¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sandra_bio

• 06/09/2005 17:18:00.

AYUDA PARA ELEGIR ACADEMIA!!!

Por favor necesito opinion sobre 3 academis de madrid que preparan para secundaria:
Magister. CEDAM, y CEN.
Cuál es mejor??????
Gracias por la ayuda

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Loli

• 06/09/2005 17:50:00.

RE:AYUDA PARA ELEGIR ACADEMIA!!!

Hola Sandra, pues la verdad es que yo tb estoy muy perdida. Llevo varios días en este foro buscando respuestas sobre las academias y temarios. De las tres academias que has puesto solo conocía CEN y he recibido más respuestas negativas que positivas. Unos compañeros del foro me hablaron de las editoriales MAD y CEP, que al parecer son muy buenas, y un chico en concreto me dijo que en la academia Cecar prearaban con los libros de CEP, así que me he puesto en contacto con ellos. Cuando tenga alguna respuesta te informo, así mismo te pediría que me informases tb si te enteras de algo. Yo opositaré para filosofía.

un abrazo y mucha suerte!!!!!

sandra_bio

• 06/09/2005 17:59:00.

::: --> Editado el dia : 06/09/2005 18:22:37
::: --> Motivo : loli

hola Loli, lo único que sé de estas academias es el horario y el precio. yo me preparo para Biología y Geología.
Atenta que muchas no dan clase en navidades y son 3 sábados sin clase.
Magister me han dicho que es muy mala.
y desde luego la que más me ha gustado ha sido Cede en la C/ Cartagena, y CEN. No sé, lo que hay que hacer es estudiar y verás que buena es la academia.
jejeje
Gracias por mantenerme informada

sandra_bio

• 06/09/2005 18:21:00.

Pro cierto Loli, sabes cuanto cuesta la academia CECAR?. Gracias

Maiko

• 06/09/2005 21:20:00.

¡Hola Sandra-bio y Loli!
En primer lugar, aclaro que no soy un chico, sino una mujer. Maiko responde a una versión coloquial de María José.
Por lo que tengo entendido, tanto en mi especialidad como en otras, CEDE tiene un temario bastante malo, lleno de errores garrafales. Las informaciones que me han llegado de la misma son en su mayor parte negativas.
Como consejo, si es la primera vez que os presentáis a la oposición, es conveniente que escojáis una Academia en la que os garanticen de verdad que los profesores que os van a impartir clase están ejerciendo en la especialidad por la que vais a opositar. Esto es algo que algunas como MAGISTER no cumplen, ya que conozco personas que han sido profesoras de la misma sin ningún tipo de experiencia o con muy poca y no necesariamente en la enseñanza pública. en algún caso, los alumnos/as se encontraron a su profesor/a en el mismo proceso selectivo.
Por otro lado, es aconsejable que os obliguen a realizar simulacros de exámenes orales y escritos tanto en casa como en la propia Academia y que podáis ser corregidos por los profesores y, en el caso de exposiciones orales, por los propios compañeros.
No os conforméis con utilizar sólo un temario, ya que casi ninguno tiene adecuadamente desarrollados todos los temas.
Por último, debéis de saber que hay algunas Academias que "recuperan" las clases de los días que coinciden con un día festivo pudiéndose hacer ello en otro día de la semana si acudís de lumes a viernes o el sábado anterior o posterior en el caso de haber optado por asistir a clase en dicho día de la semana. Dos que sé que lo hacen con seguridad son Learning y Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza. Sus páginas web son: www.preparadoresdeoposiciones.com y www.learningoposiciones.com.
Un abrazo y mucho ánimo a las dos.
Maiko.

Loli

• 07/09/2005 10:58:00.

Hola Maiko, perdona, pensaba que eras un chico, ya que me refería a tí cuando le comentaba a Sandra lo de la academia Cecar. Miraré tb las webs que nos has pasado.

Sandra, yo vivo al lado de cartagena, me pasé por la academia Cede y no me dió muy buena impresión. En cuanto a la de Cen, bueno, lo que te comentaba el otro día, me han dicho de todo. Lo que tengo claro es que me matricule donde me matricule habrá que sacar tiempo para ampliar temario.

Un abrazo y cuidaros.

volart

• 07/09/2005 11:46:00.

::: --> Editado el dia : 07/09/2005 11:47:34
::: --> Motivo :

holaaaa.... Aquí está una opositora de dibujo que se ha matriculado en CEN. Parece que sí cumplen todos los requisitos de que habláis (buena preparación del oral, con los compis, supuestos teóricos y prácticos...) Pero ayer recibí su carta de bienvenida, con un contrato para firmar y GRRRR!!

-No dan clase los festivos de Navidad y Semana Santa.
-En caso de que fallen alumnos en el grupo y nos quedemos menos de 6, se pueden dar el lujo de cancelar las claseeees!!!!!

Vaya jeta. Más les vale dar buenas clases y temario. GGGÑÑÑÑ!!!!

Saludosy suerte para tod@s!!.

sandra_bio

• 07/09/2005 13:44:00.

hola chicas!!!
menudo royo de academias. Creo que al final me voy a matricular en CEN, porque CEDE me han dicho q son un poco malos, CEDAM sólo prepara el práctico, el horario de CECAR me es imposible y MAGISTER pues eso.........
CEN es la que más me convence, pero si teneis idea de alguna otra que está bien, por favor avisadme.
Gracias

Titi

• 07/09/2005 23:42:00.

¿Y no te has planteado preparártelas sola?

opositor

• 07/09/2005 23:47:00.

sandra bio: en tu caso, tambien puedes preguntar en el colegio de biologos. Sé que en Andalucia y galicia las preparan. Por tener otra referencia, digo yo.
De los demás no sé, pq yo me preparo (intento) bio
saludos

raquelpe

• 20/09/2005 17:25:00.

joer! Cuanto más leo el foro, más lío me hago. Yo estaba casi segura de apuntarme a magister, un amiga mía se presento para educación especial y sacó un 9,9; supongo que no depende tanto de la academia. Si alguien ha ido a magister y tiene una opinion clara, por favor ayudarme.

solgoca

• 20/09/2005 19:46:00.

¿sabeis algo de las academias Valverde(Badajoz), Abaco,Korpe,Ces(Cáceres) para Lengua y Literatura?

ZARITA

• 20/09/2005 20:08:00.

Alguien sabe si es mejor una academia o un preparador de oposicines?? Saludos!!

BIOASTURIANA

• 23/09/2005 10:31:00.

1 cosa esque l acen leo tantas cosas malas....yo tb soy de biologia alguien se ha apuntado ya? como lo veis?Esque yo pensaba hacerlo mañana a ver si alguien me dice si esta pasable o q, grcias

MCarmen19851985

• 10/09/2009 10:34:00.

Hola a todos, me ha parecido interesante lo de la academia CECAR, me podría decir alguien dónde se encuentra, el teléfono o algo?? es que no la encuentro. Gracias!

Con1234567

• 10/09/2009 14:41:00.

Para mí que esa academia ya no debe existir, en la vida he oído hablar de ella y estuve mirando todas las de Madrid que prepararan bio-geo y eran: Cedam, Cede, Cen.Edu, Preparadores, y magíster. Que yo sepa no hay más, a lo mejor de otras especialidades sí...

losllanos

• 10/09/2009 19:43:00.

Estaba convencida de apuntarme a magister y por lo que decis no es buena, si alguien conoce una que sea buena para FOL en Málaga le agradeceria la información. Gracias

marta19791979

• 17/09/2009 13:18:00.

hola a tod@s.

No sé si os servirá de ayuda me han hablado de una academia en galicia que lleva varios años preparando oposiciones a educación y con buenos resultados. He consultado su pagina y tambien tienen centros en otras comunidades.

Conozco gente que las ha preparado y me han dado muy buenas referencias. e incluso tienen cursos on line
Os dejo la página web para que amplieis información www.premir.es

En cuanto tenga más información os contaré.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición