Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/10/2004 22:57:00.
• No registrado.
¿Qué diferencias hay entre apoyos, refuerzos y desdobles? ¿se explica lo mismo que en la clase ordinaria o es de menor nivel?
¿Alguien me lo puede aclarar?
Gracias!!!!
Además ...
¿Quién imparte los apoyos, refuerzos y desdobles? ¿dentro del aula con el resto de alumnos? ¿y a cuántos alumnos?
¿alguien puede aclararme la diferencia?
Gracias
ALGUIEN NOS PUEDE RESOLVER ESTO. YO TAMPOCO ENTIENDO BIEN LAS DIFERENCIAS
Bueno, a ver si os puedo ayudar.
Refuerzos: son materias que se ofertan en el centro, junto a otras materias, q el alumno debe elegir.Suele estar asesorado por DO o tutor en función de sus necesidades. Son Ref. de Mates y Ref. de Lengua. Los imparte un profesor del centro, q se decide a principio de curso cuando se asignan las horas de clases(horario).
Apoyos: cualquier tipo de ayuda extra q reciba el alumno, que puede dársele en el mismo aula por el mismo profesor, en el aula por el profe de apoyo, o en el aula de apoyo a la integración.
Desdobles: supone q los alumnos de un mismo curso tienen a la misma hora la misma materia y se hacen clases con distintos niveles. Cada añumno se asigna a una clase según su nivel. Hacerlo depende de la disponibilidad de profesorado.
Creo q es así,al menos en Andalucía. De todas formas q cualquiera me corrija.Chao