Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/12/2005 13:10:00.
Son 300 las horas de cursos homologados, verdad??
Me gustaría saber donde se puede hacer algún curso de este tipo que esté el plazo aún abierto, yo solo conozco los de ANPE y la verdad que son un poco carillos y no se pueden hacer dos en el mismo periodo.
Si alguien sabe algo y me puede echar una mano se lo agradecería eternamente, estoy un poco preocupada con este tema porque no llegan ni a cien las horas que tengo...que desastre!!
Y nada, muchos ánimos a todos aquellos que esteis preparando las opos!!!
• 06/12/2005 13:29:00.
Hola
Yo hice un curso en universitas, todavía no me han mandado el certificado, pero bueno, no son difíciles (x lo menos el q yo hice) y son más baratos q los de anpe.
• 06/12/2005 13:39:00.
¿Cómo sabes que son 300 horas? ¿donde lo puedo mirar? pense que eran 200....
• 06/12/2005 18:33:00.
En Asturias estoy segura que son 300h o al menos así me lo han dicho en la academia a la que voy, yo juraría que en Castilla-León tb son 300h, pero ya no estoy tan segura.
Muchas gracias por la información. Ya estuve mirando un poco, y la duda que tengo es que si servirán para otra comunidad que no sea Andalucia porque muchos los homologa la Junta de Andalucia...
POr otro lado, yo no sabía nada de las publicaciones, que tb son puntuables, habrá que informarse y a ver que se puede hacer.
a estas alturas y con mi grado de desesperación, cualquier cosa vale.
Muchas gracias
• 06/12/2005 18:52:00.
Hola petit..
A que academia vas en asturias? Soy de matematicas y estoy mirando...
Muchas gracias..
Sabeis si en el tema de los cursos son validos los de prevencion?????
• 06/12/2005 23:10:00.
Pitu, siento no poder ayudarte pero la academia a la que voy es sólo de mi especialidad (Educación Física).
Por otro lado, en cuanto a las horas de los cursos, ya me estais haciendo dudar...este sábado ya os cuento que tengo academia, pero yo juraría que eran 400h (100 no homologadas y 300 homologadas).
Un saludo
• 07/12/2005 9:34:00.
gracias de todas formas..
sabes si los de prevencion cuentan como homologables??
un saludo a todos
• 07/12/2005 12:41:00.
Hola a todos!!
Echando un vistazo por la pagiga de ofertaformativa.com he visto cursos de 200horas (Dolores de espalda en al aula) en la asociación ALCALÁ. ¿Habéis oido hablar de ella? ¿será de fiar?... Es que ya no sé que hacer con mi vida, de Universitas ya no me fío...!!
También quería saber si os suena un centro homologado de profesores que están asociados con la asociación de enfermería de Valencia, ofrecen cursos y están bien de precio.
Ay, qué lio!!!
Bueno chicos, a seguir estudiando. Un saludo
• 09/12/2005 3:27:00.
Hola. Os he estado leyendo. Me habéis asustado con la cuestión de los cursos homologados. Me queréis decir que el que no posea 600 horas de cursos homologados, no puede obtener la plaza de una oposición? En caso de que fuesen obligatorios, sirve el tener otra carrera o los cursos de doctorado? Yo he leido convocatorias y no he visto la obligatoriedad de poseer esas 300 o 600 horas en cursos homologados para conseguir la plaza. Sólo necesitas ser licenciado, CAP, mayor de 18, ... etc En fin, si podéis responderme a si esa cantidad de horas, antes mencionada, sirven exclusivamente para aumentar los puntos en el apartado de méritos o si son obligatorias y excluyentes para los q no las posean, os lo agradecería mucho..
Pulcher, no son obligatorios (al menos que yo sepa), lo que pasa es que la gente está tan obsesionada con los cursos que habla de ellos como si lo fueran (a mi también me confunden a veces). Tener muchos puntos te puede ayudar... pero como no hagas bien los exámenes, no sirven de nada.
• 09/12/2005 9:31:00.
No es obligatorio tener ese número de horas para conseguir plaza....hasta ahí podiamos llegar. Lo que ocurre es que si no has trabajado nunca de profe conviene que tengas el máximo de horas que puedas para que , al menos, ese apartado de méritos lo tengas completo.
Decir el número de horas que son necesarias con seguridad es imposible, puesto que varía segun la convocatoria.....la comunidad autónoma....o si el baremo es para conseguir plaza o para entrar en interinidades....y si a esto le sumamos la rumorología sobre los míticos cambios que se van a introducir este año....pufff....imposible saberlo con seguridad.
De todas formas...si te sirve para hacerte una idea y no recuerdo mal, la convocatoria pasada en Castilla y León...el tope estaba en 200 horas para obtener plaza y 400 horas para el tema de interinidades.
Lo dicho....intenta hacer el mayor número de horas de cursos que puedas, sin descuidar lo fundamental....hacer muchas horas de estudio. Un saludo
• 09/12/2005 12:20:00.
:o(((... sabeis si los cursos de prevencion puntuan??? O será mejor que pregunte directamente?
Diella.. sabes el telefono al que llamar para este tipo de dudas en Asturias???
Gracias a tod@sssss
• 09/12/2005 12:47:00.
ufff.....sobre Asturias no tengo ni idea Diella.....como hace siglos que no sacan plazas para Gª e Hª ando totalmente perdido.
Y Pitu....lo mejor que puedes hacer es preguntar directamente en la consejería si puntúan o no, y así te quedas más tranquilo.......aunque debería puntuar si es un curso relacionado con el ámbito de la educación o sobre la especialidad a la que te presentas. Saludoss
• 09/12/2005 13:15:00.
Gracias Lagash y P3rsf0n3 por la información. Me habéis librado de una gran preocupación. Saludos.
• 09/12/2005 13:26:00.
Duda sobre los puntos:
En las listas, hay tres apartados:
I II III baremo nota oposicion total
--- --- ---- ----------- ------------ ------
Se supone que hay gente que en el apartado III (que yo pense que era de meritos,cursos, publicaciones) ,,,, tiene un 10
Que se puede hacer para tener esa nota?? No traía por aquí que la máxima nota de cursos era de un 2?? que mas se puede tener¿¿
Estoy bastante perdida si toy diciendo alguna burrada lo siento eh?
graciassss
• 09/12/2005 18:12:00.
Hola...A ver si alguien me puede ayudar. Tengo 300 horas en un curso de diseño web del INEM (para desempleados), ¿vale para méritos?...me suena que no.
Además, otras 300h como docente en otro curso de diseño web, también del INEM, quizá este sí que puntúe...¿qué pensáis? Saludos, y gracias.
• 09/12/2005 21:36:00.
300
• 19/12/2005 18:07:00.
Para Miliki: Yo soy de Logroño. Tengo experiencia docente, al igual q tú (un porrón de horas) en fpo (formación profesional ocupacional) y te puedo garantizar q NO CUENTA PARA NADA, pq no estamos hablando de fp reglada, q es a lo q ahora vamos...
Lamento ser aguafiestas...pero así es...
Bel
• 20/12/2005 14:35:00.
Hola a todos!
La verdad que es una desesperación esto de los cursos: nadie sabe exactamente las horas, ni los que valen en cada sitio ni los que no.
De cosecha propia (vamos buscando yo información, no porque alguien me lo haya dicho) sé o creo saber que para conocer las horas necesarias hay que mirar en las bases de las distintas convocatorias. Vienen recogidas en su mayoría en CEDE. Y digo en su mayoría porque encontrar la de Asturias me llevó algo más de tres horas. No deben de tener ganas de que nos informemos.
En Madrid me sale con con 200 horas se cubren los puntos y en Asturias con 300 (creo recordar). Si alguien tiene otra información, que lo exponga.
Por cierto, a Diella y Bob Harris: me apunté al curso de Nuevas tecnologías de Universitas, sabéis algo de cuándo llegan los certificados?
Es que el otro día por otro problema que tuve con la matrícula, los llamé por teléfono, y no me parece a mi que se cosquen de mucho y ya me estoy temiendo de que no van a llegar antes de la convocatoria.
Saludos a todos!
• 20/12/2005 14:49:00.
Es que no me entero: el curso en el que me matriculé es de Infornet, no universitas. Menuda berza...
• 21/12/2005 13:27:00.
Hola Diella.. gracias por el telefono, acabo de llamar al numero que me dejaste de la consejería (ASTURIAS) , me dijo que el tema de cursos puntos y demas los llevaba una tal Ines que ahora no estaba,, que llamase a final de semana.. en mi caso iba a preguntar si servia lo de prevencion para puntuar,,,, si kereis que pregunte algo mas decirlo y aprovecho la llamada
FELIZ NAVIDAD A TOD@S