Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/06/2005 8:04:00.
Hola a todos. La verdad es que estoy un tanto perdida y no sé si a los demás os sucederá lo mismo. Por más que reviso los temarios de las academias no encuentro uno que se ajuste a mis necesidades. Las lagunas que presentan en su mayoría son excesivas. En el tema 2, por ejemplo, hay algún temario que se permite el lujo de interrumpir la Hª de la Lingüística en el Generativismo. En fin, que están muy imcompletos y, encima, se extienden en tonterías que sólo sirven para acumular folios, como por ejemplo cuando otro temario se dedica en el tema 1 a enumerar muchísimas definiciones de lenguaje. A veces los árboles no nos dejan ver el bosque. En definitiva, que no tengo muy claro qué hacer porque elaborar por mi cuenta y riesgo 72 temas que son sólo el 40% de la nota de la primera prueba me parece excesivo. He pensado utilizar el guión de la academia y ampliar y recortar por mi cuenta. Lo único que me detiene es que siempre acabo pensando que los temarios de una academia deben ser buenos porque son su carta de presentación y que, a lo peor, soy yo la equivocada. En fin, ¿qué me recomendáis? ¿Qué estáis haciendo vosotros?
• 14/06/2005 10:50:00.
Mira, yo lo que he hecho ha sido coger el temario de Mad, que por lo que parece, y a pesar de que hay errores y temas que dejan mucho que desear, es el más completo de todos, y partiendo de ahí, tomándolo como guión he ido estudiando de otros libros,y también del temario, claro. A mi la parte de Mad que me parece peor es la de literatura, sobre todo entre el siglo entre el siglo XI y el XIX, la parte de contemporánea es aceptable, aunque no perfecta.