¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rousy

• 29/06/2005 12:17:00.

YO HE SUSPENDIDO

Pues sí, yo no he pasado la primera ronda. Después de un dia de infarto , además del curro de la programación, no estoy en la lista soñada. No puedo ni mirar la nota con la que me han cargado, pero tampoco se si quiero mirarla, porque si es muy baja me joderá mucho, pero si he suspendido por los pelos...
La verdad es que estoy destrozada. No pensaba que me iba a afectar tanto. No me salió un examen bordado pero tampoco para suspender. Y mi idea no era aprobar este año, pero tenía confianza en pasar la primera prueba y completar todo el proceso. He estudiado duro.
Enhorabuena y suerte a los que habeis aprobado. Yo no se lo que voy a hacer a partir de ahora.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

teresa2

• 29/06/2005 12:26:00.

RE:YO HE SUSPENDIDO

Ya sé que es muy fácil decir que no te desanimes, que no tires la toalla, pero creo que es lo que tienes que hacer. el año que viene vuelven a salir, piensa que todo lo que tienes estudiado de este año te servirá el año próximo, y haber hecho el examen, aunque no lo hayas aprobado ya te da la experiencia para enfocarlo mejor el año próximo. Tú sabes lo que has hecho en tu examen y sabes también que con eso te has suspendido, así que no te pongas negativa y utilizalo positivamente, sabes que lo que has hecho ahora no es suficiente para ellos, que tienes que cambiar de táctica, y tienes todo un año para hacerlo, volver a presentarte y hacer unexamen de puta madre.
Tómate un mesecito de vacaciones, o dos, descansa, olvídate de todo esto y ponte a estudiar duro otra vez...
Uno de los miembros del tribunal nos dijo una cosa que es cierta: los que han aprobado no son mejores que los que han suspendido, ni mucho menos, simplemente han tenido más suerte, tuvieron mejor día, más inspiración el día del examen y punto. Ha habido gente que se ha presentado conmigo que incluso está dando clases en la universidad, que están haciendo su tesis doctoral y han suspendido. Esto es jugártelo todo a una carta, así que en gran medida es cuestión de suerte.
Ánimo!!!

Aire

• 29/06/2005 12:27:00.

Ánimo Rousy!!Sé que nada de lo que te digan te va a consolar pero conforme vayan pasando los días lo irás viendo de otro modo, ya lo verás, por lo menos más animada. Son reglas de este juego, yo estoy convencida que el que estudia no siempre aprueba, hay otros factores en juego que no podemos controlar, el factor suerte, el factor nervios,... en fin, tomate unas vacaciones que seguro que te las mereces y así piensas un poquito en positivo. Mucho ánimo.

samy

• 29/06/2005 12:41:00.

no te desnimes e intenta sacar el lado positivo, por ejemplo que todo lo que has estudiado este año el siguiente ya lo tendrás, que dedicarás el curso ha prepara una buena programación, a repasar y ampliar conocimientos, y sobre todo que irás con menos nervios a la proxima oposición. yo es lo que pienso que hará, porque aún no se si he aprobado, salen mañana las mias de música, y cada dia veo más claro que he suspendido!!! yo prefiero pensar eso, así no me llevo un chasco, (aunque me lo lleavre´igual) y si apruebo pues mira tú que alegria.
un beso, y animo

cris.castellano

• 29/06/2005 14:11:00.

yo también he suspendido. Iba con la idea de suspender para luego no llevarme un chasco, pero igualmente me lo he llevado. Es una mierda, pero esto es tener suerte...y ya está.

cris.castellano

• 29/06/2005 14:14:00.

Es una injusticia que no tengamos derecho a reclamar, ni a ver el examen. Así pueden aprobar a los que les dé la gana. Alguien sabe si nos dirán a los que hemos supendido la nota que hemos sacado?

teresa2

• 29/06/2005 15:41:00.

Nosotros les preguntamos a los del tribunal cuando sacaron las notas, y nos dijeron que a ellos personalemtne no les importaba dar las notas de los suspensos, pero que no se contemplaba. Creo que tienes que hacer una instancia solicitándolo. A mi también me parece mal que no den esas notas, porque si suspendes y sabes tu nota te puede servir de experiencia para el año siguiente, sabes exactamente el nivel que le han dado a tu examen, si no... no sabes si te falta un poquito o mucho para llegar al mínimo exigido

Polifenol

• 29/06/2005 18:01:00.

Hola, hoy hemos acabado la primera prueba de lengua castellana y literatura en Galicia; los temas que han salido fueron el 72 y el 28; la verdad es que yo no he tenido mucha suerte (tenía mucho mejor preparados los otros de tipología textual) por lo que el suspenso es seguro. Aún así me interesaría leer los exámenes, pero veo, por lo que decís, que no nos dan la nota si se suspende, ¿es cierto? porque si es así no crea que vaya a la lectura...

teresa2

• 29/06/2005 18:08:00.

Pues sí que has tenido mala suerte sí, que el 72 es el peor tema de todo el temario...
Lo de no decir las notas de los suspensos es en Catalunya, no sé cómo irá en el resto de comunidades, aunque hay gente por aquí que se ha presentado otros años en Galicia y sabe qué nota tuvo. Hay un chaval, Bany, que es de tecnología que seguramente puede responderte a eso, pregúntale. Y no seas pesimista, mujer, a lo mejor suena la flauta y piensa que lo que menos puntúa es el tema, lo más importante son los comentarios. Si al menos consigues el mínimo de puntuación del tema, que es 1.5 sobre 4, puede que pases. Ve a la lectura, aunque sea por tener la experiencia.

azulcita

• 29/06/2005 18:42:00.

HOLA POLIFENOL, YO TAMPOCO HE TENIDO MUCHA SUERTE, LOS TEMAS ERAN LOS PEORES. YO ESTABA EN EL TRIBUAL 4 Y TÚ?

Polifenol

• 29/06/2005 20:21:00.

Hola azulcita, yo estoy en el tribunal 3; por lo visto tampoco has tenido suerte con los temas... Por cierto, teresa2, aquí en Galicia (si no me han informado mal) los comentarios valen el 40% de la nota y el tema el 60%, y yo ya no sé si es preferible así o al revés porque este año sólo nos han dado tres horas para los tres comentario (filológico, literario y lingüístico), es decir, hora por comentario, y como podrás imaginar uno en ese tiempo no puede hacer virguerías.

Indigosha

psicopedagogía

• 30/06/2005 0:28:00.

Muchos ánimos Rousy (y para todos los que se hayan llevado el chasco). Es verdad que todos queremos ir mentalizados de lo dificil que es y todo eso, pero si en el fondo uno no tuviera la esperanza de aprovar no se dedicaría tantísimo esfuerzo, así que te comprendo perfectamente. Yo he pasado, he entregado esta mañana el plan de actuación y a mediados de la semana que viene me tocará defenderlo. No te negaré que me ha hecho mucha ilusión llegar hasta aquí, pero la verdad es que no me hago muchas ilusiones, me lo tomaré como experiencia para la próxima y lo voy a hacer lo mejor que pueda, pero no cuento con tener tanta suerte la próxima vez. Porque estoy de acuerdo con lo que se dijo más arriba del peso que tiene el azar (los temas que salgan, los casos que te vengan de perlas, el día que tengas, la inspiración del momento, que los nervios no jueguen malas pasadas... etc.) En conclusión, por no quitarnos méritos a los que hemos pasado,digamos que "son todos los que están, pero no están todos los que son". A la próxima estarás también tú y ojalá todos hasta el final... y ya por pedir... con plaza tos ;)
Un besote wapísima y a relajarte y a disfrutar del veranito.
Así te vendrán ideas y podrás plantearte las cosas más animada.

Rousy

• 30/06/2005 1:06:00.

GRÀCIAS CHICOS, GRACIAS CHICAS, agradezco profundamente vuestras palabras de ànimo que me han llegado al alma.
Es dificil explicar lo que uno siente cuando gente que ni conoce consigue llegarle al corazón. GRACIAS

clara huya

• 30/06/2005 19:30:00.

Lo siento, pero esto, de las oposiciones es así, una pena, una loteria, que al que le toca le jode vivo, bueno mi consuelo. un saludo clara.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición