¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Roxi

• 21/11/2005 19:42:00.

¿Cuántas páginas en el resumen?

Hola chic@s, escribo porque estoy un poco agobiá con los resumenes de los temas... ¿Cuántas hojas suelen ocupar vuestros temas una vez resumidos y trabajados? Me desespero porque aunque me los estoy currando bastante tengo la impresión de que todavía estoy poniendo mucho.... no sé dónde está el límite... soy novata en esto... ¿algún consejo? Gracias de antemano.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lagash

• 21/11/2005 21:30:00.

RE:¿Cuántas páginas en el resumen?

Hola. Mira, el límite lo pones tu. Haz la prueba de ponerte 2 horas a escribir y así podrás tener una idea clara de lo que eres capaz de escribir en el tiempo que te van a dar para hacer el examen.

Yo voy haciendo los temas en función de lo que soy capaz de escribir en ese tiempo....en mi caso, 8 hojas mecanografiadas. Creo que hacerse resumenes bastante amplios sólo nos lleva a intentar escribir más de la cuenta en el examen, no poder acabar el tema y obtener una nota bastante modesta. Un saludo

superori

• 21/11/2005 21:51:00.

lo ideal son de 8 a 10 folios a mano, en el exam no te da más tiempo q para escribir unos 8 ó 9 folios y tienesq ir super-rápida para acabar a tiempo. No te agobies por lo de la extensión, al final en el exam te va a salir un tema diferente al q te sabes, supongo q mucho más completo integrando todos los conociminetos q tienes sobre ese tema
un sauludo y ánimo

@r@

• 21/11/2005 23:12:00.

Hola roxi, como Lagash y superiori opino que de 8 a 10 folios está bien para un resumen, pues tienes que limitarte a un tiempo real de 2 horas de examen. Pero también son muy importantes los esquemas y saber qué puntos has de tratar en cada tema.

P3rs3f0n3

Opositora Griego

• 22/11/2005 8:30:00.

¿Con lo de 8 a 10 folios os referís por una cara o por las dos? Es que si es por las dos me parece una burrada, a mi no me da tiempo a escribir eso en dos horas ni de coña.

mairead

• 22/11/2005 9:48:00.

Opino como Ana, lo mejor es hacerse esquemas muy reducidos una vez has trabajado el tema. Mis resúmenes los intento dejar en unos 12 folios a mano por las dos caras, y los esquemas que no pasen de 5 folios como muchísimo (aunque s¡ son más cortos mejor) Dependerá mucho de lo rápido que escribas, aunque...¿y si el examen pasa a ser un oral? !qué agobio, podrían aclararse de una vez!!

Titi

• 22/11/2005 18:11:00.

Yo me hago un resumen con sólo los grandes puntos, que no llega a ocupar un folio, y luego el límite lo marcan las dos horas de las que disponemos en el examen. No sirve de nada hacerte un tema de 10 páginas si sólo podrás escribir seis el día D.

Lagash

• 22/11/2005 18:21:00.

bueno, pero además del esquema....creo que sí es muy útil tener un resumen de unas pocas páginas (8 en mi caso), de lo que vas a intentar escribir el dia del examen.

El esquema es muy bueno para tener claro los puntos a tratar...pero ir con un montón de conocimientos al examen y el esquema puede hacer que a la hora de escribir tu examen no distribuyas bien el tiempo y te quede muy descompensado, con puntos sin desarrollar y otros demasiado extensos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición