Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/05/2005 18:55:00.
• No registrado.
¿Alguien me puede explicar qué diferencia hay entre un preparador y una academia?
Muchas gracias!!
Un preparador es un señor y una academia es un local.
Gracias lole porque mas claro agua hija
Sí, "Otra preguntona", lo que ha dicho loles lo podía haber dicho yo también...
un oreparador te prepara mejor (es mas personal se dedica a ti en exclusiva -o a un grupo pequeño-). en una academia se suele ser ciento y la madre y la preparaicon es más impersonal.
es mejor preparador pero cobran mucho más...asi q tu misma, segun las posibilidades economicas q tengas..
Hola Ana, mil gracias por responder!
Lo que tengo entendido de las academias es que te explican el temario -un temario de mierda, por cierto-, y yo para que me expliquen cosas que entiendo y que sólo tengo que fijar a fuego en la mente, pues no pago una millonada.
Lo que me gustaría, en cambio, es que alguien con criterio me corrigiera exámenes escritos y exposiciones orales y no sé si es eso lo que hace un preparador. Lo que quiero son pistas para hacer el examen y oportunidades para ensayarlos -con posterior corrección, por supuesto.
¿Es eso lo que hace un preparador a diferencia de las academias? (según creo, las academias dedican muy poco tiempo al desarrollo de exámenes y a las exposiciones, y mucho a las explicaciones...)
Muchas gracias si puedes contestarme!
Un saludo!
Denada mujer
Sobre que en las academias te explican el temario...todo depende. Algunas lo leen como si estuvieras en clase y otras te lo dan una semana antes y te dicen "leetelo y las dudas la semana q viene".
Otras se dedican a preparar el examen práctico y las unidades didácticas. Hacen simulacros de examenes y exposiciones orales .
La ventaja del preparador es la dedicación que te da. Los temarios, aunque utilicen las bases de academias, los personalizan para que no sean todos iguales. Imagina que eres del tribunal y te leen durante todo el dia ocho veces el temario de la academia pongamosle por nombre X. Esa es la ventaja del preparador frente a una academia.
No sé cual será las dinámicas de las academias aunque hay de todo. Algunas se dedican a explicarte como tu dices el temario. otras te dan la parte práctica...y otras se dedican casi en exclusiva a preparar la parte de la unidad didáctica (el segundo examen).
Yo creo que la mejor academia es aquella que prepara todo el examen desde el primer momento.
TYo si tuviera que elegir elegiria preparador más que nada por la dedicación personal y por el apoyo psicologico que te puede dar. Una academia al tener que dedicarse a todos "pasan" un poco de tí. Un preparador (supongo) que al ser poco o tu sola pues además de preparte te motivará en los momentos bajos que se pueda tener,
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo
A na ¿como sabes todo eso de los preparadores si no vas a ninguno?
¿Cómo se eso de los preparadores?
1.- Mi ex novio fue a un preparador un año y a una academia. La diferencia ABISMAL.
2.- Mi tia prepara en Primaria
3.- Amigas mías van algunas a preparadores y otras a academias
4.- Mi actual novio está yendo a preparador para notarias
no me creas q me invento las cosas.
Además quien te ha dicho que NO HE IDO a preparadores o academias? que no vaya ESTE año no quiere decir q no HAYA ido otros años
hola,
¿donde se puede encontrar a un buen preparador?, yo queria prepararme las oposiciones de matematicas o de fisica-quimica del proximo año.
Gracias
Trabajé algunos años como preparador en una academia. Éramos varios, nos coordinábamos y preparábamos el examen completo desde el principio. Mi opinión es que una sola persona no podrá prepararte bien. Si prepara individualmente solo podrá atender a cinco o seis opositores a la semana. Por mucho que os cobre, no podrá compensarle la cantidad de horas que tendrá que dedicar a preparar él solo los materiales. Porque una preparación completa de Secundaria requiere muchos materiales (y los temas no son lo más importante): programación, prácticas, unidades didácticas; y también que se corrijan ejercicios orales y escritos. Todo esto no es posible si no se cuenta con un equipo de preparadores, que además lleve algunos años en el asunto. Porque si el preparador se limita a escucharte cantar el tema (eso hacen los de notarías, que no vienen al caso) y a darte un par de consejos... Si vives en una capital grande (o cerca), te recomiendo que te acerques a todas las academias que puedas y que pidas información. Juzga y decide. Pero no vayas a un preparador personal: ya te explicado que las cuentas no salen.
Por cierto, ¿qué asignatura preparas?
Gracias Jardiel!
Soy de Madrid, y todavia no se cual de las dos prepararme, porque soy fisica teorica y me encuentro mas comoda con las matematicas que con la quimica. El CAP ya lo tengo en matematicas. De todas maneras si pudieras recomendarme alguna academia buena en madrid que tenga grupos pequeños como los que cuentas pues te lo agradeceria, mi email es
nirehidalgo@hotmail.com.
Nire, no puedo recomendarte ninguna academia en Madrid, porque no vivo allí. Lo que sí te recomiendo es que prepares las de Matemáticas: habrá más plazas que en Física y Química y tendrás siempre mejores destinos.