¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.828 mensajes • 396.098 usuarios registrados desde el 25/05/2005

playas

• 10/02/2006 9:55:00.

TRABAJAR EN COLEGIOS COOPERATIVAS DE ENSEÑANZA COMO SOCIO COOPERATIVISTA

Me ha surgido la posibilidad de hacerme cooperativista en un colegio concertado que se construirá próximamente en la comunidad de Madrid pero tengo algunas dudas al respecto. Desearía que cualquiera que haya trabajado, trabaje o conozca a alguien en este régimen pudiese ayudarme. En realidad, en principio, todo parece muy bonito pero ¿con qué problemas puedo toparme? He oido hablar de personas que acabaron quemadas con este tipo de centros. ¿Por qué?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

mairead

• 11/02/2006 11:04:00.

RE:TRABAJAR EN COLEGIOS COOPERATIVAS DE ENSEÑANZA COMO SOCIO COOPERATIVISTA

Si el ideario del centro te convence yo no lo dudaría y compraría una participación de la cooperativa. Si luego decides arriesgarte y hacer las oposiciones tendrás múltiples ventajas:
-El tiempo trabajado te contará (menos que si estuvieras en la pública, pero cuenta)
-Tendrás un trabajo bonito, y así se estudia mejor y más tranquilo.
-Podrás revender tu acción le sacarás dinero, es una inversión.
Pero si el ideario del centro no va contigo, yo personalmente seguría estudiando y trataría, como mucho de ser un contratado de la cooperativa, pero no socia.
Espero que te vaya bien, suerte en lo que decidas.

gem

• 13/02/2006 15:33:00.

Sin duda, lo más rentable es aprobar una oposición. Pero también es lo más difícil.
La opción de ser socio de una cooperativa es muy buena pensando en largo plazo. Como en todos los negocios, hasta que amortizas tu opción pasa tiempo, pero luego, económicamente hablando, puede ser una experiencia muy positiva.
Respecto a si la gente se quema mucho, te digo que es igual que en un colegio privado. Muchas horas, muchas dedicación, rutas, muchas reuniones, etc.

BICLARA

• 16/05/2008 21:20:00.

Estoy pensando en hacerme socio-cooperativista de un colegio en la provincia de Madrid. Podría alguien informarme de ofertas o si existe un organismo que me pudiera facilitar información. Gracias Fer.

1972juanma

• 27/02/2009 20:32:00.

Estamos intentando crear una cooperativa en madrid.
Interesados: juanmabf@hotmail.com

1972juanma

• 02/03/2009 10:30:00.

La cooperativa sería un colegio en madrid. escribirme y os cuento: juanmabf@hotmail.com

elenam1977

• 17/04/2009 15:01:00.

Hola! Yo estoy interesada en formar parte de una cooperativa de enseñanza en extremadura, hay alguien que sepa cómo puedo informarme? Si alguien sabe de plazas que se venden o de alguna cooperativa de nueva creación os agradecería mucho vuestra información.

joseyf

• 12/10/2009 17:49:00.

TE DOY LA RESPUESTA A TU PREGUNTA

Por los datos que das es posible que se trate de la cooperativa que yo y un grupo de profesores junto con la empresa SHAYVER estamos proyectando hacer en Madrid norte.
Si es así te comento que todas las personas que estamos detrás de este colegio ni individualmente ni colectivamente pertenecemos a ningún tipo de organización religiosa ni vamos a poner en nuestro colegio ningun tipo de ideologia puesto que el proyecto es apolitico. en el cada profesor tendrá plena libertad de catedra. Este proyecto cuyo correo electonico es proyectomadridnorte@gmail.com surgió de un pequeño grupo de Licenciados que no encontraban el colegio adecuado en el que desarrollar su labor. por ello decidieron crear uno nuevo. Este nuevo centro se caracterizaría por ser totalmente democratico e igualitario. en el no existirán socios mayoritarios para evitar tentaciones autoritarias (como sucede en muchos colegios de este tipo). aqui todos los socios tendrán exactamente la misma participación y todos los profesores desde el comienzo mismo tendrán la oportunidad de acceder a todos los cargos directivos. todo esto se refejará en su dia en los Estatutos Fundacionales en los que las ideas de todos los profesores deberán quedar plasmadas para que el conjunto de la comunidad docente se sienta agusto en su nuevo centro. Aun queda tiempo para ello puesto que todavia no se a terminado el proceso de selección pero esa será la linea a seguir. Cuando llegue el momente se tendrá que convocar una Asamblea General Constituyente formada por todos los profesores socios que tendrán igualdad de voto y se encargarán de eleborar y aprobar los Estatutos de la Cooperativa del Colegio. Por tanto el proceso será plenamente democratico e igualitario. Una vez elaborados los Estatutos también se procederá a la eleccíon de los cargos directivos pudiendose presentar todos los profesores que lo deseen. estos expondrán su programa y el equipo que le acompañe. se procederá a una votación y de ella saldrán los cargos por un periodo de tiempo limitado que se fijará en los Estatutos. Esa primera Directiva tendrá la responsabilidad mal alta. la de llevar este proyecto a buen puerto. Las personas que en su dia tuvimos la idea de llevar a cabo este proyecto y la que lo hemos movido y hecho posible no ambicionamos ningun tipo de cargo. de hecho NO NOS VAMOS A PRESENTAR A NINGUNO. nuestro unico deseo es que todo salga adelante. somos los impulsores del proyecto pero no lo queremos manipular ni controlar puesto que somos personas con un sentir impregnado plenamente por los postulados de la democracia representativa.
Las garantias por lo tanto son plenas. en pocos centros sucede esto precisamente por ello queriamos hacer uno de estas caracteristicas en las que nos podamos sentir agusto con el clima general del centro-. con nuestros compañeros y con todo nuestro trabajo. Por supuesto la inversión que tienen que hacer los socios es recuperable con la venta de la plaza a otra persona. esta puede ser elegida por el propio socio vendedor o por el colegio aunque en cualquier caso deberá existir un acuerdo entre el socio vendedor y el colegio en cuanto a la persona elegida para el traspaso de la plaza como por otra parte es natural. pero la venta de dicha plaza queda siempre garantizada.
No se si te habré sido de utilidad con mi explicación. de tratarse de nuestro proyecto espero que si.
Un cordial saludo
José

joseyf

• 12/10/2009 17:57:00.

UN DATO MAS SOBRE EL COMNENTARIO ANTERIOR

Por cierto se me ha olvidado comentarte de que soy el Coordinador de este proyecto (proyectomadridnorte@gmail.com para la construccion de un colegio mas un instituto concertado en el norte de la Comunidad de Madrid con la colaboración de la empresa SHAYVER.

José

mercedesru

• 04/11/2009 20:50:00.

Estoy intresada en participar en una cooperativa de enseñanza, soy de Filologia Francesa pero tengo también Románicas. Tengo experiencia en academia propia.
Escrbidme
Un saludo Mercede
mercedruiz@gmail.com

croftyta

• 05/11/2009 9:41:00.

Hola PLAYAS,

creo que estoy en la misma situación que tú. Es un cole en un municipio en el Sur-Sureste de la C. Madrid??

Si es así, tengo bastante información. Si quieres me escribes e intercambiamos impresiones: croftyta arroba hotmail punto com

croftyta

• 05/11/2009 9:47:00.

Hola,
yo llevo varios años con la idea en la cabeza, y parece que finalmente voy a decidirme.

Conozco a bastante gente que está dentro, otros que van a comenzar el próximo año, que llevan bastantes años... a unos que les va muy bien, a otros que el cole está arrancando todavía, y algunos que no les ha ido del todo bien por otras circunstancias.

Al final ésto es como montar una empresa, porque no dejas de ser un socio de algo que vende algo, en este caso educación, por lo que ya te preocuparás por que tu "negocio" funcione. Para lo que , por supuesto hay que tener vocación, espíritu emprendedor, y mucha mucha ilusión.

un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición