Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos /as. Alguien conoce algún método o consejo para mejorar la caligrafía. Es q estoy hecho un desastre, y por mucho q lo intento nada, que me sale un churro de letra. Saludos.
• 08/10/2005 23:50:00.
en buena parte de las comunidades los exámenes los lees tu al tribunal, con lo cual no e stan importante hacer una letra preciosa. Ojo...tampoco hay que descuidarse, porque no puede ser ilegible. Pero vamos, que es más importante tener una velocidad de escritura importante a que su forma sea bonita. Un saludo
• 09/10/2005 0:32:00.
En Andalucía no sé, pero en las últimas de Madrid el examen lo leyó el tribunal, así que, era necesaria al menos una letra legible. Hasta que no salgan las convocatorias no se sabrá con certeza.
La mía también es chunga, chunga y lo que hago es poner muuuucho esmero (aunque suene a chufla) cada vez que escribo (estudiando el tema, haciendo los resúmenes, esquemas...) es lo único que puedo ir haciendo de momento y, por lo menos, cuando pongo toda mi atención me sale una letra bastante decentilla; imagino que el día del examen tendremos que hacer lo mismo.
Yo también hago muchos esfuerzos para mejorarla, y procuro aplicarle ese esmero del que hablas..pero cuando llevo un rato..nada, que la mano se pone a escribir por su cuenta y vuelve a los fueros de la cuasi ilegibilidad. Por cierto, aquí en Andalucía los lee el tribunal, así que...
• 09/10/2005 12:42:00.
Lo mejor que podemos hacer para acostumbrarnos a escribir rápido y bien es repasar los temas por escrito en 2 horas como si fuésemos a entegárselos al tribunal. Con la práctica todo se termina consiguiendo creo yo....
Ufff a mi me pasa lo mismo, si escribo deprisa no hay quien me entienda, pero claro, en el examen es esencial ir lo más deprisa que puedas. Al cabo de los años la escritura coge ciertos vicios, y tú la entiendes porque es tuya, pero como la tenga que leer alguien... Y esos vicios son muy difíciles de corregir, porque ya la forma de las letras te sale automática. En fin, supongo que habrá que sacrificar un poco la rapidez en favor de la legibilidad.
• 11/10/2005 9:48:00.
hola a todos, la receta es bien sencilla o bien complicada (según se mire) cuando uno quiere hacer algo y no puede a base de práctica y de incidir una y otra vez sobre lo que sea es como se consigue y en esto de la letra pues igual. Tienes que escribir mucho e intentar ir perfeccionando tu letra. Piensa que el tribunal se cansará de leer exámenes y que si encima tienen que esforzarse en entender la letra... puf, punto negativo. quizá te sirva para empezar no escribir en folios en blanco directamente y escribir en hojas cuadriculadas para ir mejorando tu letra. ánimo!!!!!
• 11/10/2005 17:56:00.
¿Habeis probado con los cuadernillos de rubio de toda la vida?
No es coña, volver a repasar los trazos de psicomotricidad ayuda bastante.
A ver, yo si me pongo puedo escribir con una letra perfectamente legible, como la que les enseñan a los críos pequeños, vamos, pero la cuestión es que no puedo hacer eso en un examen porque tardaría un huevo. Lo que me interesa es hacer mi letra más legible pero con la misma velocidad o incluso más, cosa que veo un poco díficil.