Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/08/2005 16:27:00.
Hola me estoy pensando prepararme las oposiciones con los preparadores de oposiciones pero me gustaría tener alguna referencia de alguien que se hubiera preparado lengua y literatura con ellos porque la verdad es que hay que pagar una pasta entre temario y clases y no quisiera tirar el dinero.
Si alguien tiene alguna referencia, exceptuando a un tal "fol" que creo que trabaja para ellos le agradecería que la compartiese conmigo.
gracias por adelantado.
• 26/08/2005 2:55:00.
Yo soy preparador y mi respuesta es clara, vete a un par de clases de prueba y después decides si te interesa. No adelantes dinero.
¿Qué te aporta un preparador?
Te mastica aquellas partes del temario que son más lentas o difíciles de digerir
Te aporta material de estudio
Te orienta tu estudio hacia las exigencias específicas de cada prueba en particular las pruebas prácticas y la didáctica.
Aprovecha la propia dinámica de la clase para crear una sana pero cierta "competitividad" entre los alumnos y que facilita que éstos se disciplinen y se esfuercen más.
No todo el mundo necesita un preparador, ni a todo el mundo le viene bien. Muchos hemos aprobado con nuestro temario y sin preparadores.
Pero como siempre....todo depende de la persona y sus circunstancias.
Un saludo
Ramón Abelardo Fernández Bagüés
preparador economía, Madrid
preparacioneconomia@yahoo.es
• 26/08/2005 17:04:00.
Hola "openmind" y gracias por tu consejo sobre el tema que yo planteaba. La verdad es que yo tengo un temario propio preparado pero creo que tal vez las clases presenciales pueden hacerme seguir un ritmo que yo sola a veces no mantengo.
Si tuvieses alguna otra información me sería muy útil.
Una vez más gracias.
• 29/08/2005 13:20:00.
Hola, yo también estoy pensando ir a esa academia a preguntar, pero no escribe nadie sobre ella, excepto lo que tú dices, un tal "fol", que en un mensaje dice que es preparador de esa academia. Me uno a tu petición de que alguien más nos cuente algo, porque es muy sospechoso. Espero que nos conteste alguien ajeno a la academia. Mucha suerte.
• 29/08/2005 15:10:00.
Apoyo todo lo que te ha dicho el preparador que te contestó de primero. Yo las aprobé solito, aunque acompañado por un "grupo de estudio" del cual a día de hoy dos de nosotro-as aprobamos en nuestra comunidad Galicia, y otra más en ANDALUCÍA (éramos cinco)
Yo quiero formar grupo como preparador en Ourense, y mi finalidad es ayudar en TODO a mis alumno-as, dar una atención personalizada a acda uno-a según sus necesidades: hay quien necesita disciplina y que le prieten las tuercas, hay quien necesita temas machacados, hay quien necesita práctica en los comentarios...,
y sobre todo, una oposición es PUESTA EN ESCENA, lo que también trabajamos: lecturas en alta voz, encerronas... para coger soltura en la exposición oral que a veces esropea un año completo de trabajo.
Cada preparador tiene su sistema y ofrece cosas distintas..., como ya te han dicho, prueba..., mal nunca te va a venir, porque esto no es la panacea, a mayores tú te lo tendrás que currar por tu cuente, Y MUCHO. Ánimo.
• 29/08/2005 16:30:00.
agradezco una vez más las opiniones dadas y si sé algo más sobre este tema lo pondré en conocimientode todos.
Sigo haciendo el llamamiento para posibles personas que tengan información de estos preparadores de oposiciones.
Ciao.
• 29/08/2005 23:03:00.
Hola!
Yo voy a presentarme a FOL en Madrid y seguramente iré a Preparadores. Apenas he oído hablar de ella, sólo un par de personas que me comentaron que era buena (al menos en FOL), aunque ellos no iban a esa academia, tenían referencias de 2ª mano, así que a saber...
Lo que ocurre es que de otras academias también he oído de todo, bueno y malo...y Preparadores me queda cerca de casa (soy comodona).
Yo les pedí un tema de muestra, lo he mirado por encima y me parece que está bien y me dijeron que se trabaja mucho la práctica (bueno, supongo que en todas las academias se centran en esto).
De todos modos, si alguien ha ido a esta academia y puede comentar algo, mejor, por si acaso...
Un saludo a tod@s!
• 29/08/2005 23:17:00.
Yo prepare Lengua y literatura en Preparadores, pero en Barcelona.
La verdad es que no me gusto nada; ademas me parecio carisimo.
pero no se si en Madrid trabajaran de la misma forma.
Yo si fuese tu buscaria otra solucion;
Si te animas a montar un grupo de trabajo, por mi genial.
Hola
Respecto a Preparadores te diré que depende totalmente de la especialidad que elijas: en mi caso, estoy contenta con ellos, porque mis profesores son de lo mejor y me han centrado mucho. En cambio, en el caso de mi hermana, ocurrió todo lo contrario y no quiere volver a verlos ni en pintura... Necesitas encontrar a alguien de tu especialidad. Saludos.
• 31/08/2005 12:53:00.
Por fin alguna opinión de esta academia. Muchas gracias. ¿Nos podrías decir cuál era tu especialidad? ¿Y la de tu hermana?
• 31/08/2005 16:44:00.
hola, yo tambien estoy pensando ir a esa academia en salamanca, mi especialidad es psicologia, hable con ellos esta mañana y me causaron buena impresión pero aparte de esto no se nada mas de ellos, si me entero de algo te lo contare, un saludo
• 05/09/2005 21:00:00.
mi opinion es muy buena porque obtuve plaza con ellos en la pasada oposición en la especialidad de educación física sin haberme presentado nunca.
• 06/09/2005 11:11:00.
yo estoy preparando la de lengua y litaratura castellana en Valencia y la verdad es que no he oído hablar de esa academia. Voy bastante perdida y soy de las que necesita que le aprieten las tuercas porque he perdido el hábito de estudio. Alguien me puede informar acerca de algún preparador o academia por Valencia o alrededores?
Muchas graciass
• 18/09/2005 17:28:00.
hola, yo tambien estoy pensando en apuntarme a esta academia, pero no me acabo de convencer, y menos aun me convence el temario aprate, yo tambien estoy dispuesta a compartirlo
• 18/09/2005 19:39:00.
Yo quiero compartir gastos para comprar el temario de praparadores, de psicopedagogia, no me importa quedarme con las fotoicopias. pq no voy a ir a clase. mi email es mjmariana@terra.es
• 19/09/2005 20:56:00.
he sido profe de esa academia, mi e mail es mariana_daepi@hotmail.com