¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

teresa2

• 14/07/2005 18:48:00.

A todos los novatos: ¡es posible sacar plaza a la primera, yo lo he hecho!

Lo dicho, aunque todos sabemos que hay que esforzarse, que hay gente que tiene muchísimos méritos, siendo novatillo es posible: Acabo de llamar a educación de Catalunya y me han dicho que tengo plaza. Es la primera vez que me presento, saqué un 5,97 en el examen escrito y todavía no sé que nota tengo en la encerrona porque no han salido las listas. tenía solamente un punto de méritos, por el expediente académico, y a pesar de eso, como ya he dicho: TENGO PLAZA!!! Hace sólo media hora que lo sé y estoy histérica todavía.
Escribo esto para animaros a todos, para que veáis que es posible, que no sólo los interinos sacan plaza, así que ya sabeis, a estudiar mucho, que con empeño se consiguen las cosas.
Me voy a pegar unas vacaciones del copón, no pienso mover un dedo hasta el día uno de septiembre.

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rousy

• 14/07/2005 19:20:00.

RE:A todos los novatos: ¡es posible sacar plaza a la primera, yo lo he hech

Me alegro muchísimo por tí. Ojalá yo estuviese en tu misma situación.
He seguido tus mensajes desde que estoy en este foro y te aseguro que me alegra mucho saber que hay gente con suerte y con sabiduria. FELIZ VERANO

Verónica

• 14/07/2005 19:23:00.

Enhorabuena, me alegro mucho por ti. disfuta del verano que te lo has ganado.

ANDRE

• 14/07/2005 19:24:00.

Felicidades!!!m alegro un monton.la verdad qm alegro muxo de leer este tipo de mensajes xq m animan bastante.yo la verdad toy algo desmoralizada,m presento al año q viene por primera vez y no m concentro nada,pero lo kiero intentar.un beso y ahora disfruta del verano

teresa2

• 14/07/2005 19:25:00.

Muchas gracias, de verdad. Bueno, no sé si soy la más adecuada para dar consejos a los quen o han pasado, ya que en gran medida esto es cuestión de suerte, pero seguiré entrando por aqui para ayudar en lo que pueda...
Feliz verano a ti también.

miguelito78

que chungo esto de opositar

• 14/07/2005 20:05:00.

Felicidades Teresa2 yo también he aprobado en Catalunya (creo que los dos no olvidaremos el 14/07/2005), ahora bien no se si a ti te han convocado mañana en tu tribunal para los destinos si es así puedes decirme si hay que llevar algun papel o impreso de casa preparado.

Gracias.

teresa2

• 14/07/2005 20:32:00.

Pues no lo sé,porque la lista oficial todavía no ha salido ni en internet ni en el instituto, yo me he enterado porque al leer que tanta gente lo sbaía me he mosqueado y he llamado a ensenyament, y ahí me lo ha dicho la tía.
En la convocatoria pone que todos los papeles hay que presentarlos en los serveis territorials una vez lo publiquen en el Diari oficial, asíque no creo que haya que llevar nada. De todas formas, y por si acaso, lleva el título y lo del CAP, no vaya a ser que lo pidan y te pongan problemas.

Maytema

• 14/07/2005 20:32:00.

Enhorabuena Teresa2!!!! Cómo me alegro de que ya tengas tu plaza y de que tu caso (gota a gota se hace el mar) demuestre que SÍ, ES POSIBLE. Disfruta de las vacaciones y, sobre todo, de tu nuevo trabajo.
Un besazo

P.D.: Oye, por qué no nos cuentas cómo te has organizado para lograrlo? Cuándo empezaste a estudiar, cuántas horas al día, con preparador o por tu cuenta... te rompiste la cabeza para hacer la programación? cómo enfocaste tu defensa oral?
Enhorabuena de nuevo

teresa2

• 14/07/2005 21:28:00.

Pues yo he tenido la suerte de poder dedicar 6 meses enteros a estudiar sin dedicarme a otra cosa (aparte de llevar mi casa, que no es para tanto). Empecé a estudiar en enero de este año, ya que entre septiembre y diciembre además de que trabajaba no estaba del todo segura y estuve tonteando, así que desde enero me he dedicado mañana y tarde, aunque tomándome mis días de descanso, algunos días sólo estudiaba por la mañana...Así, de ponerme ´mañana y tarde sin perder un minuto me puse a partir de marzo, me programé estudiarme un tema cada tres días, lo estudiaba del temario de MAD complementándolo con algunos libros, y hacía resúmenes de los temas. Y el último mes, a pesar de que no había acabado el temario lo dediqué a repasar.
La programación...pues yo recomiendo que hagais algo en lo que creais: me apunté a una academia para que me guiaran con la programación y el profesor, a pesar de que nos recomendaba hacerla de una manera determinada, porque parece que gusta más al tribunal, nos decía que hiciéramos algo que nos creyéramos, que a nosotros nos pareciera lógico y coherente porque si no, a la hora de defenderlo no quedaba creíble. Sobre todo, aunque utilices programaciones de apoyo o para guiarte, hazla tú misma, es la única manera de poder justificar cada detalle, de poder explicar por qué es de esa manera y no de otra, sobre todo a la hora de organizar contenidos.
Mi exposición, si soy sincera no creo que fuera brillante, vi otras que me parecieron mucho mejores que la mía (y noe s falsa modestia, es algo objetivo). Yo empecé explicando los objetivos de la etapa, esos objetivos me llevaban a la metodología que tenía que utilizar y después expliqué por qué los contenidos estaban organizados de esa manera y qué es lo que iba a evaluar de forma general.
Para la parte de la unidad hice algo muy simple: primero objetivos de la unidad, después fui citando los contenidos, explicándolos un poco y a finalizar cada bloque de contenidos de la unidad explicaba las actividades que iba a hacer, y finalmente lo que iba a evaluar de la unidad. No creo que sea nada del otro mundo, la verdad. Y a las preguntas del tribunal contesté lo mejor que pude. Hay gente que se pone tan nerviosa que "se entrega", ni siquiera intenta contestar, y creo que eso es muy negativo, siempre van a intentar pillarte por un lado o por otro, así que aunque no sepas exactamente si tu estpuesta es correcta hay que contestar. A mi me preguntaron qué materiales de apoyo utilizaría en clase, si sabía qué lecturas obligatorias había en bachillerato (no sabía cuáles eran, pero me aventuré), si daría clases magistrales o lo haría más participativo y algunas cuestiones sobre mi programación: creo que el secreto está en que no hay ninguna respuesta correcta, tienes que saber salir de eso lo mejor que sepas. Po rejemplo, la pregunta de la clase magistral, no es importante que al tribunal le gusten más o menos las clases magistrales, sino que tú sepas justificar bien tu respuesta.
No sé...no sé qué más decirte, es que la verdad, no creo que yo sepa más que vosotros, simplemente he tenido más suerte, así que no sé si los consejos que pueda dar son realmente válidos, yo puedo explicar mi experiencia, simplemente. ESpero no haberme enrrollado mucho y que os sirva de algo.
Un beso a todos. Y sobre todo muchos ánimos, que como ya he dicho: ES POSIBLE

Hilzonde

• 14/07/2005 21:40:00.

Muchas gracias por tu mensaje de ánimo, se agradece de verdad.
Y enhorabuena!

Maytema

• 14/07/2005 22:07:00.

Muchas gracias por los consejos Teresa... pensé que como ya tienes plaza ya no volverías por aquí... pero veo que no nos abandonas.
La verdad es que todo lo que expones tiene mucha lógica. Yo siempre lo digo: hay que ser coherente, en todo. Y la coherencia me dice que SI SE TRABAJA, SE LLEGA (perdonad que lo repita tanto pero es que quiero grabármelo a fuego a ver si consigo dedicarme un poquito más, jejeje).

Ea, que muchas gracias por tus consejos Y VETE YA A CELEBRAR LA PLAZA CON UNAS CERVECITAS A NUESTRA SALUD!

Crisent

• 14/07/2005 22:31:00.

Hola
Muchísimas felicidades. Me alegro de verdad.
Yo tengo más o menos la misma nota que tu,(no se la encerrona pero creo que bien). Mañana sale aquí en Valencia, ojalá tenga suerte.
Besos a todos y ánimo!!!!!

inge

• 14/07/2005 22:40:00.

enhorabuena!

¿de qué especialidad eres?

¿podrías decir cuantos han pasado a la fase de concurso y cuantas plazas repartía el tribunal?

teresa2

• 14/07/2005 22:52:00.

Soy de lengua y literatura. No te puedo decir nada de lo demás porque las listas de mi tribunal todavía no han salido, me he enterado porque viendo que habían colgado todas las notas de todos los demás tribunales me he rellado y he llamado a educación, y ahí me han mirado la lista y me lo han dicho. Espero que mañana salga todo lo demás y te pueda dar la información.

teresa2

• 14/07/2005 22:58:00.

Una cosa Inge, en Catalunya no hay un número determinado de plazas asignado a cada tribunal, competimos a nivel de comunidad autónoma. Una vez se han hecho las encerronas el tribunal manda las notas a Barcelona, donde hayuna comisión de selección que coge a los primeros 150 0 160 en este caso, puede ser que de un tribunal pasen 5, que pasen todos o que no obtenga plaza ninguno. Tampoco sé si vamos a saber cuánta gente ha pasado a la fase de concurso (supongo que lo preguntarás por si este es el caso de que pasa tanta gente como plazas hay) porque sólo van a publicar la lista de gente que ha sacado plaza, la nota del resto no la dicen, tienes que solicitarla por escrito.
De todas formas, si me entero te lo digo.

inge

• 14/07/2005 23:09:00.

entonces si las plazas no se reparten por Tribunal, cogen las notas más altas de todos los tribunales ...no?, llamémosle al método "lista única" como apuntaba otro forero por aquí.

Interesante, si es así ,eso no se hace ni en Murcia ni en Andalucía...y no sé si en algunas más...

inge

• 14/07/2005 23:13:00.

A título personal, no me gustan nada los secretismo de "solicitar tu nota por escrito".

No es que quiera dudar de la "transparencia" de las oposiciones , pero da que pensar...

En Murcia, Valencia y no se si en otras CCAA más sí sabes tu nota, aunque suspendas PORQUE CADA TRIBUNAL LAS PUBLICA EN EL INSTITUTO DONDE SE REALIZARA LA ENCERRONA, por lo menos sabes qué nivel le han dado a tu examen...y no te quedas con cara de empanada.

inge

• 14/07/2005 23:19:00.

::: --> Editado el dia : 14/07/2005 23:20:13
::: --> Motivo :

una cosa curiosa:

si no sabes la gente que pasa a la fase de concurso, cómo sabes que tienes plaza??¿

¿como puede decir la consejeria de Cataluña que tienes plaza si no te han computado la los méritos y ni siquiera sabes la nota de tu encerrona?

teresa2

• 14/07/2005 23:23:00.

Sí, cuando nos lo explicaron a mi me dio también qué pensar, porqu el proceso era transparente hasta que se hacen las encerronas, después, en Barcelona, nadie sabe qué trapicheos se hacen... De todas maneras, elhecho de que alguien como yo haya pasado, y como yo otros compañeros míos es significativo, porque no hemos trabajado, apenas tenemos méritos y no nos conoce ni dios ni el el tribunal ni más arriba... vamos, que somos unos pringaos como otro cualquiera.

inge

• 14/07/2005 23:24:00.

::: --> Editado el dia : 14/07/2005 23:29:50
::: --> Motivo :

pues que te digan que tienes plaza sin saber ni siquiera la nota de tu encerrona y sin haberte computado méritos, es cuanto menos, extraño...

Tengo mis reservas para creerme tu historia...

teresa2

• 15/07/2005 0:46:00.

Mira mona, o mono, que no sé lo que eres: no sé de donde sacas que no me han computado méritos, por supuesto que han computado méritos. Es tan simple como que en ensenyament ya tienen las listas de aprobados pero no en todos los institutos han colgado esas listas, están en ello. Con llamar a ensenyament y preguntar si has sacado plaza ya está, hoy, mucha gente ha sabido sus resultados por esa vía, no soy la única.
Me parece muy bien que luches por tus derechos de aprobado sin plaza, que critiques el sistema,pero tus amarguras personales guárdatelas para ti, y haz el favor de no dudar de algo tan serio como esto. Resumiendo: no jodas más, que al final parece que tu objetivo sea desmoralizar al personal, cuando no hay por qué. Se puede conseguir, que tú no lo hayas hecho no significa que los demás no puedan.

merfol

merfol

• 15/07/2005 8:45:00.

ENHORABUENA ENHORABUENA ENHORABUENA no dejes que las dudas de nadie eclipse tus días de felicidad, disfruta todo lo que puedas este verano y coge fuerzas para el curso que viene y que no se note mucho que es el primer curso que das que los alumnos se aprovechan, a por todas campeona. besos. merche

mcarmen

• 15/07/2005 9:04:00.

Enhorabuena Teresa2!!!
Te mereces el verano que has planeado. Y espero que los demás tengamos el mismo tipo de vacaciones el año que viene :-)
Ánimos y suerte para todos.

rous

• 15/07/2005 14:50:00.

Felicitats Teresa2. A veure si lany que ve ho aconsegueixo com tu.

TTDRES

• 15/07/2005 15:05:00.

No si al final va a tener el PP razón y el Catalán y el Valenciano son diferentes. ¿De qué zona de Catalunya eres Rous?

----

• 15/07/2005 15:41:00.

Enhorabuena Teresa!!! Yo aprobé el año pasado las opos sin ser interina y también lo dije (y también hubo gente como esa Inge que uintentó echar porquería, diciendo que era mentira, o imbecilidades semejantes). Por eso te digo que ni caso a esa gente y tú disfruta de lo que has logrado. Ahora no te lo creerás, porque al principio es que ni te lo crees. Yo me estoy dando cuenta ahora, después de un año, de que ya soy funcionaria. Bueno, que eso, felicidades y a descansar

cris.castellano

• 15/07/2005 20:19:00.

ENHORABUENA!!!!!!
Me alegro muchísimo de que hayas aprobado. Me has animado mucho ya que sin haber trabajado y sin apenas puntos HAS SACADO TU PLAZA!, de esta manera animas a los que están en esa situación.
Espero que aparezcas por este foro de vez en cuando y....
a disfutar del verano que te lo has ganado!!!!
De nuevo, ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MELI8EA

• 15/07/2005 20:21:00.

¡Qué alegría Teresa! Es gratificante saber que al final lo de la oposición es más o menos como cuando entrabas en el insti (por lo menos al BUP antiguo): cuando estabas en octavo de EGB, los que habían entrado ese año a primero de BUP te decían que era la caña, que pasar los trimestres limpios era una hazaña en toda regla. Entonces entrabas al instituto acojonada hasta que te dabas cuenta de que con no saltarse las clases, con atender un poco y haciendo los deberes justos, se consegúia a la primera e incluso con buenas notas.

Con esto no pretendo trivializar el amargo trance de las opos, que conste. Ya sé que las listas cerradas están haciendo las cosas difíciles a muchos opositores novatos. Una vez más, Tere, enhorabuena.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición