¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

curritoo

• 01/07/2005 21:17:00.

CUANTOS FOLIOS DEBEMOS ESCRIBIR.DUDASSSSSSSSSSS

Me llamo, curro, y me pregunto que con la cantidad de folios que vienen desarrollados en el temario, pues cada tema consta mas o menos de unos 28 ó 30 folios de media, me pregunto, ¿Cuánto es preciso escribir en las oposicones? si el tiempo del que disponemos es de dos h mas o menos. No da tiempo ha escribir tanto.

Entonces cauntos folios, porque en dos horas, estimo que se podrán escribir unos 10 folios mas o menos, y ya está bien.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué pensaís sobre esto??????????????

Por que yo estoy bastante perdido. Si alguien sabe.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

mon

• 01/07/2005 22:35:00.

RE:CUANTOS FOLIOS DEBEMOS ESCRIBIR.DUDASSSSSSSSSSS

a mi en dos horas me dio tiempo a 5 folios por las dos caras, piensa que en un examen siempre se te olvidan algunas cosas y se tiende a resumir, nadie va a escribir las 30 o hasta casi 50 páginas que tienen algunos temarios!!

Airi Maragu

• 07/11/2008 13:35:00.

Si, a mi tmb me han dicho q da tiempo de escribir unas 10 páginas pero mi pregunta es: ¿las diez páginas hacen referencia sólo al desarrollo del tema sin contar el índice, introducción y conclusión? xq a mi me resulta imposible resumir los temas a menos... es q se quedarían sin "sustancia", es decir, si lo resumo más quedaría demasiado esquemático todo. A mi me ocupan 10 pagínas sólo el resumen del temario, y con el índice, introducción y conclusión 13 páginas.
Espero respuesta! gracias! ;)

sanauros

• 07/11/2008 14:04:00.

La cuestión es si en 2 horas te da tiempo a escribir 13 páginas. Puedes resumir la introdución (con 5 líneas bastaría), la conclusión (un par de líneas), la bibliografía (dos libros, no más de tres).

Mis temas ocupan 10 caras como máximo (con todo incluido). Es lo que tardo en escribir los temas copiándolos, por lo que al hacerlo de memoria, pierdo tiempo pensando y ahorro tiempo resumiendo, ya que en el examen no te sale tan formal y vas a lo práctico. Mi letra "a limpio" es muy comprimida, dejo poco espacio... luego en el examen mi letra ocupa más, escribo más rápido y dejo más espacios.

Os recomiendo a todos que os aprendais un tema, el que más os guste, para escribirlo de cabeza durante dos horas. Veréis cómo os expresáis y a lo que os da tiempo realmente. De nada sirve hacer un tema perfecto, si luego no lo puedes plasmar así, o se nota que no has terminado, etc.

Mucho ánimo a todos!

Con1234567

• 07/11/2008 17:17:00.

Mis temas ocupan unas 8 páginas a mano. En el examen me dio tiempo a escribir 7 por las dos caras y sin parar de escribir porque me lo sabía muy bien...Si no eres capaz de resumirlos, tienes que serlo, xq en el examen no te va a dar tie,mpo de escribir+

Titi

• 08/11/2008 18:08:00.

Yo escribí 5 páginas y obtuve una buena nota. Creo que vale más la organización, la coherencia y la corrección formal que el volumen de información.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición