¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

letty25

• 24/08/2005 20:53:00.

obligatorio el cap para la enseñanza privada?????q nos depara el ted?

tengo una duda vital... a ver si alguien me puede ayudar...
yo iba a hacer el cap a distancia por la ucm...pero no es q la gente anime mucho...ademas estoy trabajando mañana y tarde y no creo q pueda hacer las practicas aparte de tener q sacrificar mi luna de miel porq me pilla con uno de los seminarios obligatorios...pero me asusta lo del ted...
de momento no necesito el cap porq no pienso opositar pero me hace falta para enseñanza privanda no concertada? alguien lo sabe?

no se q hacer... no kiero matarme, y sacrificar tantas cosas para q despues me suspendan la memoria como dicen... pero..y q nos espera con el ted?ademas yo kiero trabajar en un colegio privado(no concertado) pero no se si me piden el cap...
podeis ayudarme?

muchas gracias

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

malone

• 24/08/2005 21:11:00.

RE:obligatorio el cap para la enseñanza privada?????q nos depara el ted?

A mí me parece que sí es obligatorio tener el CAP (luego TED) para dar clases ya sea en institutos públicos como privados no concertados. Por lo demás, sólo tú puedes decidir. El TED tiene pinta de ser más caro y fatigoso que el CAP. Por las prácticas del CAP, tranquilo, harás lo que el 90% de sus alumnos, es decir, aprovechar una amistad/familiar con acceso al sello de un IES y copiar la memoria. Cambiar tu nombre por el del autor original no te quitará el tiempo suficiente que justifique tu despido del trabajo. Ah, pero lo de la luna de miel... ahí no entro. Aunque ten en cuenta que son varias las fechas de celebración del seminario, tal vez tengas suerte y la tuya no coincida con tu viaje.

PETALO

• 24/08/2005 21:29:00.

por cierto, ¿como piensas meterte en un instituto prvivado? tienes enchufe? esk a mi tambien me gustaria, pero no se como... gracias!
ah! por cierto! haz el CAP, no te quita nada de tiempo, por lo menos en alicante) y siempre es bueno tenerlo.. besos!

sole

una utópica sin remedio *:)

• 25/08/2005 18:15:00.

Hola,
yo hice el CAP de la complutense estando en Alemania... y aprobe... no se, es que depende de tantas cosas!!! Yo sí estudie para el examen, pero nadie estudia, y creo que ahi esta la trampa que tiene este cap. La gente no estudia, sólo se lee las preguntas y se aprende las respuestas y así se aprueba el examen, per después viene la "trampa" porque en la memoria tienes que aplicar todo lo que viene en los libros, con sentido y coherencia... y si no te lo has leido, pues te pasa como a mucha gente que conozco que estan suspensas. Esta es mi humilde opinion eh... a mi las practicas me las firmaron y la memoria ya hice yo con mucho cuidadito de desarrollar TODOS los puntos que te ponen ellos porque se que se fijan mucho en eso y despues no tuve ningun problema...
Yo te aconsejaria que lo hicieras... con lo del TED, España se abre a Europa ya sin vuelta atras y la educacion va a cambiar, no creo que en un privado cojan gente sin curso de preparacion... seria un poco incoherente....

Titi

• 26/08/2005 0:28:00.

Yo estuve en un concertado y sí pedían el CAP.

MARIAOPOSITORA

• 26/08/2005 1:26:00.

Yo realmente te animo a que lo hagas. no es para tanto,de verdad. yo lo hice el año pasado en la UCM a distancia, y sin problema.

El examen teórico no es difícil, y para la memoria sólo tienes que ponerle un poco de ganas y de sentido común. Aplicar lo que se supone hemos ed saber para dar clase. se aprueba bien y con una memoria bien hecha aprendes mucho. tómate tu tiempo para hacerla y verás que no te agobias en absoluto.

para el seminarioo hay dos fechas y si expones tu caso, quizá te dejen asistir a la que estés libre.

Y en cuanto a las prácticas...busca un instituto donde te conozcan (en el que estudiaste tú, por ejemplo9 y sólo tienes que dar 1 hora al día (4 por semana) y máximo dos semanas (que es lo más que te llevar una Unidad didáctica) El resto del trabajo se hace en casa. y como te digo, si empiezas cuanto antes, sólo tendrás que dedicar un ratito al día.

ánimo y haz el CAP, de veras. En nada lo tienes en la mano.
suerte

Titi

• 26/08/2005 1:33:00.

¡UY! Otra persona en el foro a estas horas... ¿No puedes dormir?

MARIAOPOSITORA

• 26/08/2005 1:37:00.

Aquí estamos sin poder dormir. Estoy tan estresada como si los exémenes de oposición fueran dentro de una semana!!!!!!!!!!!! Y me queda casi un año!!!!!! Pero, mil dudas, mil preguntas...

Titi

• 26/08/2005 1:44:00.

¿Es la primera vez que te presentas?

MARIAOPOSITORA

• 26/08/2005 9:20:00.

´Buenos Días!!!!

Sí es la primera vez que me presento. Soy de Secundaria, Lengua y Literatura. Y como todos me estoy dejando la piel....

Titi

• 27/08/2005 15:05:00.

Bueno, pero al final del día supongo que te sentirás satisfecha de haberte pegado una buena sesión de estudio.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición