¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Manuelito

• 21/11/2005 23:59:00.

Como se defiende una Programación didáctica?

Hola

Esta es la primera vez que me voy a presentar a las oposiciones y no sé muy bien como va esto de la segunda parte del examen (el de la pogramación didáctica y la unidad didactica). Agradecería todo la información que me pudieseis dar acerca de esto, sobre todo....

1- La programación didactica se lleva preparadada desde casa, no?

2- En este caso, cada opositor puede llevar una para sí, ademas de las que tiene que llevar para el tribunal?. Entonces, se puede llevar un guión de como la vas a defender?

3- Respecto a la unidad didáctica, la opción es elegir una de las tres que se quiten del temario, o una de tres de la programacion didáctica presentada antes, no? (en ese caso es mucho mñás facil llevar preparadas las quince de la programación, creo yo..... ¿no?)

4- La unidad didáctica que se defiende he leido que se puede (se debe) llevar apoyada (su defensa) con todo el material que se quiera. ¿Se puede llevar en Power Point, o tiene que ser en transparencias porque en el examen no tienen ordenador?

Estas son las dudas "fundamentales" que tengo. Puede que alguna de mis preguntas os parezca trivial, pero es que estoy hecho un lío...

Muchas gracias por vuestras respuestas

Saudiños

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

@r@

• 22/11/2005 14:01:00.

RE:Como se defiende una Programación didáctica?

Manuelito, lo mejor es que lleves la programación lo más trabajada posible. Eso sí, el día de la presentación intenta ver los gustos del Tribunal: hay Tribunales que pasan de filigranas con el ordenador porque consideran que eso no es real. A un opositor, ante la pregunta del power point, el presidente le respondió “pero bueno, ¿tú das clases con el ordenador?”. Así que lo mejor es que prepares lo que consideres más adecuado e intentes ver qué pie calza el Tribunal que te toque.

ISABELA

• 22/11/2005 17:07:00.

LO DEL ORDENADOR NO ES VIABLE, PRIMERO PORQUE NOS EXAMINAN EN AULAS NORMALES QUE NO ESTÁN PREPARADAS PARA PRESENTACIONES EN POWERPOINT, SI TU LLEVAS EL ORDENADOR EL TRIBUNAL (QUE SON 5 MÍNIMO) TENDRÁ QUE ESTAR TODO APRETUJADO PARA PODER VER LO QUE TU EXPONES EN EL ORDENADOR Y ESO TE INCLUYE A TÍ QUE TIENES QUE ESTAR DELANTE PARA PARA PODER EXPLICARLO, LO DE LAS TRANSPARENCIAS YA LO VEO MÁS POSIBLE ESO CONTANDO CON QUE LA CLASE TENGA PROYECTOR....YO HASTA AHORA NO ME HE TOPADO CON AULAS PREPARADAS PARA TODA ESTA TECNOLOGÍA ASÍ QUE LO MEJOR ES IR LA LO TRADICIONAL LA TIZA Y LA PIZARRA.

Lagash

• 22/11/2005 17:53:00.

Isabela hija....que ya han inventado proyectores para el ordenador. No hace falta apretujar al personal alrededor de la pantalla.

Eso sí...teniendo en cuenta que abunda el personal docente de una edad "algo" avanzada, conviene no asustarlos con tecnologias muy punteras. Yo al menos, aunque creo que en power point nos quedaría de pegada, voy a optar por entregar al tribunal un folio con un esquemita de las líneas de mi exposición....para que no se pierdan demasiado. Un saludo

whelton

• 22/11/2005 18:30:00.

::: --> Editado el dia : 22/11/2005 18:33:39
::: --> Motivo :

Isabela muy bueno lo del "tribunal apretujado" mirando el ordenador, me lo he imaginado y me he reido un rato, jajaja. Que cosas se os ocurren....

Como bien dice Lagash, existen los proyectores. Y sobre este tema, tengo que decir que un familiar mio se presentó por primera vez el año pasado y aprobó. Lo que hizo en la defensa de la programacion fue llevarse su portatil y su proyector, y utilizar ambas cosas. Así que lo que dice @r@ de que hay tribunales que no lo ven bien, yo os digo que hay otros que sí. Y ante la pregunta de si uno utiliza el ordenador en sus clases, pienso que se puede responder tranquilamente que sí, que el ordenador (+ proyector) ofrece infinidad de ventajas sobre la pizarra. Evidentemente, no se puede contar con que en el aula donde se va a hacer la defensa haya nada, lo que quieras utilizar tendrás que llevartelo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición