¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 18:14:00.
• No registrado.

PARA APROBAR HAY QUE SER MUY INTELIGENTE

Me hace gracia que todos pensais que vais aprobar, sin pensar que sólo pasa 1 de 30 (aprox.). Para aprobar no llega con estudiar duro, hace falta tener capacidad intelectual. El que esté leyendo esto sabe que es una verdad como un templo: HAY QUE ESTUDIAR MUCHAS HORAS AL DIA, TENER UNOS TEMAS SUPER CURRADOS, Y TENER UNA MEMORIA E INTELIGENCIA MUY SUPERIOR A LA MEDIA.

Si no estás entre ellos deja de ilusionarte, la caída será más gorda. Si cumples los requisitos, entonces nos vemos en la lucha.

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 18:26:00.
• No registrado.

RE:PARA APROBAR HAY QUE SER MUY INTELIGENTE

A veces no llega con lo que tu dices, hace falta también suerte. Yo soy perito, nº3 de mi promoción, estudié el año pasado como un cabróny suspendí el primer examen con un tema super currad Hay que tener en cuenta el enchufe que hay, eso no lo dudes: EL AÑO PASADO UN TIO MIO FUE TRIBUNAL DE FILOSOFÍA (NO DIRÉ EL LUGAR) Y ENCHUFARON A CINCO PERSONAS (UNA POR CADA MIEMBRO DEL TRIBUNAL), en total había 20 plazas, así que imagínate los que quedaron del 20 al 25.

No te confies, como en tu tribunal se pongan de acuerdo para enchufar a uno por barba, olvidate de pasar, a no ser que seas de lo mejorcito que se presenta.

Es cierto que la mayoría de la gente lo deja, aprobar aprueban muy pocos de los que inicialmente se embarcan en esto. La gente no debería hacerse falsas expectativas, primero debería conocerse a si misma, y pensar si está realmente capacitado para aprobar una oposición tan dificil como las de secundaria.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 18:57:00.
• No registrado.

Yo también se de mucha gente que entró por enchufe en Canarias. Incluso en oposiciones en las que había menos de diez plazas. Es una vergüenza, pero está claro que paasar hay que ser un fenómeno, asi que la mayoría de la gente de este foro está perdiendo el tiempo, porque no se les ven luces, pero que ni de coña, vamos.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 19:30:00.
• No registrado.

Yo soy de tecnología, me presenté el año pasado en galicia, y según me dijeron personas cercanas a los tribunales 2 y 3, enchuon a dos sobrinos del presidente y un cuñado de un vocal. PREFIERO NO PENSAR ESTO PORQUE SI NO YA NI ESTUDIO.

HOMBRE MANOLO, EL ENCHUFE EXISTIÓ SIEMPRE, PERO ESPERO QUE ESTE AÑO NO, PORQUE AQUÍ EN GALICIA TENEMOS 20 PLAZAS MISERABLES.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 19:37:00.
• No registrado.

Para aprobar, constancia, tesón y mucho trabajo, que la capacidad de esfuerzo también es parte de la inteligencia.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 20:06:00.
• No registrado.

PARA YO: ese es precisamente el consuelo que alimenta a los tontos, está claro.l tesón sumado a la inteligencia te pasará por encima, ¿lo pillas?

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 20:25:00.
• No registrado.

es verdad eso que dices del tribunal 2 y 3 de tecnología galicia el año pasado?, lo pregunto porque yo estuve en ese tribunal y no tenía pinta la cosa de que hubiese enchufe. A mi me parece que lo dices para desmotivar a la peña. Si es así, ya te vale.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 20:58:00.
• No registrado.

Gracias por darme el empujón que me faltaba. Yo soy inteligente, el mejor de mi promoción, estudio como un cabrón y encima tengo enchufe.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 21:00:00.
• No registrado.

es broma, jejejejeje

La verdad es que dan ganas de no presentarse

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 21:05:00.
• No registrado.

De todas formas, los mejores de cada promoción en la Facultad no suelen decantarse por presentarse a las Oposiciones de Secundaria. Suele ser más una opción de los "segunda fila" de cada Facultad.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 21:13:00.
• No registrado.

Para Manoli

No, no lo pillo es que no me llega la inteligencia. Pero si yo tengo el consuelo de los tontos tú tienes el de los vagos. Mira, en tantos años de estudio como llevo encima sólo he visto una cosa clara: más tiempo de dedicación y estudio=mejores notas. Y eso lo he comprobado no sólo en mí, sino en la experiencia de muchísimos compañeros. Está claro que por mucha facilidad que tengas para memorizar (y hablo de memoria, no de inteligencia) nadie nace sabiendo nada. Todo en la vida tiene su esfuerzo y si no comprendes eso es que no has madurado aún.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 21:20:00.
• No registrado.

El subnormal que ha hablado en mi nombre debe ser el mismo demente que ha abierto el post. Se debe tratar del típico incapaz que se ve impotente ante el temario y no tiene otra cosa que hacer que tapar sus miserias intentando desanimar al resto de opositores.

No voy a escribir más con este nick, así que ya sabéis. Si vuelve a hablar leco, es el impostor-incapaz-torpe-futuro puro que le meterán por el recto...

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 21:37:00.
• No registrado.

A ver, por favor, un poquito de cordura: pensad un momento en los profesores que vosotros mismos habeis tenido en secundaria ¿ran genios? no, evidentemente no hay que ser un genio para sacar la oposición. La dificultad no estriba en la dificultad de los temas, ni en lo que te exigen en ninguna de las pruebas que componen la oposición, la dificultad está en la cantidad de gente que se presenta, y en el número de plazas que hay, es por eso por lo que hay que destacar. También hay que tener en cuenta la cuestión de los puntos, de los méritos, que eso no es inteligencia: yo puedo ser un crack y sacar un 9 en los exámenes, pero si llega otro que ha sacado un 5, pero tiene 5 puntos de méritos, me jodí, la plaza es para él. La dificultad, creo yo, no está ne aprobar, sino en sacar plaza, que son cosas muy diferentes, así que por favor, no os dediqueis desmoralizar al personal con tonterías de este tipo, que con esfuerzo y tesón quien quiera sacarla, la saca.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 21:50:00.
• No registrado.

Teresa, nuestros profesores no eran genios, pero los tiempos cambian, hoy en dia los exámenes si son para gente inteligente. Tal vez pueda suplirse con mucha constancia, pero no aprueba cualquiera.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 21:57:00.
• No registrado.

Con una inteligencia media sobra. Lo que da garantías es tener una cultura general (se consigue leyendo periódicos serios), una escritura (ortografía, vocabulario y estilo) y una oratoria aceptables, no nos engañemos. De nada sirve ser inteligentísimos si no sabemos cuándo y dónde se ponen los acentos o si creemos que ser "ecléctico" es que te den convulsiones a lo bestia.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 22:02:00.
• No registrado.

Cualquier persona que ha superado una licenciatura sin problemas también está capacitado para aprobar una oposición. No nos engañemos, todos somo humanos, nuestras mentes muy parecidas y las diferencias realmente mínimas. No todos los que aprueban son necesariamente Einstein. Cuenta mucho los puntos que obtengas en la fase de concurso, como ya han dicho por ahí, y además tu esfuerzo personal, tu estudio, tu capacidad de sacrificio.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 22:59:00.
• No registrado.

Bueno, claro, también hay que tener puntos y ponerle horas, pero si no sabemos la diferencia entre "hecho" y "echo", como se ve por ahí, de poco valdrá partirse los cuennos o ser muy inteligente.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 23:17:00.
• No registrado.

La ortografía no es importante en algunas materias, por ejemplo tecnología. Aprobar una licenciatura no tiene nada que ver con aprobar una oposición. Yo fuí el número uno de mi promoción, me presenté el año pasado por primera vez y suspendí por 0.6, es decir: la gente está preparada, no vale con buenas intenciones para aprobar. Este año hay 20 plazas, voy a muerte porque considero que tengo capacidad, pero 680 no aprobarán/aprobaremos, es decir: LA COSA NO ES FÁCIL, y estoy deacuerdo con los comentarios que aluden a la inteligencia como base imprescindible para sacar esta oposición. El tesón y la constancia están muy bien, pero uno inteligente, con tesón y constancia le pasa por encima al modosito. Y hablo desde el punto de vista de haber suspendido el año pasado.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 23:29:00.
• No registrado.

A mi una vez me hicieron un test y sali muy bien parada la verdad. No tengo esos problemas que decis. Ya desde pequeñita mis padres me enseñaron que aunque soy mujer puedo ser inteligente. Fui a un colegio super exclusivo de Barcelona, que solo podía entrar gente como yo: Con poder adquisitivo y con aptitudes sociales e intelectuales evidentes.

Así que no tengo miedo. Aprobaré seguro. Además yo lo tengo mucho más fácil, porque no os prodreis presentar los de otras comunidades extranjeras jiji

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 23:38:00.
• No registrado.

Eso será lo que te crees tú. Porque yo nací y me crié en Cataluña y, como suspenda en Andalucía, pienso ir a quitaros una plaza al año siguiente.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 23:47:00.
• No registrado.

Porque yo nací y me crié en Cataluña

Claro, si eres catalán de "pata negra" y tus padres son 100% catalanes no hay problema, te aceptamos sin rechistar, fataria más.

Aunque el problema es si tienes acento andaluz. Me temo que lo tendrás imposible si es así. Aquí no aprueba ni Dios con acento extranjero. Los siento, lo tenemos montado así para que no se nos cuele ninguno. Somos muy estrictos con eso. :-)

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 0:02:00.
• No registrado.

catalana, eres una golfa, de donde coño habrás salido oh??, tu en cataluña no apruebas, lo se de buena tinta.

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 21:36:00.
• No registrado.

Para aprobar se necesita tener al menos un poquito de inteligencia y tu, "la catalana", se ve que no tienes. Asi que lo siento chica, buscate otra cosa porque para las oposiciones se ve que no vales.
Y ¿que te piensas? ¿que los demas no podemos presentarnos en Cataluña? Mira, hasta el mas tonto puede aprender tu "idioma" en cuestion de nada. Si me hablaras del Euskera todavia.

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 21:49:00.
• No registrado.

Bueno, creo que aquí cunde el pánico más de lo debido. Por mi experiencia en oposiciones, acabo de aprobarlas este año nº2 de 1100, sin ser interino y no me considero alguien superior a los demás ni mucho menos. Todo lo contrario, me ha ayudado estudiar 10-12 horas diarias, descansando como mucho un dia a la semana durante 4,5 años y punto y no hay más, es lo que hay que hacer, pero no en secundaria sino en TODAS las oposiciones. Mucho ánimo, y no penséis en enchufes ni nada por el estilo, son 5 miembros en el tribunal y por mucho q uno se empeñe, no adelanta nada. ESFUERZO máximo y plena dedicación es lo q se necesita. No tonterías.

antiguo

No Registrado

• 19/05/2005 22:02:00.
• No registrado.

No sé por qué os preocupáis tanto. Yo conozco a varias personas que han aprobado. Sólo hay que tener un poco de voluntad y estudiar 14-16 horas diarias durante 8-10 años y es posible que te saques la plaza. Así que no os desaniméis.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición