Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/10/2005 16:12:00.
Buenas, creo que me llamaran en un par de semanas para secundaria en Andalucia, pero ahora estoy trabajando y dado de alta en la SS.
¿Que debo de hacer?, ¿espero a que me llamen para que mi empresa me de de baja?, ¿o tendría que darme de baja un poco antes para evitar problemas?. Mi empresa está avisada claro.
Para que tu empresa te dé la baja...Mmmm. Muy interesante.
¿Cómo se hace eso? ¿Me estás diciendo que en la empresa en la que estás trabajando te guardan el puesto para cuando vuelvas? Si pasas a ser interinos, entrarás en la Bolsa de trabajo y te llamarán con cierta frecuencia, lo que resulta normalmente incompatible con cualquier otro trabajo estable.
Yo estoy en el mismo caso que tú, y no sé si renunciar a la Lista. De todos modos, como mucho estaré trabajando hasta junio y volveré a engrosar de nuevo las filas del INEM, lo que está prohibido, claro.
Me interesa sobremanera tu situación...
Un saludo.
• 03/10/2005 18:01:00.
Si os llaman de la bolsa y estais trabajando podeis renunciar y siempre que presenteis justificante de estar trabajando (legalmente) no os sacan de la lista. Lo digo por si acaso os llaman para un mes y no os interesa. En caso de que querais dejar la empresa como es por mejora de puesto no pueden sancionaros pero por educacion y cortesía si sabeis que os van a llamar en breve lo podeis ir avisando para que os sustituyan.
Hola, kroke, gracias por tu respuesta.
Por favor, ¿podrías matizarla más? Es decir, si estás trabajando en la empresa privada, ¿también te guardan el puesto? Mmm, lo dudo mucho.
Creo que te guardan el puesto sólo si estás en un IES.
Un saludo.
• 03/10/2005 18:41:00.
Nooooo!! Yo no he dicho que te guarden el puesto en ninguna empresa, quizá me explique de forma poco clara. Dije que si estás trabajando en una empresa, te llaman para interino y no quieres dejar tu actual trabajo que no te quitan de la cola de espera de la bolsa si justificas que estás trabajando. Hay gente que piensa que si dices que no a un destino de interino te quitan de la lista y se acabó cualquier opción pero si justificas que estas trabajando te mantienen hasta que digas que estás disponible. ¿Me he explicado mejor esta vez? Las empresas y principalmente las privadas si te vas no te vuelven a admitir por eso os digo que quizá no os interese dejar un puesto de trabajo para hacer una sustitución de 15 dias. Espero que os hayais enterado, si no preguntad jajajaja. Suerte.
• 04/10/2005 15:17:00.
Yo no he dicho nada de qe me guarden el trabajo... aunque por otra parte es cierto ya que mi jefe es mi hermano.
Simplemente lo decia por el posible inconveniente para incorporarte a una sustitución estando ya enactivo, pero según me han dicho en una asesoría no hay mayor problema... alta-baja, alta y baja todass las veces que sea necesario sin problemas.
Hola, gracias por vuestras respuestas.
Yo también tenía entendido que si un día te llaman de la DElegación y dices que estás currando, te sacan de la listas con esas de: "¡¡Y no vuelvas más por aquí!!"
Entonces...¿puedes continuar en la lista presentando el contrato de trabajo si nnecesidad de que te saquen? A mí me interesa mucho eso hasta finales de curso, más o menos sobre mayo, para pedirme las vacaciones antes y trabajar hasta junio como máximo. Luego, obviamente, en lugar de irme derechito a engrosar las cifras del paro, podría seguir ganándome la vida honradamente (tampoco es que esté pidiendo nada extraordinario).
Por favor, confirmadme este punto.
Muchas gracias.
• 05/10/2005 9:47:00.
Como dices Kroke?
A ver si he entendido bien.
Yo estoy trabajando en una empresa privada (la charcuteria de mi primo), y me llaman para una susutitucion.
Me presento con el contrato en la consejeria y me dicen: vale, chavalito, vuelve cuando acabes el contrato q te estaremos esperando.
¿Y donde dices q pasa esto?
¿En que comunidad?
En la mia, si dices q no (por lo que sea) o si llegas tarde (te esperan dos dias) ya puedes ir buscandote la empresa privada, porque no te dan ni explicaciones.
Solo te mantienen en listas si estas trabajando en otro puesto publico de la misma comunidad. Ej: estas dando clase de ingles en E.O.I. y te llaman para ingles secundaria. Lo alegas y te mantienen en listas.
Si se te ocurre presentarte con el contrato de la charcuteria me temo lo unico q vas a lograr es q se ria la funcionaria (y eso tiene su merito).
Por cierto, mi comunidad es Madrid.
Un saludo.
Vale, Pablo, eso sí que encaja.
• 05/10/2005 12:46:00.
Pues mira, te lo explicaré de nuevo con mi ejemplo a ver si te enteras. Yo estaba en la bolsa de Madrid para secundaria y el año que me llamaron para una sustitución por baja maternal yo estaba trabajando en Continental Auto haciendo la ruta de Burgos para más señas. Mi contrato con los autobuses era de seis meses así que no me interesaba irme a trabajar como profesor. Presenté mi contrato con Continental ante la funcionaria de Educación que me tocó en suerte y lo que se consigue con eso es que no te saquen de la bolsa. Una vez finalicé como conductor de autobuses dí mi baja en Educación y volví a mi puesto en las listas....no el primero sino el que me correspondía en ese momento que era el 34 si no recuerdo mal. Al cabo de un mes y unos dias me llamaron para trabajar de Educación. La cosa es que si dices que no a un trabajo de Educacion porque te sale de los huevos te sacan de la lista y es como si nunca te hubieses presentado a las opos pero si te llaman y estas trabajando tu no tienes culpa y no pueden castigarte por buscarte la vida mientras esperas que te llegue el turno en la bolsa. No sé cómo irá en Andalucía pero he llamado a compañeros que trabajan allí y dicen que es igual. De todas formas pregunta en un sindicato y allí seguro que te aclaran todo y de forma clarita. Para mí que una empresa privada es Contienental auto pero majo igual la charcutería de tu primo tiene un status desconocido para el mundo laboral jajajaja.
• 05/10/2005 23:11:00.
Oye, cuidado!, si rechazas la bolsa y quieres que te mantengan en ella, tienes que tener unos motivos muy justificados como cuidado de hijos menores de 3 años, estar becado por un organismo oficial en otro país etc, de todas formas vete a la pagina de la consejería: www.juntadeandalucia.es/educacionyciencia. Pincha en profesorado y después en interinidades, después te saldrá un enlace para Normativa para curso 2005-06. Te aconsejo que te lo leas ya que te aclara muchas cosas que las sabemos a medias y de oidas. Un saludo y suerte