¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

otro sufrido opositor

• 09/07/2005 20:08:00.

Cursos CEN-EDU

Como todos sabemos, hay que hacer cursos de formación si queremos tener más puntos. Buscando por la Red, encontré en la página web de la academia Cen-edu una serie de cursos que, supuestamente, están homologados por el MECD. Se hacen a distancia.
¿Alguien conoce estos cursos? ¿Realmente están homologados?

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias y suerte con las oposiciones.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Krystie

Si El Camino Fuera Suave, Si No Hubiera Que Correr

• 11/07/2005 14:56:00.

RE:Cursos CEN-EDU

Hola. Yo no te sé decir nada de esos cursos a los que te refieres, pero te escribo para aconsejarte que hagas los del sindicato ANPE. Te pueden parecer un poco caros, pero son muy fiables y están perfectamente homologados por el MECD. Es un sindicato muy serio (busca el correspondiente a tu comunidad). Además, los cursos son a distancia on-line y se hacen muy bien, a tu ritmo. Son muy asequibles y tienes muchas áreas donde escoger. Te mandan el certificado a casa a los dos meses y nunca hay ningún problema. Yo ya he hecho tres por ANPE Asturias y pienso repetir. Si te interesa, contacta pronto, porque puede haber problemas con las plazas (están muy solicitados). Saludos.

otro sufrido opositor

• 11/07/2005 17:12:00.

Para Kristie:

Yo también he realizado algún curso de ANPE, pero no de mi comunidad autónoma (Madrid), sino a través de la plataforma de ANPE a nivel nacional (anpe.es), lo que pasa es que me han puesto muchos problemas para poder realizar más cursos, pues el Ministerio lo está controlando mucho, y no me dejan hacer más cursos. ¿Esos de Asturias están homologados por el MECD? Te lo pregunto porque, el año que viene, me pienso presentar por Madrid, y en la convocatoria reza que los cursos han de estar homologados por la Consejería de Educación de la C. Madrid o por el MECD.
Si estuvieran homologados, me apuntaría a uno para completar los créditos de formación que pueda.
De todas formas, gracias por haber respondido y a ver si me puedes resolver esta duda que te planteo.

Lama

• 11/07/2005 17:36:00.

Hola! ¿sabeis CON SEGURIDAD si valen tambien los cursos del sindicato CSIF? ¿y de algun otro organismo? Es que da un miedo gastar dinero y tiempo sin tener la certeza de que valen... Gracias

Krystie

• 11/07/2005 17:57:00.

Hola de nuevo!

Los cursos a distancia de ANPE Asturias (www.cursosonline.anpe-asturias.com) que yo hice sí que están homologados por el MECD. Todos estos cursos que ANPE oferta están homologados por el MECD, por lo que valen para todas las Comunidades Autónomas.

Supongo que esos problemas de los que hablas se deben a que estos cursos se están masificando ahora por la gran demanda de la gente. De hecho, en ANPE Asturias ahora limitan un poco la inscripción: tengo entendido que tienen preferencia los interinos con, al menos, un día trabajado (mientras que cuando yo los hice el año pasado no había ninguna restricción). Precisamente por este motivo, yo ahora estoy intentando acceder a los de ANPE nacional, que parece que no tienen este tipo de requisitos para inscribirte, aunque sé que el número de solicitudes es altísimo.

Otra pega con los de ANPE Asturias es que no hay mucha variedad de cursos y tampoco son de un gran número de horas (máximo 60), por lo que debes hacer varios para sumar bastantes puntos. Sin embargo, yo siempre intento hacer estos cursos de ANPE porque me parecen los más cómodos y, SOBRE TODO, fiables. En Internet puedes encontrar otras entidades que ofertan cursos HOMOLOGABLES y cosas un poco extrañas de las que no me fio nada, la verdad.

Bueno, parece que al final no te he contado nada nuevo, jeje... Por cierto, si te llegas a enterar de alguna otra entidad que organice cursos homologados por el MECD, te agradecería que me lo comentaras. Ésta es mi dirección de correo-e: cvg1616@msn.com. Un saludo y gracias.

Krystie

• 11/07/2005 18:04:00.

Lama,

Si esos cursos de los que hablas están homologados por el MECD no deberías tener ningún problema. Lo que ya es más peligroso es el tema ese de los cursos HOMOLOGABLES, que hay muchos que se anuncian en Internet.

Otros cursos están homolgados sólo por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma en la que los hayas realizado. Esto significa que debes tener en cuenta dónde piensas opositar, ya que probablemente la Consejería de Educación de otra Comunidad no te los acepte.

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición