Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/02/2006 20:43:00.
Hola a todos...
Veréis tengo una duda. Este año me presentaré la primera vez, pero no me entero bien...
¿Alguien podría explicarme la diferencia entre listas cerradas y abiertas? Corregidme si no, por favor...
1) Si el sistema es de listas cerradas, ¿eso quiere decir que o sacas plaza a la primera o te vas a la lista de 'aspirantes a sustituciones'? No hay posibilidad de entrar en la de vacantes? ¿es así? Y en ese caso aunque un interino saque un 2 en el examen estara por encima de mí, porque él estará en la lista de vacantes y yo en la de sustituciones ¿No?
2) ¿con el sistema de listas abiertas sí hay posibilidades de entrar en la lista de vacantes aún sin experiencia docente en pública?
Pd. Me presento en Cantabria. Cero que en Madrid la cosa cambia 'algo' si sacas un 7 en el examen específico, pero aquí no se oye nada de la nota. Creo que da igual.
Echadme un cable por favor que me lío bastante.
Muchas gracias, gracias, gracias, gracias, gracias...
Ánimo y suerte, que va quedando menos!!!!!!!
• 08/02/2006 9:18:00.
Creo que es tal y como tu dices. Me puedes decir una cosas, en cantabria, la lista está abierta o cerrada? se mueve mucho en inglés?
Muchas gracias
• 08/02/2006 10:08:00.
Hola Lindsay, muchas gracias por responder.
Pues verás, te digo, lo que sé al respecto. Creo que son cerradas (No?,) tiene que ver con mi pregunta, ja,ja... De moemnto, no sé si cambiará, están tirando para las vacantes de la gente que ya han prestado servicio, y para sustituiones de quienes no tienen experiencia docente. Cerrada entonces no? Una m....
Ahora bien, el estado actual de las listas de interinos (actualizado a fecha de ayer 7 de feberero) se puede ver en www. anpe.cantabria.org , pinchando en interinos. Hasta ayer han llamado a 261 para vacantes (de lo que han tenido que tirar de la lista de interinos, porque se les había acabado, ya que a fecha de 5 de julio de 2005 la integraban sólo 58 personas), y a 126 para sustituciones. No está mal, es la asignatura con más movimiento.
Te diré que en la última convocatoria de oposición salieron sólo 5 plazas y que en esta de 2006 se preveen 25 para inglés (qué cambio, no?).
Aunque ya sabes que cada año es un mundo....
Espero que te sirva.
Suerte....un saludo
• 08/02/2006 19:10:00.
Muchas gracias maria, es lo que quería saber, estoy mirando posibilidades para presentarme y cantabria es una de ellas.
Ánimo, y si tienes alguna duda y te puedo ayudar, ya sabes