¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

morena

• 07/11/2005 14:57:00.

¿APROBAR A LA PRIMERA = LOTERÍA?

Hola, me estoy preparando las opos de EOI inglés y he oído y leído tantas cosas que la verdad es que estoy un poco desanimada. ¿Ha aprobado alguna vez alguien a la primera? ¿O es igual de difícil que la lotería de Navidad: muchísimas ilusiones pero luego ná de ná?

¿Más o menos cuál es la media de años para aprobar una oposición para ser docente? Ya sé que esto depende de múltiples factores pero tampoco quiero tirarme toda la vida estudiando, supongo que como el resto de los mortales ¿no?

Bueno, muchas gracias por vustras respuestas y ánimo

Estela.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

MARIAOPOSITORA

• 08/11/2005 10:25:00.

RE:¿APROBAR A LA PRIMERA = LOTERÍA?

Hola.

Lotería, no se. Para mí también será la primera vez. pero bueno, una cosa es aprobar y otra conseguir plaza, cosas muy distinta. El objetivo que yo me pongo es desde luego aprobar, y con suerte estar en lista y que me vayan llamando. a partir de ahí lo que venga, bienvenido sea.
Y te seré muy sincera. Como te digo esta es la 1ª vez que voy a presentarme, y estoy realemente sola en esto pues los ejemplos de gente opositora son pocos, salvo de oidas (amigos de amigos con los que voy hablando)
Ahora, tambien es verdad que tengo 2 solos contactos directos: la primera se la sacó hace unos años: 1ª vez, sin un sólo curso y sólo la puntuación de su exp. académico: sacó plaza fija a la primera!!!! porque sacó tan buena nota que vapuleó a los interinos que se presentaron con ella ese año.
Otro caso: oposiciones de 2004, un chico que me presentó una profesora, y con un sólo punto en el baremo de méritos (lo he comprobado yo misma en las listas porque no me lo podía creer, me sonaba a enchufe o algo así). Consiguió una de las tan sólo 14 plazas que se ofertaban en Cantabria, quedando en el puesto 13. Cómo, fue brillante y sacó la mejor nota de toda la oposición (en la 2ª prueba, encerrona, un 10).

Y yo me digo...esto es imposible, cómo lo hacen? es algo que sólo le pasa a los demás? Pues, y por qué no a mí? Soy realista y conozco las limitaciones (y más con los nuevos cambios), pero no pierdo la esperanza de al menos hacerlo todo lo bien que pueda y tener la conciencia tranquila. Yo voy a hacer todo cuanto esté en mi mano, y eso ya me satisface, pa partir de ahí... veremos. No pienso desanimarme porque hay cosas peores en la vida, qu sí que lo son. esto, dure lo que dure, es sólo parte del camino.
Así que.... A TODO EL MUNDO....ÁNIMOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

teresa2

• 08/11/2005 19:42:00.

RE:¿APROBAR A LA PRIMERA = LOTERÍA?

No os desanimeis, aquí teneis una que aprobó a la primera. Me presenté en Catalunya por lengua y literatura este julio pasado. Tenía solamente un punto de méritos y tantas dudas como teneis vosotros ahora mismo. Es cuestión de currárselo mucho y de tener un poquito de suerte, y ya que sabemos que la suerte influye, intentad darle el menor campo de acción posible,y eso se hace simplemente llevando las cosas lo mejor preparadas que se pueda.
Ánimo, que de verdad nadie se muere por opositar. Es un trago que hay que pasar, pero no es tan tan horrible, es cuestión de mentalizarse y de no dejar de pensar nunca que es posible que lo saquéis, el estado de ánimo influye muchísimo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición