¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 03/05/2005 12:24:00.
• No registrado.

CUÁNTAS HOJAS

HOLA! SOY DE FÍSICA Y QUÍMICA MIS TEMAS RONDAN LAS 8 HOJAS CON MI LETRA SIN INCLUIR BIBLIOGRAFÍA NI CONCLUSIÓN NI NADA, CUÁNTAS HOJAS OS OCUPAN A VOSOTROS? GRÁCIAS.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 03/05/2005 12:32:00.
• No registrado.

RE:CUÁNTAS HOJAS

Hola! yo soy de la especialidad de lengua y literatura y mis temas tienen aproximadamente la misma extención que los tuyos: unas ocho o nueve hojas. No sé si será suficiente. A ver si alguien más nos dice algo.

antiguo

No Registrado

• 03/05/2005 16:14:00.
• No registrado.

Mi especialidad es FOL y el año pasado me presenté a las oposiciones. Escribí 8 folios y saqué un 2 y pico. Por lo que me he podido enterar (a través de diferentes miembros de tribunales, y de gente que ha aprobado en otras especialidades) para conseguir buena nota hay que escribir un mínimo de 30 páginas. Ya sé que os parecerá demasiado, igual que a mí, pero a partir de enterarme, los temas que elaboro tienen más o menos esé número de páginas (que consiga meterme en la cabeza tantas palabras es otra historia).

antiguo

No Registrado

• 03/05/2005 16:30:00.
• No registrado.

eso que cuenta la última persona no es correcto. Yo el año pasado escribí 30 carillas y saqué un 4.307, es decir, no importa lo que escribas, sino que lo que escribas sea lo que ellos consideran conceptos claves.

ES MUY RARO QUE ALGUIEN QUE APRUEBE ESCRIBA 30 FOLIOS, ES CASI FISICAMENTE IMPOSIBLE. MUCHA GENTE CON 8 FOLIOS SACA UN NUEVE. EL CASO ES TOCAR LOS CONCEPTOS OBJETOS DE PENALIZACIÓN. EL TRIBUNAL NO PUNTUA POR COSAS ESCRITAS, PUNTÚA POR COSAS NO ESCRITAS, ¿ENTENDEIS¿

antiguo

No Registrado

• 03/05/2005 16:35:00.
• No registrado.

Perdona pero yo conozco a una chavala de lengua y literatura que escribió 41 folios y consiguió plaza. Y claro que es verdad que aunque escribas 30 páginas, si lo que metes es morralla, es lógico que no apruebes. No hacía falta ni comentar ese detalle. Yo solo aporto lo que sé, que con 9 folios no vas a ningún lado, al menos en Sevilla.

antiguo

No Registrado

• 03/05/2005 16:55:00.
• No registrado.

Yo el año pasado con 10 hojas saque un 5.25 y un compañero con 20 hojas , no llegó al 4. No tiene nada que ver la cantidad, lo que vale es el contenido...

antiguo

No Registrado

• 03/05/2005 17:12:00.
• No registrado.

Joder pedrín, así que voy a tener que escribir otra vez el puto quijote en el examen, pues me la van a tener que escayolar, la mano, claro, ahora entiendo porque saqué un 0 el año pasado, escribí un folio, jejeje, no tenía ni idea pero había unas titis que merecía la pena tirarse toda la mañana allí.

antiguo

No Registrado

• 03/05/2005 17:28:00.
• No registrado.

Hola! Yo me presenté el año pasado y escribí unas 8 - 9 caras y me pareció mucho!! Hay q tener en cuenta que tienes 2 horas para escribir (casi mejor 1h30min) y luego tienes que leer. Vamos, yo no entiendo eso de que escriben 30 caras... Siempre dicen que lo bueno si breve dos veces bueno, y es sabido por todos que valoran la capacidad de síntesis del opositor... Ah! saqué un 6.5, aunque de poco me sirvió porque la cagué en la didáctica...

antiguo

No Registrado

• 03/05/2005 18:54:00.
• No registrado.

Todo depende de muchos factores, tamaño de la letra, espacios... de unos a otros será como de la noche al día. De todas maneras, y para animar al personal os contaré mi experiencia. Yo saqué un 8,6 en el tema escrito (TECNOLOGÍA, TEMA Máquinas Térmicas) y escribí 9 hojas (por las dos caras). Por el medio, por las características del tema, incluía bastantes diagramas y figuras, lo cual lleva tiempo, pero resta texto.
Conclusión: si el tema está bien hecho (ese era uno de mis favoritos y, modestia aparte, "lo clavé") la extensión es un factor secundario. No creo que haya que obsesionarse con poner 1000 páginas. Además, si eres capaz de escribir esa enormidad en 2h, pues mejor, pero lo que es absurdo es estudiar extensiones que no vas a tener tiempo de escribir, luego llegas allí, te quedas a medias y te cagas en todo lo que se mueve.
De todas formas te pueden joder en la 2ª parte como me pasó a mí, je, je, je...

antiguo

No Registrado

• 03/05/2005 19:26:00.
• No registrado.

¿Esto va en serio? Yo soy de inglés y el resumen de algunos temas me ocupa una o dos hojas??? Me parece algo exagerado escribir 30, ¿no?

antiguo

No Registrado

• 03/05/2005 20:54:00.
• No registrado.

Ahora en serio, me parece una párida escribir 30 folios, hombre si es de historia, pero aún así habría que pensar que luego lo tienes que leer y puedes aburrir al personal, además para escribir 30 folios tienes que darte prisa, y es mejor pensar bien lo que pones y cómo lo redactas, cómo estructuras, vamos lo de siempre, aparte de que corres el riesgo de joderte la mano, y eso no es coña, aunque igual consigues la plaza de minusválido,ansí,(humor negro), ya lo se necesitas estar jodido el 33% bueno, pues lo dicho que lo bueno si breve 2 veces bueno.

antiguo

No Registrado

• 04/05/2005 1:17:00.
• No registrado.

No hagais caso de las hojas. Yo escribí 7 hojas (delante y detras) en mi especialidad de geografía e historia y saqué un 7. Además, es imposible escribir tantas paginas en 2 horas que al final entre que te organizas y todo son 1,30 minutos.

antiguo

No Registrado

• 05/05/2005 12:35:00.
• No registrado.

GRÁCIAS A TODOS

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición