¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

bosqui

• 01/11/2005 20:36:00.

Ser profesor en Francia

Hola, me gustaria saber que necesita uno para ser porfesor de español en Francia,ya sea a nivel publico o privado.estoy totalmente pegada en el tema, por ello agrdeceria cualquier informacion. Graciasssssssssssss

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Meel

• 02/11/2005 17:21:00.

RE:Ser profesor en Francia

hola! te cuento lo que yo se.
Para ser profe titular de secundaria en la enseñanza publica tienes que pasar el CAPES (los escritos suelen ser en marzo y los orales entre junio y julio) necesitas 3 años de estudios superiores. También esta la AGREGATION (los examenes escritos son después que los del capes, la fecha de los orales, no la conozco), para pasar este examen, necesitas una licenciatura (4 años de estudios superiores).
También puedes ser profe interino. Tienes que escribir al rectorado de la academia en la que quieras currar y esperar que busquen profesores de tu especialidad. Actualmente la cosa esta un poco chunga pq quieren que estos contratos desaparezcan.
Para trabajar en lo privado, puedes escribir directamente a los centros en los que quieras trabajar pero lo mejor es que escribas a la diocesis que gestione la academia en la que quieras que trabajar. También existe una oposicion para obtener un puesto fijo, se llama CAFEP y los examenes son los mismos que los del capes (mismos requisitos).
Espero haberte aclarado un poco la situacion.
Suerte!

bosqui

• 02/11/2005 18:36:00.

Muchas gracias por tu ayuda,aun no se que hacer pr gracias por la informacion

sole

una utópica sin remedio *:)

• 04/11/2005 20:33:00.

hola,
una preguntita... ¿para los colegios privados es igual o solo hay que encontrar un cole que te quiera por tu cv?
Gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición