Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/05/2005 9:32:00.
• No registrado.
pues eso, que pensais vosotros ?creeis que funciona el enchufe en las de secundaria u os parece q es un mito? opiniones quiero , gracias
Creo que si. Tengo entendido que el Presidente del Tribunal es puesto por el Partido politico,los vocales y secretario van al bombo. La última palabra la tiene siempre el Presidente
yo estoy segurísima de que si, siempre hay gente que conoce a alguien en el tribunal, vamos fijisimooo
yo se q en coruña hay una academia cuyo dueño es amigo de un alto cargo y siempre hay un porcentaje altisimo de aprobados , claro q es de policias, pero crreis q las academias de secundaria hacen pactos o algo asi?
Vamos que vais apañados como penséis q existen enchufes en una oposic donde componen el tribunal 5 miembros y las notas no pueden diferenciarse en más de dos puntos. Incrédulos. Así no se puede aprobar una oposición en la vida. Es dificilísimo que existan, un miembro no puede condicionar a los demás su nota legalmente queda fuera. APrueba el que más sabe y punto, no perdáis el tiempo en pensar tonterías.
Pues yo digo q sí hay; en muchos casos los interinos trabajan con gente q puede luego formar parte de su Tribunal, y obviamente hay favoritismos.
¿Cómo va a ser lo mismo q los miembros del Tribunal sean compañeros tuyos cada día en el intituto, q si no te conocen de nada?
Por lo tanto, claro q hay!!!!
HAY ENCHUFE COMO EN TODOS LOS SITIOS
Conozco dos casosen los que hubieron rumores "a voces":
El primero fué hace cinco años. Se trataba del hijo de un inspector de educación. Había quien no podía entender como habíendo salido del exámen prático a la media hora de haber comenzado este lo acabó aprovando. Vamos que se sacó su plaza y todo.
El año pasado , fué otra persona , cuya família es todo un poder económico. No se las preparó (eso lo sé yo) y se las sacó , tambien con plaza.
Un saludo frusni y a los demas.
P.D._ Supongo que hay una pequeña proporción dedicada a enchufes inevitables.
Un saludo a todos.
eL AÑO PASADO EN MI ESPECIALIDAD EN CASTILLA LA MANCHA HABÍA TRES MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE CIUDAD REAL Y 19 DE LOS 23 QUE PASARON EL 1ER EXAMEN TAMBIÉN LO ERAN, Y DE LOS OTROS 4 3 DE CUENCA Y 1 DE TALAVER ADE LA REINA. SI ESO NO ES ENCHUFE YA ME DIRÁN QUÉ ES. Y QUE CONSTE QUE SOY CASTELLANOMANCHEGA, PERO LO QUE NO PUEDE SER, NO PUEDE SER. O ME VAIS A DECIR A MÍ QUE EL RESTO DE LOS QUE NOS PRESENTAMOS ÉRAMOS TODOS TONTOS? PUEDE QUE YO LO FUESE, PORQUE MÁS DE UNO ME CONTESTARÉIS ESO Y ME ADELANTO, PERO QUE LOS LISTOS SEAN TODOS DE CIUDAD REAL ME CUESTA CREERLO.
ENCIMA EL DNI ME LO PIDIERON 4 VECES, Y YO CREO QUE CON QUE LO PIDAN A LA ENTRADA BASTA.
Y DIGO ESTO PORQUE SUPONGO QUE EN LOS DE CUENCA TIRARÍAN PARA CUENCA, LOS DE ALBACETE PARA LOS SUYOS, ETC, LO QUE PASA ES QUE EN MI TRIBUNAL LES TOCÓ A LOS DE CIUDAD REAL, Y SI TE QUEJAS EN LA DELEGACIÓN HACEN OÍDOS SORDOS Y TIRAN TUS RECLAMACIONES A LA PAPELERA PORQUE NO TIENES FORMA DE DEMOSTRARLO SEGÚN ELLOS.
En la mayoría de las oposiciones hay más enchufes que en una tienda de electricidad.
Cuando se es interino te codeas con tus futuros examinadores, de modo q a lo hora de las oposiciones cada miembro del tribunal tiene favoritismos.
X cierto, alguien q me quiera enchufar para Admón de Empresas??? Je, Je!!!
Un saludo a tod@s y pensad q aunq haya enchufes, alguna plaza quedará para quien realmente se la merezca.
Ciao
un tribunal lo forman cinco personas. los examenes de las especialidades van rotando, es decir, se suelen celebrar en lugares distintos. si tu eres de burgos y te examinas en burgos claro que es lógico que conozcas a gente pero los miembros del tribunal de una materia son SIEMPRE de diferentes institutos. es decir si tu das clase, por ser interino, en el instituto pongamosles A en cada tribunal te encontrarás como máximo con un profesor del instituto A...son cinco personas y las notas no pueden diferir de dos puntos....si te conoce alguien siempre te tirará para arriba de la nota...pero si tienes un tres en un examen esa persona no te puede poner un 7....
Luego cada año el sitio de realizar una misma oposicion cambia. es decir si se ha celebrado lengua en cadiz a los dos años esa asignatura no es en cadiz...
no penseis chorradas...las oposciiones son ahora más justas que hace años..por que creeis que pusieron que los examenes (las lecturas y exposiciones de programcion y unidad didáctica) son públicos? (es decir si quieres oir a Menganita puedes hacerlo, solo que los opositores se ponen de acuerdo para que no entre nadie a la exposición de nadie).
A ver si nos leermos la legislación antes de escribir.
creo que si vais pensando que en los tribunales hay enchufes mal vais.
en las opos actuales aprueba el que sabe y el q ha tenido un poco de suerte, que tambien influye.
dentro de poco vendreis diciendo que tmb estan amañadas las bolitas para que salga el tema que mejor se sabe Fulanito que es hijo de Menganito que conoce por la prima de la amiga del tio del vecino del abuelo de una prima segunda al hermano de uno que corrige en un tribunal.