¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cachoup

• 04/06/2005 12:07:00.

baremos: cuánto puntua EOI en secundaria??

Hola a todos!
Estoy interesada en saber cuánto puntua el título de la escuela oficial de idiomas en las opos de secundaria. Sé que con los tres primeros años te dan 05 puntos, pero con la titulación completa (5 años)????
Graciñas majos!

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

inge

• 04/06/2005 14:43:00.

RE:baremos: cuánto puntua EOI en secundaria??

::: --> Editado el dia : 04/06/2005 14:45:53
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 04/06/2005 14:44:39
::: -- Motivo :

a ver, cahoup pareces el hombre desactualizado...

eso que dices es en el antiguo baremo.

EL NUEVO BAREMO IMPLANTANDO EN EL AÑO 2004, no da puntos a los tres primeros años de la EOI, y al certificado de aptitud (los 5 años) le otorga 0.5 ptos.

1 año de experiencia docente EN LA PUBLICA con los crios dE SECUNDARIA =1 pto=1 licenciatura (2 años minimo si es de ciclo superior o 3 si es dimplomatura)=1 doctorado(4 años)=2 certificados de aptitud(10 años) en la EOI-a curso por año
Premio extraordinario de fin de carrera=0 points
- como podemos ver, se valora mucho el estudio xdd-

Echa cuentas, que de akí a ke llevemos unos puntos decentes nos llega la edad de jubilación en Secundaria...

LA MANERA MAS RAPIDA DE HACER PUNTOS ES TRABAJANDO, PERO NO NOS DEJAN TRABAJAR PORQUE LAS LISTAS ESTAN CERRADAS.

www.acadnet.org

MELI8EA

• 04/06/2005 16:07:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2005 16:11:46
::: --> Motivo : adición

Yo tengo una duda: ¿Hay un tope de puntos por apartado (méritos académicos, por un lado, y experiencia docente, por otro, o por el contrario, yo podría sacarme 2 ciclos superiores por la EOI (+1 pto), una segunda titulación por la UNED (+1 pto.), 600 horas de cursos de sindicatos (+2 ptos.) y así sumaría nada menos que 4 puntos -sólo en méritos académicos- a lo que sacara en el examen?

Aquí esperaré a que me digáis que soy una pobre ilusa, en fin...

cachoup

• 04/06/2005 16:54:00.

gracias inge, soy muy novata en esto! de hecho todavía no he empezado a chapar, creo que empezaré en septiembre, pero ya estoy echando cuentas para sacar puntos de debajo de las piedras!!

lenz

http://www.todoscontraelcanon.es

• 04/06/2005 17:26:00.

En referencia a la pregunta de Melibea, pues en principio puede variar de unas comunidades a otras y de unos años a otros. Esto es como los planes de estudios de los chavales, que en 15 años ya llevan 3 reforma. Eso es lo que pasa por permitir a cada partido que llega que hagan lo que les salga de la punta de la poya. Tanto PP como Psoe han jodido y bien el sistema educativo, pero bueno al grano:

Te comento el baremo para las opos de Galicia del 2005:

1. Por experiencia docente puedes acumular hasta 5 puntos

2. Por formación académica puedes acumular 3 puntos. Aquí se incluye, A)expediente académico (máx 1.5 puntos), B) doctorado (máx 2 ptos) , C) otras titulaciones universitarias (primer ciclo 1 pto, segundo ciclo otro punto) y D) Formación profesional o régimen específico (por cada certificado de aptitud de la eoi 0.5 ptos, técnico sup de fp 0.2 ptos)

3. Otros méritos (puedes acumular 2 ptos) : curso realizados (máx 1.5 ptos) (aquí concedía 0.1 ptos por cada 10 horas), actividades de formación extras (máx 0.5)

Así pues, si te sacarás dos ciclos de la eoi tendrías 1 pto, si tuvieras el primer ciclo de otra carrera pues otro punto y no serían incompatibles con los dos puntos del apartado 3. Con lo que, sí podrías ir con 4 puntos.......y si te metieses de interina podrías llegar a acumular un máximo de 10 ptos

Bueno, ahora sólo nos queda que por cada mensaje que escribamos en el foro nos den algún punto también :))

lenz

http://www.todoscontraelcanon.es

• 04/06/2005 17:29:00.

Por cada ciclo de la Eoi, me refiero al ciclo completo, esto es, al certificado de aptitud

inge

• 04/06/2005 18:29:00.

pues sí melibea...puedes hacer 4 maravillosos puntos haciendote una carrera más, dos idiomas (certificado de aptitud) más, y cursos de sindicatos (2 ptos mas)...

Ten en cuenta que:

los ptos de los cursos de los sindicatos LOS LLEVA TODO EL MUNDO...luego en ventaja se te queda en 2 ptos más...

siguiente problema: esos 2 ptos correpondientes a una nueva titulacion y 2 idiomas...¿en cuántos años lo vas a conseguir?Ten en cuenta que los interinos suspensos hacen dos puntos en dos años...¿cuanto vas a tardar tú?¿

A mí no me cuadran las cuentas...

MELI8EA

• 04/06/2005 19:29:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2005 19:32:59
::: --> Motivo : adición

Te cuento, inge: Tengo traducción, pero no me quiero presentar por lengua extranjera de ningún tipo. Estoy planteándome hacer Educación Social por la UNED porque me parece una diplomatura muy atractiva (se me daban muy bien la ética y la filo en el BUP), y a lo mejor me animo y oposito a educadora social o a algo de servicios a la comunidad. Vamos, que lo de las opos es a largo plazo más bien.

De todas maneras, aunque tengo vocación de trabajar en algo que suponga un servicio a la sociedad, viendo como están poniendo trabas a la gente que tiene ilusión, me lo voy a tomar con calma y no voy a volcar mi vida en una puta oposición: si se puede, se puede y si no, pues nada.

Una vez conseguida la plaza (en el mejor de los casos) nos deprimiremos cuando un alumno se baje los calzoncillos (en el mejor de los casos también) cuando le digamos que salga al pasillo por molestar y nos preguntaremos para qué nos hemos dejado la salud física y mental para entrar en un nido de víboras.

PD: Tengo dos idiomas (aptitud, los cinco años) por la EOI y me faltan la segunda titulación y los cursillos. Vamos, una eternidad.

Un saludo.

MELI8EA

• 05/06/2005 13:08:00.

Otra pregunta propia de ignorantes: los puntos en méritos y tal, ¿se suman a cualquier nota (p.ej 4,5 + los 4 pts. = 8,5) o es a partir del 5? Supongo que la nota del examen da igual, si no, no se explica que haya interinos que sólo vayan a firmar. ¿Me equivoco? Gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición