¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

The_teacher

• 03/07/2005 20:13:00.

¿Alguna Academia recomendada para preparar las Oposiciones de Secundaria?

Por vuestra posible experiencia en algunas academias de preparacion para oposiciones, ¿me recomendais alguna academia en particular?

Normalmente, ¿que es lo que buscais en una academia de estas? Porque si lo que van a hacer es explicarme los temas de la oposicion creo que no tendria mucho interes, no se.

¿Alguna recomendacion? Gracias de antemano.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Odio_registrarme

• 03/07/2005 20:34:00.

Especifica.

¿En qué Autonomía y en qué especialidad?
Mi experiencia ha sido con la academia Magister de Madrid para preparar las oposiciones de Geografía e Historia.
¿Qué obtienes de una academia?
1.- Unos apuntes para orientar tu trabajo personal. Naturalmente, puedes pedir los apuntes a distancia o comprar algún libro de oposiciones en las librerías.
2.- Un ritmo de trabajo que te marca la propia academia.
3.- Conocimientos de aquellas materias que menos domines. Lo más frecuente en Secundaria es que carezcamos de conocimientos para plantear el segundo examen, aunque por otro lado las academias dan una formación estándar bastante deficiente.
4.- Rodearte de gente que prepara tu misma oposición, algo que puede ser útil para obtener información anticipada sobre rumores, sobre plazos de convocatorias, páginas y libros útiles... No obstante, ojo con esta clase de ventajas.

En cualquier caso, lo fundamental no es la academia. Lo más importante es sin duda tu trabajo: adaptar los apuntes a tus conocimientos. Y si quieres un consejo para no morirte del asco, intenta disfrutar con lo que estudies. Todo lo que he dicho lo puedes sustituir por la información de los sindicatos y de gente que conozcas en los IES, y el ritmo de trabajo es una cuestión de mentalización.

Espero haberte ayudado en algo.

duende

• 04/07/2005 23:38:00.

RE:¿Alguna Academia recomendada para preparar las Oposiciones de Secundaria

hola odio_registrarme!

Si que nos has ayudado, al menos a mi que soy nueva en este mundo, he decidido empezar a prepararmelas este año. Lo unico, preguntarte que te ha parecido tu academia, es que no lo has comentado. Muchas gracias,
Duende

The_teacher

• 05/07/2005 12:32:00.

Muchas gracias por la informacion.

Se agradece.

Odio_registrarme

• 05/07/2005 18:45:00.

Sobre Magister.

Cierto, no he explicitado mi opinión sobre Magister porque lo que pretendía decir es que una academia es sólo un complemento del trabajo personal y por tanto no influye demasiado ir a una u otra. De todos modos, sí puedo comparar Magister con CEDE puesto que he manejado los apuntes de ambas y en general Magister sale ganando. Tienen unos apuntes bastante decedentes y un par de buenos profesores (pero repito que todo es muy variable según las especialidades). Por cierto, uno de los chismes (hay muchos y de dudosa validez) habituales es que muchos profesores de los tribunales siguen los apuntes de Magister a la hora de corregir.

trufa

• 06/07/2005 12:37:00.

La única que conozco es Magister y me pareció una basura. Compré el temario de biología y geología y lo tuve que tirar y prepararlo por mi cuenta (no me iba a gastar otros 300 euros de entonces en otra academia). ¡SUERTE!

DAD

---

• 06/07/2005 15:36:00.

Para Trufa:

Hola, entre mis opciones de academias para el proximo curso (en bio-geo) estaba magister, puedes darme más detalles de que no te gustó? ¿sólo comprastes el temario o fuistes tb a las clases? A ver si me podeis ayudar a encontrar algo interesante....

The_teacher

• 06/07/2005 15:50:00.

Ademas de Magister y Cede, hay alguna mas como Cen o Cedem creo. ¿Alguna referencia de Cen? o para vosotros en general magister es de las mejores a grandes rasgos?

Muchas gracias por la informacion.

DAD

---

• 06/07/2005 19:31:00.

pues yo no he ido a ninguna y por eso ando preguntando...

De las que me han dicho ya he descartado CEN porque una amiga me ha dejado el temario y me he dado cuenta de que no es ninguna maravilla.

Pero vamos que tal vez lo de las academias tambien dependa mucho de las especialidades incluso si tiene varias sedes pues los profesores serán diferentes..

Odio_registrarme

• 08/07/2005 19:04:00.

Arriba.

Sube.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición