¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositor gallego

• 28/09/2005 12:43:00.

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Me gustaría que alguién me aconsejase sobre que temarios comprar para biología y geología, estoy entre la editorial MAD y CEP. Además estoy pensando en presentarme en Madrid alguién que se haya presentado en esta comunidad puede detallarme como es el examen sobre todo el práctico.

Gracias

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

Luis Miguel.arias

• 28/09/2005 13:24:00.

RE:BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

hola mira MAD Y CEP son bastante malos, por no decir pésimos mad tiene el planteamiento mal desde el principio es un libro meramente esquemtico y en cuanto a contenidos es flojisimo.
CEP es someramente mejor pero aun asi no merece la pena demasiado lo único porque al final de cada tema pone una bibliografia recomendada que te puede dar 1 idea de que libros consultar para entender mejor algunas cosas.
No obstante siempre puedes ir hasta tu libreria mas proxima o el corte ingles y sentarte tranquilamente a mirar cual te convence.
Yo personalmente vendo los 75 temas de eltemario.com no esque sea magnifico pero esta muchisimo mejor que MAD o CEP eso esta claro, no te pretendo decir que los de antes son malos y el mio es el bueno para q me lo compres ni mucho menos, pero comprueba tu mismo la calidad del los del temario.com entrando en la pagina web www.eltemario.com que hay los 4 primeros temas de descarga gratuita y mira a ver que te parecen.
Mi consejo: vete al corte ingles a mirar las 2 editoriales comprobaras que MAD es 1 desastre y CEP al menos lo tiene algo mas hilado todo auqnue tiene algun error ten cuidado, y bajate los 4 primeros temas gratuitos del temario.com y mira a ver cual te convence mas. Yo elabore mis propios temas con los apuntes del temario.com el libro de CEP y mucha bibliografia que ese libro recomendaba el de MAD ni lo abri una docena de veces.
Piensatelo detenidamente y si te gustan los temas hechos poreltemario.com yo te los vendo por 50 euros(ellos los venden por 90)
Venga animo y un saludo, para cualquier cosa no tiene pq ser comprar el temario mandame un mail a luismiguel.arias@hotmail.com intentare echarte 1 mano en lo que pueda que arrancar siempre cuesta

saosa2

• 28/09/2005 14:52:00.

Me han recomendado muchisimo el temario del Colegio Oficial de Biólogos. Parece ser que es bastante completo.

Carmencilla

• 28/09/2005 18:42:00.

Hola,
Yo vendo el temario del colegio de biólogos de Galicia por 100 euros, está bastante nuevo, casi no lo he utilizado.

Un saludo

Silene

• 07/10/2005 9:46:00.

opositor gallego:
si quieres que te envie el temario de eltemario.com, dame tu mail

arancha000

• 07/10/2005 10:19:00.

Hola Opositor gallego yo soy la que todo el dia os doy la vara vendiendo cosas del practico de biologia jajajajaja pero bueno no todo sera vender!!! dame tu mail que te envio el examen resuelto de galicia del 2004

MarCARMEN

• 07/10/2005 13:29:00.

Hola Silene.

¿Me envias tamb a mi el temario del temario.com?
Gracias!!

Yo tamb me estaba pensando en comprar CEP. ¿Tu te lo estás preparando sólo por los apuntes del temario.com?

Gracias.
agatamc@gmail.com

laura-segovia

ando "un poco" desorientada

• 09/10/2005 14:48:00.

Hola Silene. Yo todavía estoy dudando si presentarme a biología y geología o a tecnología. Me gustaría también que me enviases el temario, por si me ayudaba a decidirme.
Es muy difícil esa especialidad? Es que me iba a presentar a tecnología pero como van a cerrar el grifo estaba estudiando otras opciones, ¿alguien me puede ayudar? socoooooooooooooorrooooo. NO sé qué hacer!!!!1

btcela

• 09/10/2005 20:23:00.

Hola!!! Yo creo que el temario más completo es el del colegio de biólogos. Yo tengo dos de los tomos y están completamente nuevos. Si alguien los quiere que se ponga en contacto conmigo en este mail: elenaaller@hotmail.com

runemagick

• 10/10/2005 10:41:00.

HOLA SILENE, ME PODRIAS ENVIAR A MI TAMBIEN EL TEMARIO DE TEMARIO.COM??
YO TENGO LOS DEL MAD, Y ES CIERTO QUE SON ESQUEMATICOS Y ME GUSTARIA TENER OTRO TEMARIO PARA PODER AMPLIAR MUCHAS COSAS, YA QUE NO ME PRESENTO ESTE AÑO QUE VIENE Y ME LAS VOY A DEJAR TRANQUILAMENTE PARA LA PROXIMA.
UN MONTON DE GRACIAS POR ADELANTADO.

amarq1@hotmail.com

Pájaro

• 10/10/2005 17:43:00.

Hola Silene

A mi también me gustaría que me enviaras el temario de TEMARIO.COM, si fuera posible.

Gracias de antemano por tu colaboración.

Pájaro

• 10/10/2005 17:44:00.

Hola Silene

A mi también me gustaría que me enviaras el temario de TEMARIO.COM, si fuera posible a esta dirección: josecpajares@hotmail.com

Gracias de antemano por tu colaboración.

Francisco Jose Caballero

• 10/10/2005 19:27:00.

Estimada Silene

No se cómo pero ha conseguido llamar la atención de muchos de nosotros!
Quisiera preguntarle por la calidad de esos temarios...¿le parecen buenos y suficientes o cree que es necesario tener algún otro temario de apoyo? He mirado la pagina de eltemario.com y no solo están los temas específicos sino que también están los comunes, hojas de problemas, unidades didácticas, etc...¿que opina acerca de comprar todo este material de apoyo?
¿Podría indicarme donde y como los consiguió y que precio tienen?

Sin otro particular, atentamente
Francisco

aliki

• 10/10/2005 22:52:00.

Hola Silene, tambien me interesa el temario de temario.com, si es posible me lo envias a alikioposiciones@hotmail.com. Soy médico y me quiero presentar a las oposiciones de secundaria pq estoy un poquito harta del SAS.
Gracias de antemano y ...para lo que necesites

Silmar

• 16/10/2005 23:04:00.

Hola Silene:

Yo también estoy preparando oposiciones de Secundaria de Biología y Geología. He empezado a ir a la academia Cen.Edu pero la verdad es que creo que el temario no es muy completo. Hoy me han comentado la posibilidad de comprar el de MAD o ELTEMARIO.COM, pero por lo que he leído el de MAD no es muy bueno.

Podrías mandarme tú el de Eltemario.com, por favor. Si quieres yo te puedo pasar lo que tego de Cen.Edu.

Gracias.

silvia@teruel.org

geobio

• 17/10/2005 1:45:00.

Curso Geología Práctica / Galicia/ fttp://www.geologiaparabiologos.com
Curso Geología Práctica / Galicia

Mapas geológicos.Historias geológicas.Geomorfología.Visu, petro, mine, paleo.

Más info : fttp://www.geologiaparabiologos.com

Espero te sirva de ayuda

oribarrera

• 17/10/2005 16:37:00.

Hola Silene. Estoy preparando las oposiciones de Secundaria de Biología y Geología. Tengo el temario de editorial MAd pero por lo que han comentado no es muy bueno.
Podrías mandarme aunque sea algun tema deel de Eltemario.com, para poder comparar. Gracias de antemano

Email: oribarrera@hotmail.com

Diegofr

• 19/10/2005 13:11:00.

Hola Silene a mi tambíen me gustaría que me mandases el temario,
yo puedo mandarte también cosas y así es beneficioso para los dos.
Yo tengo el temarío de una buena academia y el MAD.

mi e-mail. es: diegofernandezrosillo@hotmail.com

Gracias

racsecundaria

estudiante

• 20/10/2005 14:32:00.

Silene, he leido lo del temario eltemario.com y también te pido si puedes enviármelo gracias

racjesus@telefonica.net

pachoncha

• 21/10/2005 10:46:00.

hola a todos. estoy preranbadome las oposicones d biologia y geologia. Estoy viendo que los temarios de metamrios.com son buenos, por favor, alguien m elos podria mandar al correo? mi dirección es: pachoncha@yahoo.es. Mil gracias a todos.

loro

• 25/10/2005 23:13:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2005 23:13:57
::: --> Motivo :

HOLA SILENE. EMPIEZO EN EL MUNDO DE LAS OPOSICIONES. ME GUSTARIA QUE ME MANDASES EL TEMARIO DE BIOLOGIA Y GEOLOGIA SI NO TE IMPORTA Y NO ES MUCHA MOLESTIA.

MUCHAS GRACIAS

goloro73@yahoo.es

Artemis la cazadora

• 02/11/2005 12:18:00.

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Hola Silene, el temario de "el temario.com" ¿lo vendes o lo regalas así porque sí a quien te envía su e-mail?

eloy

• 04/11/2005 11:08:00.

Hola

Tengo el temario de Biología y Geología (secundaria) del colegio de Biólogos

Está actualizado y contiene: Teoría y práctica.

O sea que está completo (los tres tomos)

Además tengo material de elaboración personal complementario que nunca viene mal

en total serian 100 euros con copias y envio incluido

Por cierto, si conoces a alguien que necesite alguno de estos temarios no dudes en darle mi dirección

eloyperezv@yahoo.es

Los temarios son:

De profesorado:

• Procesos de producción agraria
• Tecnología
• Organización y proyectos de fabricación mecánica
• Equipos e instalaciones electrotécnicas
• Biología y Geología

De Ingenieros Técnicos Agrícolas

• ITAS de Castilla la mancha
• ITAS de Castilla León

SALUDOS Y SUERTE EN LAS OPOS

MUCHAS GRACIAS

eloyperezv@yahoo.es

mcrlar

• 04/11/2005 23:12:00.

::: --> Editado el dia : 04/11/2005 23:29:22

Hola Silene, me gustaría que me enviaras el temario de Biologia y Geologia de El Temario.com.
Muchas gracias.
Mi e-mail es: mcrlar@yahoo.es

Guerrillero loco

Muriendo en pie...

• 08/11/2005 0:19:00.

Yo me apunto al carro.

Me podria alguien , ya sea Silene, o a ser posible otra persona tambien altruista, que ella tiene que estar hasta el moño de enviarselo a la gente...

guerrilleroheroico@gmail.com

ASIAS!

samaritano

• 08/11/2005 9:56:00.

Hola por si a alguien le interesa yo os digo lo que tengo:
- Los 75 temas de la oposicion (CD en pdf)
- Atlas fotografico de Histologia con mas de 1000 imagenes (cd)
- Atlas de anatomia y diccionario de medicina (cd)
- Problemas de todo tipo relacionados con el temario (cd)
- Cortes geologicos y mapas (cd)
- 147 cuestiones sobre el temario (papel)
- Las 75 unidades didacticas de cada uno de los temas asociadas al curriculo (papel)
- Cristalografia practica I y II(papel)
- Problemas con soluciones de Bioquimica(papel)
- Visu de minerales y rocas(papel)
- Visu de Biologia(papel)
- Ejercicios de geologia(papel)
- problemas de genetica (papel)
- Interpretacion de mapas y perfiles topograficos y geologicos (papel)
- Problemas de Ecologia (papel)
- Ejemplos de Examenes (papel)
- preguntas que pueden surgir en la encerrona (papel)

Lo que esta en cd es de eltemario.com y el resto es deCEN, el que lo quiera estoy en rexex1@gmail.com y se lo envio por 100 euros contrareembolso, no contestad aqui, enviadme un mensaje, saludos.

MarCARMEN

• 14/11/2005 14:33:00.

Hola, pues no lo llegó a enviar, a si q al final se lo compré a alguien del foro.
Chao

Favi

• 26/11/2005 19:24:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2005 19:25:04

Hola Silene. Estoy actualmete cursando el CAP y a la vez dándole vueltas a la cabeza, pensando que temario escoger. Por ello si no te importa me gustaría que me mandaras el de eltemario.com. Muchas gracias y suerte a todos.
fati2lilly@yahoo.es

fátimanúmerouno

• 27/11/2005 19:21:00.

por favor Silene, ¿me lo mandarías a mi también?, mi dirección es: fatimagonzalezpuebla@yahoo.es. Muchas gracias.

FARMACEÚTICA-OPOSITORA

• 01/12/2005 19:56:00.

¡Hola Silene! ¿Podrías enviarme a mi también el temario de eltemario.com? Muchísimas gracias. Mi correo es cfmone@terra.es

ivet

• 07/12/2005 17:03:00.

yo vendo el temario de cen con sus practicas, programaciones, visu, problemas, videos, etc por 100 euros +gastos envio.

victoref

• 09/12/2005 21:39:00.

no se

ramgeol

• 27/02/2006 19:59:00.

hola a todos.por favor a mi tb me gustaria q me mandaseis el temario de eltemario.com q me han dicho q esta bastante bien. Si tu silene se lo tienes q mandar a mucha gente, me lo pondrias mandar alguno q os lo haya mandado ella. GRACIAS
ramgeol@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición