Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/09/2005 17:35:00.
Tengo el mitja de la junta qualificadora... q debo hacer ahora para obtener la capacitació si quiero dar clases en secundaria (ingles).. solo a traves del servici densenyament de la generalitat o hay mas posibilidades??
gracias..
• 19/09/2005 18:39:00.
Si tienes el mitjà, no tienes que hacer nada más. Sólo presentarte y aprobar :-))
• 19/09/2005 23:14:00.
vale.. presentarme a q? a donde? como ? cuando? hmmm me dejo alguna??
gracias por la rapida respuesta titi...
• 19/09/2005 23:31:00.
::: --> Editado el dia : 22/09/2005 8:24:44
::: --> Motivo :
¡Hostia! Pues tú sabrás a lo que te quieres presentar, y dónde y cómo y porqué. :-)) Pero te informo de que te has metido en un foro de OPOSITORES a secundaria...
• 20/09/2005 13:42:00.
Creo que no ha habido comunicación, que no hablais de lo mismo.
Si tu duda se refiere a que una vez que tienes el título del mitjà, cómo obtener el certificat de capacitació. Sólo conozco dos opciones o cursar los 25 créditos asignaturas de catalán en la universidad (con lo que el mitjà te da igual) o hacer el curso específico correspondiente (según seas de primaria, secundaria o secundaria lenguas).
Específico A, B, C + mitjà= título de capacitació.
La matrícula está al caer, si quieres más información en el SEDEV.
Me parece que Titi se refería a que con el mitjà ya cumples el requisito de lengua que te piden antes de las oposiciones. Y que no necesitas nada más para poder presentarte y sacarte la plaza.
• 20/09/2005 18:13:00.
Mira a ver en esta direccion, creo que te resolvera muchas dudas.
Es de la universidad de Alicante.
http://www.ua.es/spv/secretaria/capacitacio_docent.html
Yo lo voy a hacer este año tambien.
Saludos
• 20/09/2005 18:18:00.
Mejor esta otra pagina, que esta actualizada
http://www.ua.es/dfcat/Capacitacio/2004_05/Index.htm
Espero que te sirva
• 21/09/2005 0:13:00.
muchas gracias por la informacion.... era lo q queria saber...
saludos y suerte si te pones a ello tb...
• 21/09/2005 11:15:00.
hola, yo me encuentro en el mismo caso. tengo el mitja y me quiero sacar la capacitación.
esta mañana ha salido la convocatoria para hacer los cursos especificos.(está en el apartado novedades de la página de la generalitat www.cult.gva.es)
el plazo de matricula termina el 30 de septiembre.
en nuestro caso al ser de inglés creo que tenemos que hacer el curso C, aunque no estoy del todo segura. Alguién me lo puede confirmar?
También quería saber si se puede hacer el curso si no estás en la bolsa? alguién lo ha hecho? dónde? alguién en este foro me dijo que sí pero en la convocatoria pone bien claros los requisitos. ¿dónde puedo preguntarlo?
gracias
• 21/09/2005 13:01:00.
hola, me he metido en la pagina de novedades de conselleria y he visto la convocatoria de los cursos,,pero pone q son para profesores o gente q haya aprobado algun examen en las opos,,alguien sabe a ciencia cierta q aunq no seaas profe o estés en bolsa lo puedes hacer igual?
moltes gracies
• 21/09/2005 17:35:00.
Varias cosas, si eres de inglés te corresponde el específico C. Yo lo hice el año pasado y estábamos los de castellano, inglés, fránces, alemán, latín y griego (vamos, los de lenguas).
No es necesario estar en bolsa ni en ningún centro concertado para hacer los cursos, también os digo que fue mi caso el año pasado. Nunca había trabajado, me apunté dejando en blanco el número del centro y me aceptaron. Había más gente como yo que era opositora.
Mucho ánimo a todos/as y ya veréis como es más fácil de lo que parece, yo este año me he matriculado en el Mestre (Nivel 3). Suerte.
• 22/09/2005 13:27:00.
verónica, muchas gracias por la información. Tú hiciste el curso en Valencia? es que he visto que sólo hacen el C en un instituto, así que dudo que sobren plazas para los que no estamos en bolsa. de todas maneras lo intentaré.
también quería preguntarte qué cursos has hecho para que te den puntos. es que yo he hecho de fete ugt y ahora quería hacer de ANPE y de univeristas pero no estoy segura de sí me los homologarán por no estar en bolsa.
gràcies
• 23/09/2005 12:13:00.
hola de nuevo! tngo una gran duda!..en la convocatoria pone q se realizará en julio, 15 dias..yo sabia q en julio se hace intensivo, pero durante el año se q lo han estado haciendo estos años anteriores. Alguien m puede decir si sabe algo? gracias!!
• 23/09/2005 15:03:00.
habrás leído la convocatoria anterior.
Ahora acaba de salir una nueva convocatoria (está en novedades de la página www.cult.gva.es). el plazo para inscribirse acaba el 30 de septiembre.
yo no estoy en bolsa pero me he inscrito porque me han dicho que sí quedan plazas sí que podré hacerlo. lo que tienes que hacer es rellenar la ficha de inscripción que está en la convocatoria y enviarla a la consejería de educación (pone la dirección en la ficha). En la ficha hay un apartado sobre datos profesionales, eso si no estás trabajando lo dejas en blanco y ya está.
Me han dicho en consejería que a principios de noviembre sale una lista con los admitidos. el curso es una día a la semana hora y media y comienza a finales de noviembre.
espero haberte ayudado.
un saludo
es
• 23/09/2005 17:01:00.
moltes gràcies fustereta! és cert q he llegit la convovatòria anterior,,si esq,,jeeee,,a veure si ara ho trobe.. gràcies de nou
• 23/09/2005 17:49:00.
Yo hice el curso en Valencia, en el Luis Vives, pero había dos grupos porque éramos muchos. Ah! Son dos horas y media a la semana de 18:00 a 20:30. Aunque nosotros hacíamos dos horas del tirón y nos comíamos el descanso.
Hice un cursillo en ANPE y me mandaron el certificado enseguida y homologado perfectamente. También tenía otros de la Universidad de Valencia y del CEFIRE (que a veces, si sobran plazas también te cogen)
Para lo que querais aquí estoy.
• 23/09/2005 23:07:00.
hola de nuevo, tengo otra duda, se q soy lo peor,,jeeeeeee,pero m esta costando mogollón entender lo de la capacitació..a ver , yo tngo el mitjà, y estoy estudiando oposiciones para secundaria, lo q tngo claro, es que debo hacer el curso de capacitació B, no?, pero a la hora de rellenar la solicitud, en la casilla de primer ciclo, hay dos partes,
y no se cual de las dos es la q tngo q rellenar,,,
a ver si alguien m ayuda,,gracias
• 24/09/2005 12:27:00.
Tienes que escoger el curso especifico, segun la asignatura que des, o sea, Secundaria que no sea asignatura de lengua, o que si lo sea, de ahí el tipo de curso especifico. Así, el A es para Infantil o Primaria, el B para areas no lingüisticas y el C para areas lingüisticas.
• 25/09/2005 19:18:00.
hola fran! gracias por contestar!
Entonces en la parte q pone nivel 2(mitjà) no tngo q rellenar nada?, m refiero a donde pone "curs de capacitació lingüística. CODi___etc..", pq lo de debajo según tu si q lo tngo q rellenar. Yo creia q tenia q rellenar los dos campos,,
ay q lio!
• 25/09/2005 19:32:00.
hola, sorry, lo q keria decir esq cual es la diferencia entre curs de capacitació lingüística, y curs de formació técnica(especifica)..por eso no se si tngo q rellenar los dos campos o sólo el de curso de formación técnica,
grcias de nuevo
• 25/09/2005 20:17:00.
yo tengo una duda, si ya teneis el mitjà, es decir, ya os podeis presentar a las opos, ¿para que quereis la capacitació? es que tambien es necesaria? en que se diferencian?
Es que yo no tengo el mitjà, voy a hacer el examen ahora en noviembre, ¿me convendria hacer mejor la capacitació?
muuuxas graciaaas!!
• 11/10/2005 11:30:00.
donde puedo mirar las listas provisionales para hacer el examen de mitjá en noviembre por que en la pagina de la junta no las encuentro o es que no han salido ?
• 11/10/2005 17:52:00.
Creo que todavia no han salido. Yo me presento al superior y estoy estudiando bastante aunque lo veo dificilillo. Alguien en las mismas?
• 11/10/2005 18:51:00.
No salen las listas de admitidos. Si todo ha ido bien, tu ves al examen en Noviembre, con el DNI y ya está, y a ver si nos sacamos de una vez el mitjà (o superior) de una vez...
• 12/10/2005 22:48:00.
Holasss,
Pues aquí otro que se
presenta al mitjà en
Noviembre.
Por lo que sé, el curso
de "capacitació", sólo se
puede hacer si eres interino,
pero como ha apuntado otro forero,
suelen admitirte si quedan plazas.
El título hay que tenerlo para
poder dar clase en las líneas de valenciano.
Por lo demás, supongo que sabéis
que se exige el mitjà para presentarse
al la oposición si no has cursado
por lo menos 3 años de valenciano
entre los 4 de BUP y COU.
Pues hala, saludos y ánimos.
"Que tingam sort"
• 21/09/2006 11:49:00.
hola!!!
Se que sois todos profesores de secundaria, pero es el unico foro que he visto que habla de la capacitacio.
Yo estoy estudiando 3º de magisterio y me gustaria saber si puedo presentarme al curso, o hay que acabar la carrera y presentarse a alguna oposicion.
• 26/09/2006 11:15:00.
he decidido hacer oposiciones, si se convocan este año, y tengo unas dudas: no tengo el mitjà ni la capacitació ¿tengo que tener alguno para poder presentarme a las oposiciones en Alicante? yo soy de lengua y literatura y vivo aquí y estudié la carrera aquí.
• 26/09/2006 11:26:00.
Si puedes constatar que estudiaste valenciano hasta cou, estás exenta. Si no, necesitas el mitjà. Puedes matricularte hasta el 30 de septiembre para hacer el examen a mediados de noviembre...
un saludo
cris