Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/11/2005 18:59:00.
Hola, no sé cómo hacerlo; mi expediente, que no es brillante, para los tres cursos que llevo por ahora en Historia (son 5 en total), és este: 2 sobresalientes, 11 notables y 11 suficientes. ¿Alguien sabría qué media daría por ahora? Gracias
• 05/11/2005 19:40:00.
Hola, mira la forma de calcular el expediente es sencilla poero no t puedo decir la tuya pq tb influyen los numeros d credito de las asignaturas.
Cuentan las asiganturas troncal,es optativas , obligatorias y d libre eleccion,es decir, TODAS, pero no cuentan los creditos de cursos reconocidos con creditos d libre configuracion a la hora de sumarlo en el numerador, aunque si hace el computo en el denominador:
te pongo la formula y asi t lo calculas tu, sabiendo que la calificacion es: aprobado=1; notable=2; sobresaliente=3 y matricula de honor=4.
formula:
(nota de calificacion x numero creditos de una aisgantura1)+ (calificacion x numero de creditos de aisgantura 2)+....
todo ello dividido en numero de creditos totales cursados
te tiene q dar un valor entre 1 y 4, y si esta cerca de 1 estaras con calificacion d aprobado...si estas cerca de 2 d notable...y asi vale?
espero haberte ayudado
• 05/11/2005 22:10:00.
Gracias por la explicación, ahora tendré que asimilarla hasta saber hacerla... un saludo
• 06/11/2005 10:19:00.
Para no equivocarte, lo mejor es que vayas a tu secretaría a pedirla. Te la dan gratis. A mí me lo hacían y cada vez que me salía una nota, allá que iba a que me dieran la media provisional. Los tenía amargaícos.
• 17/03/2009 22:59:00.
Pero he estado viendo, y la nota media te dice:
Formación (hasta 4 puntos)
Académica (hasta 4 puntos)
o Nota media de la carrera:
+ desde 6 a 7,5: 1 punto
+ desde 7,51 a 10: 1,5 puntos
o Otras titulaciones universitarias de carácter oficial: 1 punto
....
O sea, que se hace en base a la nota sobre 10. No se, a ver que decís.
• 21/03/2009 22:04:00.
Buenas! no se si podre ayudarte. Te cuento como van las cosas en mi universidad, la Univerisdad de Murcia.
Yo cuando empecé las notas me las calificaban, es decir, me las ponian en acta simplemente con aprob, not, sobres o mh, es decir, lo que es equivalente al 1, 2, 3 y 4 que te explicaban anteriormente. Pero a partir de 3º de carrera me la empezaron a calificar ya numericamente, es decir, con la nota uqe habia sacado en la asignatura. Entonces, cuando pedi el expediente hace un año, vi que a la hora de pasarme todas las notas a numericas habian calificado los antiguos 1 con un 6 (aprobado), los antiguos 2 con un 8 (notable) y el 3 y el 4 con 9 y 10 respectivamente, no se si me estoy explicando bien.
Todo esto te lo cuento porque yo por lo que deduzco de las convocatorias es que a partir de ahora lo haran de esta manera, es decir, numericamente, que realmente es lo mas justo, pues todos estamos de acuerdo de que no es lo mismo un 5 raspao que en 6,9.
REspecto a como hacer el calculo, como te comentaron antes, se multiplica el numero de créditos de cada asignatura por la puntuación, y lo que te de lo vas sumando. Cuando tengas el total lo divides por el numero total de creditos que has cursado.
Un saludo!!!
• 21/03/2009 22:06:00.
jajaja, no habia mirado la fecha de cuando se escribio el mensaje, pero creo que a estas alturas la chica debe haber acabado la carrera y con poco hasta haberse presentado a la oposicion alguna vez! jajaja