¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lagash

• 05/09/2005 19:51:00.

CURSOS AULA MENTOR

Hola todos

He hecho varios cursos del aula mentor relacionados con mi especialidad Geo e Hist), y me habían dicho que no había ningun tipo de problema a la hora de que sean reconocidos para méritos.

La duda me surge despues de pegarme un paseillo por el foro de primaria y leer algún post donde alguien decía que no se aceptaban como méritos.

¿Es esto asi? ¿No valen estos cursos? ¿Y por qué no van a valer? Es que como soy de naturaleza desconfiada, no se si realmente estos cursos no valen, o el mensaje lo puso alguien que saca partido económico de organizar otros cursos a un precio bastante más elevado que los del aula mentor. Un saludo y...espero vuestras respuestas.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

BIOASTURIANA

• 05/09/2005 21:14:00.

RE:CURSOS AULA MENTOR

Nada no hagas caso quedate tranquilo yo soy de biologia y tb los he hecho asi como todas mis amigas y cuentan perfectamente, ade+ tenemos la experiencia de todos nuestros colegas que tb los hicieron en mentor y obtuvieron sus 10 puntitos en la lista, asi q ni caso, animo

beaturismo

• 05/09/2005 23:21:00.

Buenas,
yo llame a la Consejeria de Educacion, Formacion de Profesorado, y me dijo la persona q me atendio (q era quien lo llevaba) q creia q esos cursos no valian, q eso era lo q creia, pero q lo presentara. Me atendio con muchas prisas, pero si alguien más lo quiere intentar 917201268...
Son unos cursos interesantes y muy baratos comparados con los de los sindicatos, y yo en la convocatoria no encuentro ninguna indicacion q diga q no valgan... ya q son de la especialidad a la q nos presentamos, aunque no sean formacion del profesorado.
A alguien de Madrid se los han contado???? Por favor q lo ponga en el foro
Gracias

la_perri

• 05/09/2005 23:58:00.

hola!
la verdad q estos cursos parecen muy interesantes por la gran variedad q hay..pero no entiendo muy bien como se realizan..es decir si no tngo un aula mentor cercana se supone q se realizan via internet, por correo..? no es mucho jaleo?.me gustaria q m contarais como los habeis realizado..el funcionamiento..
Muchas graciassss

ESTILICON

• 06/09/2005 0:06:00.

Hola cualquier curso que presenteis han de ajustarse a las bases que de los anexos de las oposiciones de la comunidad correspondiente; que más o menos son asi:
CURSOS,SEMINARIOS, JORNADAS, GRUPOS DE TRABAJO O PROYECTOS DE FORMACIÓN en centros superados, CONVOCADOS por:
- ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS.
- UNIVERSIDADES.
- INSTITUCIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO que tenga firmados convenios de colaboración con la Administración Educativa
RELACIONADOS con:
- Especialidad a la que se opta
- Organización escolar.
- Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, la psicopedagoía y la sociología de la educación.

A tener en cuenta lo siguiente:
- Los cursos pertenecientes a otra especialidad SE VALORAN, pero puntúan menos.
- Las cursos (se entiende que estén relacionados con la materia objeto del concurso-oposción, organización escolar y etc, etc) realizados en organismo que NO TENGAN firmado convenio con el MEC, tambien se VALORAN, pero también la puntuación lógicamente es menor.

Normalmente las distintas consejerías de educación exigen que los cursos presenten:
- CERTIFICACIÓN DE LOS CRÉDITOS en el que conste de MODO EXPRESO el número de los mismo. (cuando los certificados no se expresen en crédito se ENTENDERÁ que 10 horas son un crédito)
- Sin certificación no se obtiene PUNTUACIÓN.

Como el visto bueno de los cursos esta en manos de funcionarios no muy diligente, ante la duda si un curso es valido o no, tienden a no valorarlos; no obstante, una vez que esta echa la valoración provisional se puede hacer un recurso y exigir a la administración que lo revise, eso si, hay que argumentarlo con claridad y normalmente suelen dar la razón (por lo menos en Asturias).
Un saludo.

Lagash

• 06/09/2005 11:42:00.

Muchas gracias por las respuestas, ya que me tranquilizan bastante.

En teoría, y según la convocatoria, los cursos del aula mentor deberían ser perfectamente válidos, pues se ajustan a todos los parámetros que piden. Los que he hecho son sobre mi especialidad (historia) y además los hace el propio MEC.....así que, en teoría no debería haber problema... eso espero.

Sobre cómo se hacen estos cursos....pues bien: yo los hago completamente por internet, a excepción del examen. Pagas más o menos según el tiempo que tardes en completarlo. Son cursos muy interesantes y no demasiado caros, aunque pueden resultar algo complicados si te toca un tutor duro (mucho ojito con esto, porque a algún coleguilla mio se le ha atragantado el curso y lo ha acabado dejando).....vaya, que no suelen ser el regalo que suponen los cursos caretes que organizan algunos sindicatos y asociaciones. Y bueno, poco más puedo decir....que todos los cursos que he hecho son de este tipo, asi que....alea jacta est. Lo dicho, muchas gracias y un saludo a todos.

BIOASTURIANA

• 06/09/2005 23:30:00.

Respondiendo a Beaturismo, lo siento pero te han informado mal. Los cursos de aula mentor estan homologados por el ministerio de educacion y si valen, a mi me contaron a mis amigas en madrid tb, en castilla leon tb, y en andalucia tb siempre q sean relacionados con tu especialidad o dinamicas transversales como la informatica. Es mi experiencia a todo el mundo q los ha hecho le han valido es lo que puedo decir.

Lagash

• 08/09/2005 13:05:00.

Bioasturiana, la verdad es que me has quitado un peso de encima. Muchas gracias por la info ;)

Y bueno, amigo Mundieduca, tus cursos tienen buena pinta y es lógico que uno se haga publicidad.....todo el mundo tiene que comer de algo, está claro. Pero...hay cursos de aula mentor, que pagando menos de 50 euros consigues un curso de 110 horas..... ejem, sin comentarios :) Cada uno que haga el curso que quiera Un saludillo y ánimo que cada vez queda menos!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición