¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Hagakure

• 05/11/2005 11:43:00.

Cuánto influye la nota media de la carrera?

Hola, tengo dudas acerca de cuánto influye la nota del expediente a la hora de las oposiciones o bolsas de trabajo, pues unos me dicen que sí y otros que no. Poniendo un ejemplo un poco bruto, si yo sacase en las opos un 8, y teniendo un expediente de suficiente por los pelos, y otro con un expediente matrícula de honor saca un suficiente en las opos...¿se las darían a él antes que a mí? Gracias

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Hagakure

• 05/11/2005 13:43:00.

RE:Cuánto influye la nota media de la carrera?

Gracias, es más o menos como yo imaginaba. Todo esto es porque veo que la gente, al menos los de mi curso (4º Historia) parece obsesionada con un buen expediente, cuando el 99% de ellos acabarán en la Secundaria (a casi todos les parece que van quedarse en la Universidad). Yo me preocupé por las buenas notas en primero y segundo cursos, pero en tercero, cuando por primera vez eché un vistazo al temario de las opos, me di cuenta de la estupidez de emplear todo el tiempo en la carrera cuando luego en un año no va a dar tiempo a estudiarse 72 temas algunos con 20 folios. Para sacar matrículas y sobres en mi carrera tiene que ser a base de trabajitos, que no son muy difíciles pero sí muy pesados, pues tienes que consultar 15 o 20 libros para luego escribir un párrafo de cada uno...
Entoces me compré el temario Mad, seleccioné 37 temas de los que más me gustaban: a tema por mes desde aquí hasta mis opos y no veas lo bien que se estudia un tema con 30 días (mi compañero de piso, que las tiene este año, le han dicho que puede dedicar un máximo de 3 días a cada tema). Le pido al profe de la Universidad que me recomiende un libro sobre ese tema, el mejor que conozca, me lo compro y voy complemetando el tema mad con ese libro, cortando y pegando cosas para que no sea tampoco todo Mad. Además lo copio a ordenador, para así el día D, tener todo el temario en un portátil y poder consultar el tema y el resumen del mismo en la hora que te dan de plazo para repasarlo, y no ir cargado de papeles (necesitaría una mochila entera).
En fin, todo esto es posible que sea para nada, pero creo que es una estupidez dejarlo todo para el año o dos que te dan las opos de plazo y concentrarse en sacar un buen expediente en la carrera (además no me gusta la Historia tanto como para dedicar mi vida a ella, hay muchas cosas también muy interesantes que aprender). Es más, creo que deberíamos recomendar a todo aquel que comienza un carrera con las intenciones de ser profe de secundaria que estudie al mismo tiempo las opos (los de Historia tenemos la ventaja de que el temario no cambia, salvo el tema de prehistoria con el hallazgo de nuevos homínidios y los ultimos temas de historia actual). Opinad sobre esto, por favor.

ainarasantander

• 05/11/2005 16:25:00.

Hola! Ha sido muy interesante tu opinión aunque no estoy de acuerdo -en un punto-(no porque no sea una buena idea sino porque en mi caso lo considero algo inviable) . Creo, al menos en mi opnión, que estudiar los temas de oposicion al mismo tiempo que la carrera ..aunque estudies pocos temas por año...no sé.sobre lo del expediente estoy más o menos de acuerdo. Evidentemente no es bueno matarse porque cuenta muy poco -menos q la experiencia mismamente- pero considero q tmb es importante porque si tienes un 7 siempre tendrás más puntos q aquellos que tienen de media un 5 y en unas opos es ir acumulanto puntito y puntito.
Sobre lo q los temas no cambian...la verdad q los de la parte fisica de geografia tampoco, los de arte tampoco...no sé lo q si es verdad q los de historia teneis mas ventajas pues el temario es mayoritariamente de historia cuando a mi entender deberia ser 1/3 de cada especialidad.
La solucion?Para mi la carrera de geografia e historia estaba muy bien antes. años comunes y años de especializacion. Creo q son materias (Geografia. historia y arte- indefectiblemente unidas y q ha sido un error separarlas.
Sobre lo que dices de ir estudiando el temario mientras las oposiciones es buena idea pero yo no lo considero viable. Es estudpendo que tu puedas hacerlo y seguro que te va bien!
vanga un sal,udo

Hagakure

• 05/11/2005 18:50:00.

Hola, gracias por la respuesta, pero no entiendo por qué lo consideras inviable; lo que yo creo que es verdaderamente inviable es estudiarse 72 temas en un año, bien estudiados, claro, porque a tres días por tema como mi compañero Paco...

ainarasantander

• 06/11/2005 10:26:00.

Holas de nuevos.
Bueno lo considero inviable en mi caso eh? no sé creo, al menos en mi caso, cuando estaba estudiando la carrera (Geografía) ya tenóa suficiente con las asignaturas q tenia cada cuatrimestre como para estudiarme aunuqe fuera un tema de oposicion. Me refiero a que, al menos yo, (no sé tú pero supongo que también) teníamos que ampliar los apuntes del mayor numero de asignaturas, hacer trabajos obligatorios (con el tiempo que ello conlleva), luego los optativos (que yo siempre los hacia por si en el examen tenia mala suerte), aademás luego los de Geo teníamos las prácticas de campo que te quitaban algun que otro finde al mes....elr esultado..o me quedaba sin dormir o no tenía tiempo material!
No sé en mi caso estudiarme ademas de la carrera algun tema de oposiucion....en mi caos es imposible porque mas que nada no tengo horas jejeje
Lo que si q es imposible es estudiarte 72 temas al año ahi si estoy de acuerdo porque muchos temas nunca los has visto o en el mejor de los casos los viste en el insti. La verdad q yo más que ver imposible estudiarme el temario veo imposible lo de las prácticas...es q meterte dos carreras en un año...como q no!jijiji SObre los temas yo ya tengo decidido no ir con todos. Antes pensaba llevarlos todos mirados y estudiados (pq pensaba si seguro q dejo dos y me caen) pero creo q es mejor llevar unos cuantos (alrededor de 50-60) ma o menos bien y el resto leidos y con unas ideas (algunos me los voy a mirar por libros de bachillerato) para no dejarlos en blanco
Bueno un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición