¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

beaturismo

• 05/09/2005 16:33:00.

¿valen los cursos si no tengo la carrera terminada?

Buenas,
hoy he estado en el sindicato Anpe de Madrid para apuntarme a alguno de los cursos que ofrecen, pero me han dicho q como me queda una asignatura para terminar la carrera no me los van a contar para el baremo de las opos ¿sabe alguien si es cierto?
Gracias de antemano

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

AORTIZ

Farineitor

• 05/09/2005 17:09:00.

RE:¿valen los cursos si no tengo la carrera terminada?

::: --> Editado el dia : 05/09/2005 17:10:03
::: --> Motivo :

Hola, compañero,

la respuesta a tu pregunta es muy sencilla: en las Bases de la convocatoria se exige efectivamente estar en posición del Título académico (o en disposición de obetenerlo) que acredite la aptitud y los conocimientos necesarios para impartir docencia (léase aquí el Título universitario). Eso significa que, si no has terminado la carrera, no es ya que no te cuenten los cursos, es que no entras en las listas. Aunque esto no es necesariamente así, ya que creo recordar que exigen la titulación una vez que se ha superado la primera prueba de la Convocatoria.
En resumen: que tienes hasta junio de 2006 para terminar la carrera.
Un saludo, y mucho ánimo.

Loli

• 05/09/2005 17:11:00.

¿No valen los cursos que se hacen durante la carrera? Yo soy licenciada y durante la carrera hice algunos cursos con los que daban créditos para las oposiciones. Espero que alguien pueda aclararme esta duda, gracias y un abrazo.

beaturismo

• 05/09/2005 17:16:00.

Gracias por contestar
de la asignatura q me falta me examino en enero, asi q si no adelantan la convocatoria, cuando haya q entregar los papeles, ya seria licenciada.
El problema es q en Anpe me dicen q los cursos q haces antes de terminar la carrera no valen para el baremo.
Sin embargo tanto en la convocatoria de Secundaria 2004 como de Maestros 2005, en el anexo de baremos figura explicitamente q valen los cursos realizados con anterioridad a la obtencion de ingreso en el cuerpo.
¿Q hacer?
Gracias y saludos

beaturismo

• 05/09/2005 17:18:00.

perdon,
a la obtencion del titulo exigido para ingreso en el cuerpo
slds

Titi

• 05/09/2005 18:12:00.

No valen los cursos hechos antes de acabar la carrera, pero no impide que te los vendan...
Lo siento mucho por la gente como tú, Loli. A mí me vendieron uno de 120 € cuando aún me faltaban 2 años para acabar, y se cuidaron bien de decirme nada al respeto.

Loli

• 06/09/2005 10:13:00.

Pues que bien :(( La verdad es que cuando hice los cursos no pensaba en opositar, los hice porque me gustaban. De todas formas no entiendo por qué no te sirven si el curso es el mismo tengas terminada la carrera o no.

Un abrazo.

Aguas

• 07/09/2005 0:24:00.

¿Alguien sabe si valen los cursos que tienen como fecha de finalización la misma que la de la carrera? Yo he hecho uno que terminaba también en junio y no sé si me valdrá.

Vero

Me levanté un lunes para estudiar un martes.......

• 07/09/2005 9:35:00.

Valen los cursos que no hayas utilizado como créditos para terminar la carrera. Eso pone en la convocatoria, así que da igual que los hayas hecho antes o después de terminar, mientras no los hayas utlizado....Aunque no valen cualquier curso, deben ser cursos relacionados con la educación

AORTIZ

Farineitor

• 07/09/2005 10:04:00.

Vero tiene razón, aunque yo en tu lugar también los incluiría en el "saco" de cursos, porque no me sorprendería que los incluyeran en la lista de los baremables.
En cuanto a lo otro, es cierto que deben guardar una cierta relación con las materias a las que opositas, de hecho, "deben estar relacionados con alguna de las materias que figura en el temario". Esto significa que, a poco que hayas cuidado tu formación, todos los cursos deberían guardar relación con alguno de los temas incluidos en tu especialidad (salvo que te presentes a Matemáticas y hayas hecho cursos sobre Gastronomía, por ejemplo).
Un saludo.

Loli

• 07/09/2005 10:26:00.

Yo no he utilizado los créditos, ya que solo valían para la oposicición y todos los que he hecho son de temas transversales, es decir de derechos humanos. Entonces, me valen??Por cierto, me presento para filosofía.

Gracias y un abrazo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición