Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/12/2005 12:35:00.
Hola, me han comentado que es "relativamente más fácil conseguir plaza en Canarias que en la Península ¿Alguien sabe algo de eso?
• 08/12/2005 13:22:00.
Jo Ana yo habia oido lo mismo de especialidades com matematicas sin embargo es una tentacion pq mirando la Ratio de biologia el numero de opositores no es tan alto como en otras Comunidades...yo tengo 1 colega que aprobo alli las de musica hace años ya y dijo que el nivel era bastante mas bajo....mande un mail a los del STes para preguntar por el examen practico de biologia y sabes q ue dijeron Ana?pues que si q unos puntos de la fase de oposicion serian para aspectos pratcios pero que por razones de competencias se reservaban el derecho que poner susu cuestiones como les pareciera oportuno es decir: no tiene p q ser corte visu porblemas bonier en finsss eso es lo que averigué tu sabes algo de como esta para biologia? por cierto perdi la dire del enlace al fro me lo puedes dar?gracias animo Ana q por lo que leo por ahi veo que tb estas con ellas duramente
• 08/12/2005 19:25:00.
yo tengo también la tentación de presentarme en Canarias ( si sale plaza de Gª e Hª claro)....lo que pasa es que me acojona bastante que en la valoración del examen el tema sólo valga un 30% y el práctico un 70%....teniendo en cuenta que en bastantes ocasiones las prácticas guardan bastante relación con el lugar donde te presentas....y claro....yo de geografía, historia y arte de las Canarias estoy bastante verde. Un saludo
• 08/12/2005 20:01:00.
Hola lagash ya...te entiendo pero yo estoy en las mismas de todos modos eso del 30% el tema no lo sabia en más pregunte por mail a los sindicatos de alli y no lo saben ni ellos....creo que ellos se lo guisan a su manera y no me acaban de especificar los contenidos de la prueba practica de biologia estaria bien encontrar por el foro alguien q hubiese ido a probar suerte a ver como fue su experiencia pero en fins....ánimo con g y h!saludos
• 08/12/2005 21:08:00.
Pues a mí me habían dicho que era bastante más fácil que en la Península, supongo que será por la ratio opositores/nº de plazas...o porque no hay tanto "turismo opositor", no sé...qué chasco!
• 09/12/2005 14:53:00.
Hola Isam de biologia y geologia tp salieron en el 2004 ni de geografia e historia no se a ver....sabes que me pasa?que no encuentro la convocatoria de biologia del 2004 de canarias en ninguna parte no me cargan los enlaces cuanod llego a ella para saber como valoraron cada parte. Y bysque por todos los sitios las fechas del examen y nada, se que biologia en la mayor parte de CCAA fue el 25 de junio pero en canarias lo logro encontrarlo si por casualidad lo ves tu no dudes en ponerlo en el foro vale?muchas gracias y animos a todos
• 09/12/2005 21:37:00.
q va hija
• 10/12/2005 15:26:00.
Wenas a todos. Os confirmo que en el 2004 no salieron plazas ni de geografia e historia ni de biología. Yo soy también de inglés y la verdad que el ratio de plazas opositor por mi especialidad es para echarse a llorar,...en otras especialidades no recuerdo muy bien pero como bien ha dicho mi compañero lo podéis ver a través de la convocatoria de la oposición de 2004 que se publicó en el BOC del 12/04/04, la orden 559. Si no recuerdo mal la especilidad que convocó un mayor número de plazas fue tecnología.
Aqui las opos está igual de jodido que en la península, es vuestra opción decidir pobar suerte o no aqui porque no hay favoritismos para los insulares sino que como bien comentaban antes te valoran las referencias que hagas al archipiélago...es cuestión de cultura no de xenofobia o racismo.
• 11/12/2005 16:26:00.
oido cocina ana!jejejejeje no pretendia decir que habia xenofobia ni racismo con los peninsulares solo que oi comentarios de gente de la peninsula que suspendio en contraposicion de otros insulares que al parecer su segundo examen no les parecio muy brillante y sacaron la plaza pero bueno siempre es muy subjetivo asi que supongo que no habra que hacer caso. Muchas gracias al chico que paso el enlace habra que tener confianza y a ver que pasa....sigo sin saber en q consistio el practico de biologia en canarias si alguien lo sabe o lo ha hecho a evr si nos cuenta algo, saludos a todos
• 13/12/2005 23:19:00.
que vaaaa, muchos amigos míos de diferentes especialidades las encontraron difíciles...No os lo aconsejo.Sólo aprueban a los de Canarias.