos niveles inferiores-oral y elemental-.Fui a cursos gratuitos para adultos en el colegio serrano morales y aprobé de una vez los tres exámenes.Y, por cierto, yo no hablo con fluidez el valenciano, ni mucho menos.¡Animo!, no es tan difícil .

antiguo

No Registrado

• 04/10/2004 15:20:00.
• No registrado.

oye flipao : nosotros opositamos donde nos da la gana., primer punto.

Segundo punto. Si opositamos en valencia es porque, por lo menos en mi caso, han abierto bolsa de Tecnologia (sin necesitar valenciano) Por tanto, se ve que buscan gente de fuera, bien porque no hay gente o porque no hay nivel...

Por último, para enseñar Tecnología lo único que hay que hacer es ser ingeniero. Como comprenderás, ser valenciano aquí aporta poco...
.

antiguo

No Registrado

• 04/10/2004 15:46:00.
• No registrado.

Pa dar clase en la Comunidad Valenciana , desde que se han abierto las bolasa,solo hay que ser Español y tener un titulo adecuado como muy bien dice el que ha escrito arriba y ademas:
1º La geografia de la comunidad valenciana (no pais valenciano) es la geografia de España porque estais integraos aunque le joda a alguno
2º La historia de la comunidad valenciana (no pais valenciano) es la historia de España porque estais integraos aunque le joda a alguno.
Cualquier Español esta capacitado para dar clase en la CValenciana.
Solo que se han inventao lo del idioma pa ver si le dan un poco de importancia al pedo ese idioma que mas que un idioma es un pedo que se ha tirao el catalan.(y lo se porque hablo valenciano)

antiguo

No Registrado

• 04/10/2004 23:51:00.
• No registrado.

Soy gallega y quisiera presentarme a las oposiciones de secundaria en la Comunidad Valenciana. ¿Hay alguna forma de preparar el exámen de valenciano desde Galicia? ¿Es posible hacerlo a distancia o me tengo que trasladar a Valencia? Gracias

antiguo

No Registrado

• 05/10/2004 12:39:00.
• No registrado.

Para que te incluyan en las bolsas no necesitas el mitjà ,pero sí lo necesitas para trabajar.Si no lo tienes lo mejor que te puede pasar es que te manden de interino a los pueblos de la serranía y alrededores que son castellanoparlantes, pero están poco poblados y muchos de ellos no tienen institutos de secundaria y mucho menos de formación profesional, con lo que las plazas son escasísimas, y por lo tanto lo unico que hacen los que se apuntan a las bolsas sin tener el mitjà es "número", nada más.
Que conste que las normas estas las hacen los políticos, no los valencianos de a pie,que en su mayoría no están de acuerdo con ellas,sobre todo si son castellanoparlantes (la mayoria de los de la capital y los de algunas zonas del interior) y que desde hace algunos años somos considerados "valencianos de segunda" en nuestra propia tierra.

antiguo

No Registrado

• 05/10/2004 13:48:00.
• No registrado.

amelia has escrito esto:

"que se apuntan a las bolsas sin tener el mitjà es "número", nada más"

Pues yo conozco gente de fuera de valencia sin mitjá que trabaja de interino y no precisamente en pueblos...a no ser que para tí Alicante capital sea un pueblo...

antiguo

No Registrado

• 05/10/2004 14:15:00.
• No registrado.

Pues deben haber tenido mucha suerte o llevar trabajando mucho tiempo, porque ahora el asunto está bastante mal.Es en la misma conselleria,en la delegación de Valencia, donde te lo dicen.Pero me alegro por los compañeros que lo han conseguido sin necesidad de pasar el examen del mitjà.

antiguo

No Registrado

• 05/10/2004 18:51:00.
• No registrado.

Pues mira, a mi me ha tocado un pueblo de Alicante y no me ha hecho falta el "mitjà". Eso si es Secundaria-Informática. Y no hay tantas plazas de valenciano, es segun la especialidad. En la mia, la proporción era del 50%, mientras que en otras era del 60% para valenciano y el resto, castellano.

antiguo

No Registrado

• 05/10/2004 22:58:00.
• No registrado.

A ver, estais un poco liados. Olvidaros de la EOI, que para lo fundamental, no pinta nada (sí que da puntos, creo, en el apartado de méritos)

1. Para trabajar de interino= nada

2. Para presentarse a oposiciones= Titulo elemental de la Junta Qualificadora o examen previo a la oposicion

3. Para trabajar como funcionario(una vez tienes plaza)=Titulo Mitjà

Espero haberos ayudado

antiguo

No Registrado

• 06/10/2004 10:55:00.
• No registrado.

marieta yo me he leido toda la convocatoria y para poder opositar en Valencia te hacen un examen de valenciano previo selectivo (estoy hablando en el contexto de una persona de otra provincia que evidentemente no tiene nigún tñitulo de nada).

Supongamos que nuestro opositor foráneo X aprueba el examen selectivo de valenciano.

Sopungamos que además, X aprueba todo el proceso de oposición con PLAZA,

lA DUDA VIENE Akí:
si tu dices que para ser funcionario hay que tener el mitjá...entonces que hacemos con X?
¿Le quitamos la plaza?
¿Le obligamos a sacarse el Mitjá? ¿y si no lo supera le quitamos la plaza?Por favor...así no puede ser.

antiguo

No Registrado

• 06/10/2004 11:00:00.
• No registrado.

04/10/2004 23:51:00
sabrina
"Soy gallega y quisiera presentarme a las oposiciones de secundaria en la Comunidad Valenciana. ¿Hay alguna forma de preparar el exámen de valenciano desde Galicia? ¿Es posible hacerlo a distancia o me tengo que trasladar a Valencia? Gracias "

Bueno, pues lo mismo digo yo, pero aplicándolo a Andalucía.

antiguo

No Registrado

• 06/10/2004 11:03:00.
• No registrado.

Ya se te contestó...que en Murcia en Epo preparan Valenciano.

No sé si en Andalucía habrá alguna academia que tb lo haga...pero bueno Murcia te pilla más cerca que Valencia en todo caso...no?

antiguo

No Registrado

• 06/10/2004 12:29:00.
• No registrado.

Ya, gracias, pero quisiera saber, como la compañera, si se puede preparar a distancia.

antiguo

No Registrado

• 06/10/2004 13:31:00.
• No registrado.

RE:Ώen cuanto tiempo te puedes sacar el Mitjα?

Para Marieta.

Tengo una duda. Creo, i a lo mejor estoy equivocado que para presentarte al examen de la oposición has de tener:

A) Mitjà

b) tener cursadas las enseñanzas medias en València.

Però no dice nada de "elemental" si bien es cierto que al cursar las enseñanzas medias en Valencia te te lo convalidan.

Creo que el elemental no sirve para presentarte a as oposiciones. Corrigeme si estoy equivocado.

Un saludo

antiguo

No Registrado

• 06/10/2004 19:50:00.
• No registrado.

se necesita un mitjà para presentarse a oposiciones en valencia, es requisito impresciendible tanto para la gente valenciana como para la gente de cualqyuier comunidad. Que lo sepais!

antiguo

No Registrado

• 06/10/2004 20:11:00.
• No registrado.

Si, como dice Marieta, para entrar en listas de interinos no se necesita título de valenciano y dado que no parece posible el que prepare el valenciano desde Galicia, me temo que no me quedará más remedio que estudiarlo "in situ". Así que quisiera saber cómo puedo acceder a estas listas de interinaje en la especialidad de física y química. Por otro lado, ¿sabeis si puntuan el tiempo trabajado dando clase en institutos públicos si los contratos están en gallego? ¿es necesario que los traduzca? Gracias de antemano por vuestras contestaciones.

antiguo

No Registrado

• 07/10/2004 9:58:00.
• No registrado.

si te sirve la experiencia docente en Galicia ( y de cualquier otra comunidad) en la fase de concurso de oposición...claro que sí!

Y NO HAGAIS CASO DE AQUELLOS QUE DICEN QUE HACE FALTA EL MITJÁ! SOLO OS QUIEREN QUITAR LA ILUSIÓN PORQUE SON VALENCIANOS Y NO QUIEREN COMPETENCIA!

EN LA CONVOCATORIA PONE BIEN CLARITO QUE SUEPERANDO UNA PRUEBA DE VALENCIANO PREVIA SELECTIVA YA VALE (si no tienes ni mitjá ni chorradas de esas porque eres de fuera)!

antiguo

No Registrado

• 11/10/2004 20:07:00.
• No registrado.

Hola a todos. Soy de Murcia, y quisiera saber a q lugar de valencia me tengo q dirigir exactamente para poderme presentar al examen d valenciano, antes de opositar? y si sabeis cnd salen oposiciones para la cv relacionadas con educación social?

antiguo

No Registrado

• 11/10/2004 21:06:00.
• No registrado.

esos detalles salen en la convocatoria (que todavía no ha salido).

Las opos suelen celebrarse en Alicante, Valencia y Castellón.

Saludos

antiguo

No Registrado

• 12/10/2004 11:43:00.
• No registrado.

Hola. Me presente a la prueba de valenciano del año pasado, ya que no tengo el mitjá ni he cursado el bachiller en Valencia. y OJO, SI NO HAS CURSADO EL BACHILLER EN vALENCIA, LO ÚNICO QUE TE EXIME ES EL MITJÁ, no el elemental, EL ELEMENTAL NO SIRVE PARA NADA. mradlo en la convocaroria.
Bueno pues cómo iba diciendo, vivo 5 años en valencia, entiendo el canal NOU, etc, y lo SUSPENDI:no es suficiente con entenderlo, la prueba te exige un nivel MUY ALTO, de gramática, ortografía, sintaxis,pronunciación etc..
El nivel de esta prueba es muy similar al mitja, no te perdonan un acento mal puesto, todos las frases que ponen utilizan verbos irregulares (que son casi todos en valenciano) y tiempos subjuntivos, perifrásticos etc.
El caso es que suspendí y no pude presentarme a la oposición, despuer de haber estado 1 año preparándolas.
NO HAY DERECHO.

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 19:26:00.
• No registrado.

donde inscribirme para ser interino

Hola!
Me gustaría saber donde inscribirme para ser interino en Alicante, ya que según os he leído, para ser interino no hace falta valenciano.
Muchas gracias. Podeis contestar a mi mail si queréis: quiquedecoca@latinmail.com

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 19:49:00.
• No registrado.

RE:¿en cuanto tiempo te puedes sacar el Mitjá

Pero de q especialidad eres Has hecho oposiciones tienes experiencia docente Es q con la información q das poca ayuda te vamos a poder dar.

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 20:59:00.
• No registrado.

soy de especialidad licenciado en educacion fisica, tengo el cap, pero aún no me he presentado a oposiciones ni tengo experiencia docente.
Alguien sabe donde apuntarme a la bolsa de trabajo de Alicante o como ser interino
gracias

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 10:10:00.
• No registrado.

Normalmente entras en las bolsas de trabajo tras haber aprobado algún examen en una oposición. Lo que no significa que te vayan a llamar ya que por delante de ti habrá muchos interinos que incluso sin haber aprobado un examen estarán por delante de ti. Excepcionalmente se abren bolsas para cubrir vacantes en las que se pueden inscribir gente sin presentarse a oposiciones, pero suelen ser de asignaturas técnicas, música o idiomas.
De todos modos, puedes estar al corriente en esta página: http://www.cult.gva.es/dgp/PROVISIO/JJ/BOLSAS_04_05/CARATULA%20BOLSAS/BOLSAS.htm

Siento plantearte un panorama tan sombrio pero es lo que hay.

Saludos y animo

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 17:48:00.
• No registrado.

GRACIAS BRIAN BORU POR LA INFORMACION

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 19:18:00.
• No registrado.

Teniais razon, estaba en un error. Para apuntaros a la bolsa no os hace falta nada. Para opositrar si:
mitja o examen previo a la oposicion. (creo q el haber cursado bachiller en valencia no sirve, porque se equipara al elemental , que tampoco sirve)

Y nota para todos aquellos que no sepais valenciano: tomaros el examen como algo importante. Es una lata, pero suele pasar que se toma como algo facil y no lo es, y es una pena que por eso no podais presentaros a las oposiciones. El nivel es alto, equivaldria en ingles al first, por eso no es una tonteria. Es cierto que exigen un nivel de gramática y ortografía muy bueno, y en vocabulario también meten muchas palabras para explicar el significado que son bastante difíciles.
Espero que os haya quedado bastante claro, si no, preguntar y en la medida que pueda, os respondere ;-)

antiguo

No Registrado

• 30/10/2004 1:51:00.
• No registrado.

Aclaraciones.

1º Los conocimientos del valenciano de la Junta Qualificadora, estan divididos en 4 categorias de menor a mayor dificultad (oral, elemental, mitja y superior)

2º Se puede acceder directamente al mitja sin tener nada, y digo nada antes.

3º Si no eres valenciano, no lo hablas, no lo escribes, ni lo lees, ni lo entiendes bien, resulta que es como otro idioma, por lo que cuesta bastante sacarselo, no es facil.

4º Si lo han puesto como requisito, sera por algo no. Por que los catalanes, los baleres, los vascos y los gallegos, es decir, todas las comunidades donde hay dos lenguas oficiales, exigen su lengua propia. Por eso la comunidad valenciana a decidido incluir este requisito.

5º Ya se que esto es una putada para la gente de otras comunidades, pero no se pueden cambiar las cosas.

6º Dicho todo lo anterior, queda claro, que la junta no va hacer distinciones, entre la gente que se presenta a una oposicion y la gente que se quiere sacar el mitja por cualquier otra razon.

7º Conclusion: Os animo a intentarlo. TEniendo claro que es un idioma nuevo para vosotros, aunque mas facil que el ingles o cualquier otro, con un poco de esfuerzo se puede sacar, y una vez puestos, intentarlo con la prueba de baleares y de cataluña, ya que son muy parecidas.

antiguo

No Registrado

• 30/10/2004 12:29:00.
• No registrado.

Si al pedir el valenciano nos libramos de un grosero e indeseable como tu en la Comunidad Valenciana , por mi que lo pidan ( yo ya lo tengo), aunque solo sea para que tu no puedas opositar aqui ya vale la pena.

antiguo

No Registrado

• 30/10/2004 15:23:00.
• No registrado.

Estoy contigo mariajo: estamos aqui intentando explicar la mejor manera de opositar en la comunidad valenciana y dando consejos, siendo conscientes de que ello supone mayor competencia y en lugar de decir GRACIAS nos insultan. Quitan las ganas de volver a intenetar ayudar a la gente, y luego pagarán justos por pecadores. Menos mal que groseros así sólo hay uno entre un millon.

Pd: Antivalenciano, si eres antivalenciano, ¿qué haces leyendo un post sobre el valenciano

antiguo

No Registrado

• 30/10/2004 18:25:00.
• No registrado.

Nota aclarativa:
Si has estudiado todo el BUP y COU en la CV, no necesitas el Mitjá para presentarte a las oposiciones. Al menos en los dos ultimos años, que ha sido cuando me he presentado. (Espero que no cambie este año)

antiguo

No Registrado

• 11/11/2004 0:08:00.
• No registrado.

me han dicho k e el mitjá da 2,5 puntos para la bolsa. ¿alguien puede decirte si es cierto

antiguo

No Registrado

• 11/11/2004 13:10:00.
• No registrado.

El mitjà en la Comunidad Valenciana ya no da puntos, es un requisito para presentarte. O tienes el mijà o título equivalente o te examinas antes de las oposiciones.

antiguo

No Registrado

• 11/11/2004 18:54:00.
• No registrado.

Que no!! Que para presentarse solo hace falta el elemental. El mitjà sirve para luego dar clases en valenciano. A ver si queda claro de una vez!!

antiguo

No Registrado

• 12/11/2004 20:40:00.
• No registrado.

Entonces con el elemental puedes hacer las opospero si apruebas y no tienes el mitja no puedes dar clase

antiguo

No Registrado

• 12/11/2004 20:56:00.
• No registrado.

No puedes dar clase en Valenciano si no tienes el mitjà pero si te toca darla en castellano lo puedes hacer sin problema.

antiguo

No Registrado

• 13/11/2004 6:40:00.
• No registrado.

Corrección a Vero: si has estudiado valenciano hasta COU o curso equivalente tienes el ELEMENTAL. El mitjà te lo tienes que sacar.

antiguo

No Registrado

• 13/11/2004 6:41:00.
• No registrado.

Perdón, la aclaración era a Brian. Pues eso. Adéu, que me voy a examinarme del mitjà en un par de horas.

antiguo

No Registrado

• 13/11/2004 16:07:00.
• No registrado.

Inciso a Melibea: Sé que con el COU te dan el elemental y que eso es suficiente para las oposiciones. Pero yo le contestaba a Keleta que decía que el mitjà daba 25 puntos. El mitjà no da puntos.

antiguo

No Registrado

• 13/11/2004 16:09:00.
• No registrado.

Perdón 2,5 puntos

antiguo

No Registrado

• 15/11/2004 16:42:00.
• No registrado.

RE:#911;en cuanto tiempo te puedes sacar el Mitj#945;

Una aclaración:

Para PRESENTARTE a las oposiciones en València tienes que reunir UNO de los siguientes requisitos en cuanto a los conocimientos de valenciano:

a) Tener el certificado de conocimientos de valenciano Mitjà o Superior de la JQCV o un equivalente.

b) Pasar una prueva previa a la oposición de un nivel parecido.

c) tener cursadas las enseñanzas medias en Valencia y haver aprovado la asignatura de valenciano en todos los cursos.

Esto último además te concede el certificado Elemental de la JQCV, però no significa que con el certificado Elemental de la JQCV te puedas presentar a als oposiciones si no reunes uno de los anteriores requisitos.

Una vez aprovadas, si que es obligatorio tener el Mitjà y el Certificado de Capacitación para dar clases.

He de añadir que tanto en Baleares como en Cataluña la situación es parecida.

Espero despejar de una vez por todas las dudas que existen a este repecto.

Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 16/11/2004 12:40:00.
• No registrado.

Correcto, pero una vez aprobado si tienes BUP -COU con Valenciano aprobado, NO HACE FALTA EL MITJÁ. Es una incongruencia total, hacen una equivalencia por un lado en que o tienes BUP-COU con valenciano aprobado o el mitjá y luego si vas a convalidar tu valenciano de BUP-COU a la Conselleria de Educación TE LO CONVALIDAN COMO UN ELEMENTAL. jeje Visca Valencia!.

antiguo

No Registrado

• 17/11/2004 19:41:00.
• No registrado.

A ver si nos enteramos. Para poder opositar en la CV lo puedes hacer si tienes, como mínimo, el nivel elemental de la Junta, que lo obtienes habiendo cursado valenciano los tres años del BUP(1º,2º Y 3º) , NO HACE FALTA COU, sino comprobadlo en la convocatoria.También vale el nivel elemental de las EOI (1º,2º y 3º) que es equivalente al mitjá de la Junta. Si no tienes nada de nada tienes ke hacer un examen de conocimientos de valenciano previo a la oposición de cualquier especialidad.

RESUMIENDO:PARA PODER PRESENTARTE:

-NIVEL ELEMENTAL JUNTA (1º 2º y 3º BUP)
Ó
-CICLO ELEMENTAL EOI (1º,2º Y 3º) = MITJÀ JUNTA

antiguo

No Registrado

• 17/11/2004 19:49:00.
• No registrado.

que no coñe, q no hace falta que tengas naaaa...
En tal caso tienes que pasar un examen previo selectivo de valenciano y ya está...a correr!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición