Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/06/2005 19:49:00.
Yo tenía entendido sólo con aprobar el primer examen (teórico y práctico) te quedabas en bolsa y podías optar a puestos de interinaje. Pero me han comentado que aún aprobando el primer examen, sólo aquellos que cumplan unos requisitos pueden entrar en bolsa. Por ejemplo, en la oposición de Lengua y Lieteratura, ser Licenciado en Filología Hispánica.
¿Es cierto? ¿Sabéis algo de esto?
• 03/06/2005 20:10:00.
En Valencia, si apruebas el 1º entras en bolsa detras de todos los interinos con tiempo de servicio, siempre y cuando tengas la titulación correspondiente. Así de fácil.
• 03/06/2005 20:16:00.
La regulacion de la lista de aspirantes a inteirnidad de cada comunidad autonoma es diferente... en algunas como andalucia, tienes que aprobar la primera prueba completa tema y parte práctica(para que te pongan en la lista) independientemente de la titulacion... En otras hay que sacar una nota determinada, y en otras simplemente con presentarte... En aquellas en qeu con presentarte tienes de sobra, hay algo que si hay que tener presente, tienes que cumplir alguno de las titulaciones equivalentes a efectos de docencia... En este caso para lengua castellana, son
- Lengua Castellana
Licenciado en:
. Filología Románica
. Filología Hispánica
. Lingüística y haber cursado Lengua Española y Literatura Española
. Teoría de la Literatura y Literatura comparada y haber cursado Lengua Española y Literatura Española
Cualquier titulación universitaria superior y haber superado un ciclo de los estudios conducentes a la obtención de las titulaciones superiores anteriormente enumeradas.
Salvo mejor informacion
• 03/06/2005 20:32:00.
O sea, que si yo me presento en valencia, para quedarme en bolsa debo:
1º Aprobar el primer examen y
2º Tener una de las titulaciones que acabais de nombrar
Si no tengo ninguna de esas, por mucho que apruebe el primero...EN LA CALLE ME QUEDO???
Ay, Dios....
Cuándo decis el primer examen... os referís al práctico y teórico, o sólo el práctico?
• 03/06/2005 20:56:00.
teórico y práctico
• 04/06/2005 1:31:00.
NO hace falta que tengas la titulacion, pues si apruebas el primer examen se considera que "tienes los conocimientos"
En valencia hay dos bolsas.... la primera para los que han trabajado alguna vez, ordenadas por el año en el que entraron y una segunda que se abre tras las oposicones , con los que han sacado al menos un 5 en el primer examen
• 04/06/2005 10:48:00.
Hola Marieta:
La lista de interinos de Madrid (en la especialidad de Lengua y Literatura) funciona de la siguiente manera: solo presentarte al examen ya formas parte de la lista de interinos. Pero si no apruebas el primer examen y te llaman para trabajar, obligatoriamente tienes que tener alguna de las titulaciones que el compañero "serasdocente" te ha dicho, es decir, Filología Hispánica y afines. Es un requisito que te piden en Madrid (no sé en el resto de comunidades). Si tienes aprobado el primer examen, te llaman y eres licenciada en Químicas o en lo que sea, da igual. Es así.
De todas formas, no te preocupes demasiado por este requisito en concreto porque si no apruebas el primer examen (a no ser que tengas muchos puntos por experiencia o formación, etc) es casi imposible que te llamen, porque vas a quedar muy lejos en la lista (te lo digo por experiencia).
En Valencia no sé si te piden ese requisito, pero en la práctica da exactamente igual por lo siguiente: Como tb ha dicho el amigo serasdocente, hay 2 bolsas de interinos; una formada por aquellos que ya han trabajado alguna vez y otra con el resto de personas que se hayan presentado a la última oposición y que no han trabajado nunca. El problema es que si estás en esta segunda lista (como yo si me presentara o cualquier otro que no hayamos trabajado para esa Comunidad en esa especialidad).
Te digo que te da igual en este caso, porque en Valencia, cuando se agota la primera lista (si se agota) empiezan a tirar de la segunda, pero claro, de los primeros que están en esa segunda lista. Con lo cual, nunca, nunca va a llegar a aquellos que no tienen aprobados los dos examenes. Te lo aseguro. Porque además, en Valencia, las oposiciones son todos los años y la lista se renueva anualmente.
Resumiendo, Marieta (que no quiero aburrirte): para trabajar en Valencia, tienes que hacer un muy buen examen y aprobar las 2 partes; en Madrid es mucho más fácil trabajar, si apruebas el primero tienes opciones y si apruebas los 2, te llaman con toda seguridad.
Todo ésto que he dicho es, por supuesto, para la lista de Lengua y Literatura, ojo (que es, al fín y al cabo, una de las que más llamamientos tiene en Secundaria).
Así que nada, Marieta, no te desanimes que yo y muchísima gente más está en la misma situación que tú. A estudiar.
Un beso.
• 04/06/2005 12:44:00.
Muchas gracias a los dos. No sabéis que noche he pasado...
Yo ya sé que esto es dificil, porque en la lita te quedas por detrás de todos los interinos, pero ayer pensé que, al no tener la titulación, aunque aprobara los 2 examenes no me quedaba en bolsa, sino que necesitaba sacar plaza. Y entonces me vine abajo, porque eso sí que es casi misión imposible!
Ahora estoy más animada, así que voy a ponerme a estudiar a ver si de aquí puede salir algo!!
Ah, y Julen, tu nunca aburres ;-) Gracias x explicarmelo así de bien.
De verdad, muchas gracias, no sabéis la alegría que me acabais de dar!!!
Un beso