¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

carmenM

• 15/06/2005 10:56:00.

Animar a los opositores

Hola,
un amigo opositor está cayendo en el desanimo pq están ya muy cerca las opos de valencia y creo q los nervios le estan empezando a afectar demasiado. Podríais decirme como ayudarle?? muchas gracias por adelantado y animo y suerte a todos los que os presentais.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

teresa2

• 15/06/2005 11:39:00.

RE:Animar a los opositores

Pues hija, es que eso va a tener que pasarlo... es normal que los nervios le afecten. Yo, tres semanas antes del examen estaba con insomnio y de la mala leche que se me puso, del cansancio de no dormir y de los nervios, casi provoco una crisis de pareja ¿solución? aislarme en casa de mis padres hasta que me he examinado... Yo he llegado a la conclusión de que lo mejor es durante los días previos, no tener ninguna otra responsabilidad que no sea estudiar o pasear, al menos es lo que a mi me estaba matando, tener que hacer otras cosas, aunque fuera cocinar, limpiar etc... y en cuanto me vine a casa de mis padres y pude disponer de todo el tiempo para mí,se me pasó la mala leche y el insomnio.
Y sobre todo, sobre todo, sobre todo, hazle entender a tu amigo que aunque sea algo muy importante para él, porque lo es, si suspende no se va a hundir el mundo, va a haber otras oportunidades. Una vez comprendes eso (cosa nada fácil, yo todavía estoy en el proceso), consigues respirar algo más tranquilo.
Muchos ánimos.

carmenM

• 20/06/2005 17:03:00.

RE:Animar a los opositores

Muchas gracias por tus consejos Teresa... espero saber ayudarle.
Y mucha suerte para ti en lo que hagas este año.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición