Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/10/2005 14:03:00.
Hola...sólo para deciros que no os dejéis llevar por la fama que tengan determinadas academias, a mí todo el mundo me había hablado muy bien de ECOEM, para casi todas las especialidades (la mía es Geo-Hª), pero estoy chafadísima, los profes no me gustan nada o casi nada, el temario "sospechoso", la atención individualizada nula...¿sigo? Ahora no sé qué hacer, porque sóla tampoco me atrevo...¿alguien sabe de un buen preparador? (escribo desde Sevilla) Gracias!!
• 18/10/2005 16:33:00.
El temario "sospechoso"...de qué? ¿Qué es lo que no te gusta de él? Es verdad que esa academia tiene muy buena fama, de todas formas creo que no existe la academia perfecta, pero tampoco el preparador perfecto. Si crees que necesitas ayuda para prepararte las opos, entonces búscala, pero ten en cuenta que de todas formas vas a tener que trabajar un montón, quizás personalizar los temas, buscar unidades didácticas por otra parte, en fin. Yo es lo que estoy haciendo. De todas formas, si tan poco te gusta Ecoem y no encuentras preparador, ¿por qué no pruebas en otras academias? ¿O comprarte los libros con los temas? Mucho ánimo!
• 18/10/2005 16:44:00.
Yo estoy en Granada y soy de Ingles,su temario me gusta mucho,es muy completo y ademas al final viene un resumen pero con todo eso yo me estoy personalizando los temas,todos.Quito cosas,añado otras mas interesantes....no se,por mucha fama que tenga una academia uno siempre tiene que trabajar,que quieres decir con sospechoso?.
No se,tb dependera del profesor que te toque,yo con el mio,estoy encantada,me corrije cada tema que hago,esta muy volcado con la programacion,pero vaya,que si no te gusta lo mejor es que te cambies.Ademas siendo de Sevilla,por alli habra un monton de academias,pero ya te digo,vayas a la que vayas,e temario tienes que currartelo tu,si es que no quieres ir con lo mismo que toda Andalucia
• 18/10/2005 18:39:00.
Gracias por vuestras opiniones...yo no sé qué hacer..Hombre ya sé que hay que personalizar los temas y todo eso, pero me parece que las academias hacen uso y abuso de la situación de los opositores...Respecto a cambiarme de academia, la gente que conozco de otras como Claustro me han dicho que allí es incluso peor...
¿Cómo lo hacéis vosotros?
• 18/10/2005 21:18:00.
hola! todo lo q me contais no me es nada ajeno. esa es la mecánica de las academias. te aportan un material de referencia y por necesidad tienes q personalizarlo pq es un material q tiene prácticamente todo el alumnado de esa academia en andalucía y, además es muy denso.
os recuerdo q en el exámen no da tiempo de escribir más de 10 folios por tema, y eso si tienes la mano bien entrenada.
lo bueno de las academias es q tienen informado de todo lo q va saliendo y te orientan. el esfuerzo fuerte lo hace el opositor así q ánimo a todos y todas.
• 18/10/2005 22:37:00.
No se,a mi es que no me parece mal que me den un tema base de unos 25 folios para luego yo retocarlo y resumirlo,en el tiempo que tardo en hacerlo,busco informacion,leo partes de libros,consulto apuntes,escribo con mis expresiones,pongo los titulos del indice....no se,un esfuerzo vaya,pero es que luego a la hora de estudiarme ¨mi¨tema me cuesta mucho menos pq lo he hecho yo,todo me suena y se de donde lo he sacado;no me parece mal esa mecanica mas aun cuando luego tengo un profesor que me lo mira y me dice si tiene algun error.
• 18/10/2005 22:42:00.
cuál es tu academia? por que en la q estoy yo (ECOEM)somos tantos en clase (25) q el profe no le da tiempo a leerse los temas. como mucho llos casos prácticos y las pautas unidades didácticas porque es parte importante de las oposición.
• 18/10/2005 22:53:00.
Estoy en ECOEM,en mi clase de Ingles estamos siete persona
• 18/10/2005 22:56:00.
que no le da tiempo a leerse los temas? vamos a ver,pongamos que cada semana cada uno elaborais uno o dos temas y se los entregais,si haceis uno tiene 25 temas y si haceis dos 50,en una semana no le da tiempo a leerse esos temas y devolveroslo corregido???
• 19/10/2005 10:09:00.
En mi clase de ECOEM somos casi 30 (o a lo mejor incluso llegamos a 30), y los preparadores ni han insinuado lo de leer los temas...respecto a los prácticos, se lo preguntamos y nos dijeron que es que erámos muchos y que no podían llevarse los casos de todos cada semana...porque nosotros "no éramos el único grupo", si esto no es para estar descontenta....Lo del temario, realmente es lo de menos, porque depende de ti currártelo y hacerlo "personal", pero la preparación de la oposición requiere confianza con quien te la prepara, y sinceramente...no es mi caso...¿Hay alguien más de Geo-Hª de ECOEM que piense como yo?
• 19/10/2005 11:00:00.
Bueno,si es como dices,si que es para estar un pelin decepcionada,eso es lo malo de apuntarse a una academia bastante conocida,que va a estar con bastante gente.Pues no se que decirte,pq evidentemente tu estas pagando para que te preparen y si no tienen tiempo es su problema,que pongan mas profesores.NO se,intenta mirar otra academia o no se...