¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Maiko

• 06/08/2005 20:53:00.

Necesito opinión academia "Preparadores oposiciones para la enseñanza"

¿Alguien tiene de experiencia de haber acudido a esta Academia en la especialidad de Psicología y Pedagogía?¿Qué tal son los profesores y el temario? ¿Preparan bien la parte práctica del escrito y el oral? No quisiera volver a repetir mi experiencia en Learning del curso pasado en donde nos cambiaron multitud de veces de profesor y aquello fue un desbarajuste, aunque yo saqué los dos exámenes, pero no obtuve plaza. Además, si alguien sabe de algún buen preparador, que sea funcionario de carrera en la Comunidad de Madrid le agradecería mucho que me lo comunicara.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lagash

• 07/08/2005 0:05:00.

RE:Necesito opinión academia

Hola Maiko

A mi me habian hablado muy bien de la academia learning en Madrid para preparar las de geografia e historia....pero por lo que cuentas la experiencia con esa academia no fue nada buena. A pesar de esos cambios de profesor que tuvisteis...¿¿qué tal dan las clases?? ¿¿merece la pena esa academia?? graciasss

Maiko

• 07/08/2005 0:54:00.

Hola Lagash. He estado tres años en Learning: dos para preparar las oposiciones del 2002 y uno para las del 2004. Los dos primeros años fueron bastante buenos y lo mejor que saqué de ahí fueron las sugerencias para preparar la parte práctica del oral en el que me había sentido muy floja en la convocatoria del 2000 en la que me preparé el examen por mi cuenta y aprobé el primero con un 7,83 y el 2º con un 5,76. Así mismo, aprendí a optimizar los contenidos que tenía que estudiar y utilizarlos, en mayor o menor extensión, en el mayor número posible de temas. Así mismo, mejoré mi manera de presentarlos y de estructurarlos.
Por otro lado, el método de estudio que proponen es bastante eficaz, aunque, a veces, te entretienen con sesiones de Técnicas de Estudio que no le hacen falta a todo el mundo y te dicen también que no es bueno perder el tiempo consultando otros temarios o fuentes bibliográficas. Esto último es aconsejable no cumplirlo, ya que muchos de los temas (al menos, en mi especialidad) no valían para nada.
De los profesores que tuve, una era muy buena y fue por la que seguí en la Academia, pero dejó de impartir clase a comienzos de mayo. Los demás (hablo del tercer año) se limitaban a dictar o a leer y explicar lo que venía en los temas.
Por último, en mi especialidad no nos prepararon muy bien para la Programación. Si yo hice un buen examen (a pesar de no obtener plaza) fue gracias a mi inventiva y mi experiencia. Fue el año en que menos gente novata sacó siquiera el primer examen y en que más descontento hubo en la gente de mi especialidad. Desconozco si sucedió lo mismo en el resto de especialidades.

Lagash

• 07/08/2005 12:41:00.

Muchísimas gracias por tu respuesta Maiko!!....veo que, como para casi todo, el nombre de la academia es lo de menos, y todo depende del preparador que te toque.

Seguramente me apuntaré a Learning, para ir los sábados en plan intensivo...asi que, ya estoy cruzando los dedos para que me toque un profesor decentillo, porque si encima de pegarme el viaje León-Madrid todos los sabados, me toca un profesor malo, es para meter la cabeza en el water y tirar de la cadena....

Lo dicho...muchas gracias por tu respuesta y un saludo.

Maiko

• 07/08/2005 22:06:00.

Hola Lagash.
Me alegro que te haya servido mi opinión y que te sea de gran ayuda la Academia, sobre todo por el desplazamiento que tienes que hacer.
¡Mucha suerte!

Ester Illa

• 10/08/2005 1:31:00.

Hola Maiko !
Yo también me preparé por la academia Learning el año pasado e, igual que sucedió en tu especialidad, en la mía muchos de los que nos presentamos por primera vez no aprobamos el primer ejercicio. Tampoco salí nada contenta con respecto a la preparación de la parte de Programación: en vez de ayudarnos, a los inexpertos nos liaron bastante, la verdad. Sin embargo, la preparación del primer ejercicio fue bastante completa y eso es lo que me hace dudar: no sé si repetir con Learning o no, tampoco tengo referencias de otras academias, no conozco a ningún preparador...¿Tú repetirías?. Gracias.

Maiko

• 10/08/2005 9:23:00.

¡Hola Ester!
Me resulta algo difícil aconsejarte. Comparto tu parecer de que la preparación que proporciona Learning es bastante completa para el primer examen y que el sistema de estudio que propone es bueno y eficaz. lo que no comparto es su opinión de que no hay que perder el tiempo haciéndose uno mismo los temas mirando en diversas fuentes. Si no se hace así (al menos, en mi especialidad), es muy difícil pasar el primero, ya que bastantes temas no hay quién los aproveche. Si tu consideras que te vendría bien aprender más de su sistema de estudio y sientes que todavía te puede aportar algo, no descartes el repetir. Pero si crees que ya has aprendido todo lo que necesitas saber y conocer de su sistema, quizás sería bueno que contactaras con otras Academias. Dos de las que he oído hablar bien en diversos foros son: Deimos y Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza. Las dos tienen página web. Sus direcciones son: www.deimos-es.com y www.preparadoresdeoposiciones.com.
Yo no voy a repetir. He ido tres años: el 2000/01 y 2001/02 para preparar las del 2002 y eo 2003/04 para las del 2004 y ya me sé todo lo que me va a contar Don Eliseo en sus famosas charlas de Técnicas de Estudio en las que siempre se repite. Además, el año pasado acabé un poco cansada de que nos convocaran para charlas o clases especiales de Programación (supuestamente específicas para mi especialidad de Psicología y Pedagogía) en las que nos decía cuatro cosas generales y jamás se adaptaba a las peculiaridades de la misma.
Aunque no sacara la plaza, si saqué un 9,2 en la Programación, apenas se debió a la preparación suya, sino a mi experiencia como interina y a mi inventiva y al hecho de que cuando era profesora de inglés en la concertada habiá tenido que hacer muchas programaciones y estaba habituada a distinguir objetivos de contenidos, actividades, metodología y criterios de evaluación.
Por cierto, ¿de qué especialidad eres?
¡Ánimo y seguimos en contacto!
Maiko.

Ester Illa

• 10/08/2005 20:17:00.

¡¡Muchas gracias por tus consejos!!
Seguiremos en contacto.

Lagash

• 15/08/2005 2:05:00.

Hombre fol...cuanto tiempo!!

De paso comenta que tu sacas tajada del asunto ya que perteneces a la academia....y puestos a recordar, también podrías comentar las tácticas tan buenas que tenías para conseguir alumnos para tu academia...

Un afectuoso saludo de tu amigo Lagash que no te olvida :)

serezade

• 22/08/2005 19:32:00.

Hola Maiko,

yo soy también de inglés. He opositado dos años ya en Baleares, pero no he conseguido aprobar. Qué tal está el temario de la academia learning para inglés? Tienen página web para poder ponerse en contacto con ellos? Si quieres intercambiar material, mi email es serezade79@hotamil.com.

Maiko

• 24/08/2005 9:30:00.

Hola Serezade,
no sé cómo es el temario de inglés de Learning, ya que yo preparo la especialidad de Psicología y Pedagogía y no conozco ni he tratado con nadie dicha especialidad allí. No obstante, en mi opinión, si es la primera o una de las primeras veces que te presentas, te va a servir especialmente para preparar bien el escrito y, en menor medida, la programación, aunque todo depende de lo competente que sea el profesor/a que os pongan. Tienen página web. Teclea en google learningoposiciones. Si me entero de algún buen sitio que preapre bien para inglés, te lo haré saber en los primeros días de septiembre, ya que hoy salgo de viaje y regreso el mismísimo 31 de agosto y el 1 vuelvo a trabajar.
Hasta pronto,
Maiko.

serezade

• 25/08/2005 14:09:00.

Gracias Maiko!

dudosa

• 29/08/2005 13:37:00.

Es que no hay nadie que haya ido a Preparadores de oposiciones para la Enseñanza (sin contar a "fol" que trabaja allí) que nos cuente qué tal es?

Vidal

• 02/09/2005 12:59:00.

hola buenas a todos, soy Licenciada en Psicología y me kiero presentar a secundaria Psicología y Pedagogía. La pasada convocatoria me presenté y aprobé el primer examen pero el segundo fatal pq no me prepararon muy bien en la academia, estaba en Magister y la práctica la preparan fatal. No se dónde apuntarme, había pensado en Preparadores, me han hablado muy bien de ella con respecto a la parte práctica y segundo exámen, pero no se como hacen lo del primer examen...y por cierto es bastante cara y kiero asegurarme.....tengo temario de Magister dispuesta a intercambiar por otro para completar.

welly

• 05/11/2006 1:23:00.

UP!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición