Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/05/2005 20:58:00.
He intentado acceder y no existe!! Ya hacía tiempo que no la visitaba, y he probado en google a ver si le habían cambiado la dirección pero no aparece.
Expediente x...
• 28/05/2005 21:04:00.
Es que iespana ha hecho algunos cambios, y "no avisan",... ¡ya les vale!
Te dejo el enlace que te direccione a la pagina principal
http://www.serasdocente.es.mn
SI te falla alguna vez, es por problemas con el servidor, intentalo mas tarde
::: --> Editado el dia : 28/05/2005 23:00:26
::: --> Motivo :
Cata, te van a dar el premio a la más faltosa del foro!!!!. Siempre estás metiendo caña tía, aunque .....yo hasta creo que res un tio, porque una tia no habla tan bruto como tú, ¿me equivoco?
Las catalanas no son como tú!
Las catalanas tienen más clase!!. Te lo dice un gallego!. ¿Que piensas tú de los gallegos?
• 30/05/2005 8:14:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2005 8:23:30
::: --> Motivo : error ortográfico
Que te diga algo en catalán, bany, verás como se queda in albis. Si es hombre o mujer me da igual; seguro que es un/a fachilla españolista que quiere dar mal nombre a los catalanes.
Buenos Días Mali8ea:
necesito un favor ortográfico, que tu creo que lo sabes: ¿cuándo lleva acento "este"y "estes" siendo llanas?, me lía un poco. Yo le pongo siempre que se refiere a algo que acabo de comentar. Por ejemplo:
ayer compré un perro, y éste me salió malo.
¿Escorrecto?, que pasa con el plural?, creo que entiendes a que tipo de error ortográfico me refiero. Un saludo
• 30/05/2005 9:52:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2005 10:00:42
::: --> Motivo : errata
Lo de "estes", como no sea del verbo "estar" (estés)... Aunque puede ser una errata y querías decir "estos".
Bueno, la regla: se dice que este, esta, estos, estas, ese esa, esos, esas, aquel, aquella, aquellos y aquellas llevan acento diacrítico para distinguir entre determinante (acompañando a un nombre) y pronombre (cuando lo sustituyen).
No obstante y en puridad, sólo se deben acentuar OBLIGATORIAMENTE los pronombres demostrativos si hay posibilidad de que se confundan con un determinante. Sin embargo, yo te recomendaría que fueras a piñón fijo y acentuaras todos los demostrativos que actúen de pronombres -es decir, que vayan solos refiriéndose a un nombre anterior-, a no ser que sean los neutros (esto, eso y aquello), que nunca se acentúan porque siempre son pronombres y entonces regiría la regla de acentuación normal.
Vi a Juan y a su prima y aquél/aquel me dijo eso. ("éso" estaría mal)
• 30/05/2005 10:09:00.
Hola Bany,
No me has preguntado y como yo a veces tengo las mismas dudas, me ha interesado el tema y he encontrado una página, donde explican estos problemillas y algunos otros: http://www.dat.etsit.upm.es/~mmonjas/acentos.html
espero que te sea de ayuda. (no sé lo que es mmonjas, que conste)
• 30/05/2005 11:24:00.
Muchas gracias, ahora probaré a ver si funciona la nueva dirección.
Bany, sobre la acentuación es muy sencillo (por cierto, un 10, Melibea). Si "este" acompaña al nombre va sin acentuar; si lo que hace es referirse a algo anteriormente nombrado se acentúa. Por ejemplo:
Este perro es muy dócil.
Fuí a ver a mi tío y éste (mi tío) no estaba.
Ana, lo de mmonjas es porque el que hizo la página se llama Miguel Ángel Monjas ;-)
• 30/05/2005 11:37:00.
Gracias por la aclaración, Marieta. Es sólo porque no surja ningún tipo de conflicto, del tipo de los que suelen surgir por este tipo de temas. Un saludo.
• 30/05/2005 12:35:00.
Hi estic d acord, cata: no digues més, que ja l has cagat prou. De vegades ets prudent i tot.
::: --> Editado el dia : 30/05/2005 14:30:23
::: --> Motivo :
Mali8ea, MUCHÍSIMAS GRACIAS, ERES MÁGICA.
Ahora ya lo entiendo, y sí, "estes" fue una errata. Pero lo otro no sabía por qué lo hacía así, ahora ya lo entiendo.
Un beso, hasta luego.
Y tú cata, no des la vara, y te lo digo en serio.
• 30/05/2005 14:41:00.
Gracias, bany. Oye, que puedes escribir con B mi nombre. El 8 lo puse porque soy tan imbécil (así ahorro a mis "admiradores" el trabajo de llamármelo) que al registrarme como MELIBEA puse mal sin querer el e-mail, y claro, si lo pones mal, no te llega la clave. Así que al repetir el registro con el e-mail correcto, resultó que MELIBEA con B ya estaba cogido por mí misma, pero no lo podía recuperar. El resto ya te lo imaginarás.
Ok "Meli".
Un saludo